¿Qué es cheddar blanco?

marzo 24, 2022

Macarrones con queso cheddar blanco

El cheddar es sin duda uno de los quesos favoritos del mundo. También es fuente de un gran debate entre las personas que prefieren el queso cheddar blanco frente al cheddar naranja. Los campeones del cheddar blanco prefieren el color natural del queso cheddar, con todas sus imperfecciones. Los fanáticos del queso cheddar naranja anhelan ese color icónico que promete a las papilas gustativas una delicia cremosa y ácida. Por supuesto, cuando se trata de debates sobre el queso, todo el mundo sale ganando siempre que haya suficiente queso para todos.

Aquí en Wisconsin, no solemos tomar partido en el debate entre el cheddar blanco y el cheddar naranja. En parte, esto se debe a que sabemos que el sabor es el mismo con o sin el colorante naranja que aporta el achiote. También porque no nos gusta tomar partido cuando se trata de queso: nos encantan todos los quesos que elaboran nuestros 1.200 queseros. Pero siéntase libre de argumentar a favor del cheddar blanco frente al cheddar naranja todo lo que quiera. Estaremos encantados de escuchar mientras nos saciamos de ambos.

Los cheddars suaves pueden combinar con casi todo. Con el vino blanco, el cheddar suave combina muy bien con el chardonnay, el pinot gris o el rosado. Para un buen maridaje de vino tinto y queso, piense en el merlot o el pinot noir. En cuanto a la cerveza, pruebe una pinta helada de lager pálida americana, IPA o pilsner.

Cheetos de cheddar blanco

La respuesta corta es que uno es amarillo y el otro es blanco. La respuesta más larga es que al cheddar amarillo de Young’s se le añade durante la producción un colorante vegetal totalmente natural llamado achiote. El achiote, procedente de las semillas del árbol de achiote, es muy, muy amarillo-anaranjado y convierte el color blanco cremoso natural de la leche en el amarillo-anaranjado que estamos acostumbrados a ver en las hamburguesas con queso, el queso a la parrilla, las tortillas y las ensaladas.

¿Qué es un horno ventilado?

Vendemos muy poco cheddar amarillo, aunque este año tenemos previsto fabricar 3.000 kilos. Casi todo el cheddar amarillo que producimos va a parar a las hamburguesas con queso, los sándwiches de queso a la parrilla, las tortillas y las ensaladas producidas en nuestras cocinas.

El cheddar blanco que elaboramos se vende al por menor en cualquiera de nuestros restaurantes para su uso en casa. A medida que envejece, el sabor y la textura cambian, por lo que lo vendemos con diferentes nombres a medida que se vuelve más agudo: Jersey Girl es nuestro queso cheddar más suave, con unos 120-150 días de curación. Red Barn Cheddar es nuestro cheddar medio y tiene unos 9 meses. El Toreador Cheddar (llamado así por un toro ganador de premios que tuvimos en la granja en los años 70) es nuestro cheddar agudo, con una maduración de entre un año y 18 meses. Y por último, nuestro cheddar más afilado es el Cheddar de más de 2 años. También tenemos dos sabores de cheddar ahumado: ahumado con madera de manzana y ahumado en barrica de roble. El color de los quesos cheddar blancos varía un poco, ya que depende de la época del año y de la cantidad de hierba fresca que coman las vacas.

Sustituto del cheddar blanco

Una gran opción de queso para tener en casa es el cheddar blanco. Aparte de en sus platos de queso, también puede utilizarlo al cocinar una gran variedad de platos, desde macarrones con queso hasta queso a la plancha e incluso lasaña y otros platos reconfortantes similares.

El cantal es como el primo del cheddar, y algunos incluso lo llaman “cheddar francés”. Existe la creencia de que los romanos llevaron e introdujeron inicialmente el queso Cantal a Inglaterra, donde posteriormente se convirtió en el queso cheddar que conocemos.

¿Que acompaña a la parrilla?

El Cantal, un tipo de queso francés clásico y popular, tiene dos variantes principales, una de las cuales se elabora con leche cruda y se considera queso de granja, mientras que la otra se elabora con queso pasteurizado.

El queso Edam procede de los Países Bajos. Aunque la textura de este queso es mucho más dura que la del cheddar blanco, tiene un picor único y el sabor a nuez que se busca en el cheddar blanco. Además, tiene un equilibrio de salinidad que le da profundidad.

Sin embargo, el color del cheddar varía en función de la alimentación de las vacas. Por ejemplo, las que comen hierba fresca tienden a producir un queso de color más rojizo-anaranjado debido al betacaroteno de la hierba.

Cómo se llama el queso cheddar blanco

El queso cheddar (o simplemente cheddar) es un queso natural relativamente duro, de color blanquecino (o anaranjado si se le añaden colorantes como el achiote) y a veces de sabor picante. El cheddar tiene su origen en el pueblo inglés de Cheddar, en Somerset[1].

Se producen quesos de este estilo en todo el mundo, aunque el queso cheddar no tiene denominación de origen protegida ni en el Reino Unido ni en la UE. En 2007, se registró en la UE y (tras el Brexit) en el Reino Unido el nombre de denominación de origen protegida “West Country Farmhouse Cheddar”, que se define como el cheddar producido a partir de leche local dentro de Somerset, Dorset, Devon y Cornualles y fabricado con métodos tradicionales.[2][3] En 2013 se registró en la UE la indicación geográfica protegida (IGP) para el cheddar de las islas escocesas de Orkney,[4] que también se aplica en la legislación del Reino Unido. A nivel mundial, el estilo y la calidad de los quesos etiquetados como cheddar pueden variar enormemente, ya que algunos quesos procesados se envasan como “cheddar” aunque se parezcan poco. Además, algunos quesos con mayor similitud de sabor y aspecto con el Red Leicester se comercializan a veces como “Cheddar rojo”.

¿Cuáles son los ingredientes del baklava?