¿Cómo condimentar la comida naturalmente?

marzo 13, 2022
¿Cómo condimentar la comida naturalmente?

Cómo condimentar las patatas sin sal

El sodio es uno de los principales elementos de la sal de mesa (NaCl o cloruro sódico). Se añade a muchos alimentos para potenciar su sabor. El exceso de sodio está relacionado con la hipertensión arterial, por lo que seguir una dieta baja en sal es una forma importante de cuidar el corazón. La mayoría de las personas consumen unos 3.400 mg de sodio al día. Esto es aproximadamente el doble de lo que recomienda la Asociación Americana del Corazón. La mayoría de las personas sanas no deberían consumir más de 2.300 mg de sal al día. Las personas mayores de 51 años y las que tienen la tensión arterial alta pueden necesitar limitar el sodio a 1.500 mg al día o menos.Para llegar a un nivel saludable, aprenda a eliminar el exceso de sal de su dieta.Evite los alimentos preparados

Los alimentos procesados facilitan la preparación de la cena. Pero representan el 75% del sodio de la dieta estadounidense. Un nivel saludable de sodio es de 140 mg o menos por porción. Si utiliza alimentos preparados, limite el sodio: Utilice también pequeñas cantidades de condimentos como ketchup, mostaza y salsa de soja. Incluso las versiones bajas en sal suelen ser altas en sodio. Traiga los productos frescos

Cómo hacer que la comida sepa bien sin sal ni grasa

Este año me he asociado con McCormick para compartir algunas recetas divertidas y consejos de cocina más o menos una vez al mes aquí en el blog. Para el post inaugural de este mes, compartiré mis formas favoritas de añadir sabor a las comidas utilizando hierbas y especias, y no sal, azúcar y cantidades innecesarias de grasa. (Sabéis que no estoy en contra de la grasa, pero tampoco hace falta un montón de aceite/mantequilla en la cena para que esté deliciosa). Creo que muchas veces la gente tiene la idea de que la comida sana no puede ser sabrosa, pero sí puede serlo, ¡sobre todo si se es un poco creativo!

¿Qué comer para tener 1200 calorías diarias?

Aquí están algunos de mis consejos favoritos, mezclados con algunos nuevos (para mí) de McCormick. Me encantaría que compartierais algunos de vuestros consejos favoritos en los comentarios. Obviamente, no hace falta decir que mi consejo número 1 para reducir la ingesta de sodio (y azúcar) es evitar los alimentos procesados, pero este post se centrará en los consejos para sazonar los alimentos frescos preparados en casa utilizando cosas distintas a la sal/el azúcar. Espero que estas ideas te resulten útiles.  (Nota al margen: las chuletas de cerdo con manzana y salvia que aparecen en la foto de abajo son increíbles – más detalles en este post – también las hemos hecho un montón desde entonces).

Cómo sazonar la carne sin sal

Además de echar mano del salero para potenciar el sabor de sopas, guisos y salsas, pruebe con una gota de zumo de limón o vinagre. Al igual que la sal, el ácido compite con los compuestos de sabor amargo, reduciendo nuestra percepción de los mismos, ya que “aclaran” otros sabores. Sólo una pizca -1/8 de cucharadita- puede dar mucho de sí.

Utilice sal kosher -en lugar de sal de mesa- cuando condimente la carne. Sus granos más grandes se distribuyen más fácilmente y se adhieren bien a la superficie de la carne. Cuando una receta pide que se condimente la carne “al gusto”, sugerimos utilizar aproximadamente 1/8 de cucharadita de sal kosher por ración.

El momento exacto en el que se aplica la pimienta negra a la carne -antes o después de la cocción- afectará a la fuerza de su mordida. Si desea un sabor intenso a pimienta, sazone la carne después de haberla asado; si mantiene la pimienta alejada del calor, conservará sus compuestos volátiles. Por el contrario, si se sazona antes de cocinarla, se atenuará el sabor de la pimienta.

¿Qué tomar para bajar de peso rápido y sin rebote?

Enfriar los alimentos embota sus sabores y aromas, por lo que es importante compensar sazonando generosamente, pero con criterio. Para no excederse, sazone con una cantidad normal de sal antes de enfriar y luego pruebe y añada más sal si lo desea justo antes de servir.

¿Cómo hacer que la comida sepa bien sin sal?

Tradicionalmente, la sal ha realzado el sabor de los alimentos, pero un exceso de sal puede suponer un riesgo de hipertensión arterial, infarto de miocardio y/o accidente cerebrovascular. La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda menos de una cucharadita de sal al día para la mayoría de las personas.

Puede dar sabor a la carne, el pescado y las verduras utilizando condimentos, especias y hierbas sin sal. Algunos condimentos están claramente etiquetados como “sin sal” o “sin sodio”. Pero también puedes considerar las hierbas y especias secas o frescas:

Para obtener el máximo sabor de las hierbas y especias, no utilice más de ¼ de cucharadita de especia seca (¾ de cucharadita de fresca) por cada libra de carne. Añada las especias molidas a los alimentos unos 15 minutos antes del final del tiempo de cocción, pero añada las especias enteras al menos 1 hora antes del final. Y asegúrese de triturar las hierbas secas para que liberen su sabor antes de añadirlas a los alimentos.