Ensalada de arroz karlos arguiñano

diciembre 29, 2022
Ensalada de arroz karlos arguiñano

Tari9at tahi boboch

Un blog sobre comida española: cómo cocinarla, cómo comerla, aquí o allá. Me centraré en platos sencillos, fáciles y sobre todo saludables, con muchas opciones para vegetarianos, veganos y gente (como yo) con dietas bajas en colesterol.

Hoy voy a publicar una receta sencilla de una buena salsa de tomate que se puede utilizar con todo tipo de platos españoles: huevos cocidos en salsa de tomate, huevos a la flamenca (incluida una versión vegetariana); bacalao en salsa de tomate, bacalao en tomate (en la foto de arriba), o simplemente mezclado con pasta, que es tanto un plato italo-español como italo-americano.    Los usos de la salsa de tomate en la cocina española son infinitos.

Las mejores salsas de tomate se hacen con tomates maduros de la huerta, pero hoy en día casi nunca me molesto en cultivar tomates (parece que siempre estamos fuera justo cuando están madurando), así que uso tomates en conserva, que hacen una salsa muy buena, si empiezas con la lata adecuada.    Siempre compramos tomates enteros pelados “estilo roma”.    No tienen que ser tomates San Marzano italianos, que son bastante caros, pero sí tienen que ser del tipo ciruela, y tienen que estar enteros. Evite los tomates en lata ya cortados, y especialmente los aromatizados con “ajo asado” y cosas por el estilo. Son siempre de calidad inferior.

Morcilla

Guacamole de LauraLaura tiene el piloto automático cuando se trata de la noche de tacos. Varía los rellenos, pero una cosa es constante: el guacamole casero. Tener aguacates a mano lo convierte en un alimento básico en cualquier momento. Mientras preparaba una tanda siguiendo las instrucciones de Laura, me acordé del MEJOR guacamole (¡19 dólares! Y vale cada céntimo) que he probado nunca. También estaba acabado con aceite de oliva y tenía una consistencia aterciopelada de ensueño con trozos perfectamente maduros que se derretían en la boca. Para un aguacate maduro y medio, necesitarás la mitad de una cebolla roja pequeña, picada fina, el zumo de una lima, más si la lima no está muy jugosa o si te gusta con más lima, media cucharadita de sal marina gruesa y un chorrito de buen aceite de oliva. Tritura el aguacate entero con el resto de ingredientes en un bol mediano. Añada el medio aguacate restante y córtelo dejando trozos blandos. Viértalo en un bol para servir y rocíelo con otro chorrito de aceite de oliva. Sírvelo con tus tacos o patatas fritas favoritas, o directamente de una cuchara.

Merluza al horno karlos arguiñano

Arrolladitos de acelga y carne

Yo y BF visitamos el Neighbourfood Market con bastante frecuencia e incluso organizamos una primera edición en Utrecht, así que somos grandes fans del concepto y de la increíble comida que se vende allí. Así conocimos también a Luuk Vosters. Luuk vende unos pinchos increíbles y el que más nos ha enamorado es el pincho con salchicha de chistorra. Hoy hablamos con Luuk y descubrimos más sobre su pasión por la comida.

Profesión, Catering pintxos vascos y bebidas, también la venta de mis pintxos en los mercados de los domingos en toda la ciudad. Un nuevo producto ‘por lanzar’ soy yo dando talleres: ‘Aprende a hacer tu pintxo favorito’.

¿Por qué le apasiona tanto la comida? He vivido en el norte de España y allí he experimentado que comer tiene mucha más importancia y es una parte social de la vida y un gran motivo para reunirse. La gente siempre habla de comida, de verduras frescas, de la huerta de sus madres y de recetas. Básicamente, lo más importante es la calidad de la comida. El perejil en España tiene mucho más sabor que el que compramos aquí. Todo esto me entusiasmó y me encantó “la cultura al aire libre” que tienen los vascos. Supongo que aquí empezó mi pasión.  ¡Salir a tomar unos pintxos es el mejor entretenimiento que puedes tener! Eliges varios bares y te tomas los mejores pintxos por los que el bar es popular, pruebas el mejor ristotto, carrilleras o pulpo. Todo ello, por supuesto, combinado con un perfecto vino tinto o un espectacular Txakoli. La experiencia es completa, y por supuesto con buena compañía la mejor.

Receta albóndigas karlos arguiñano

CAMPAÑA #AGARRADATOCOMESANO

Aunque esta gallina no tiene muchas plumas, es una buena ponedora y generalmente pone un huevo al día. Pensé que le volverían a crecer las plumas cuando murieron dos de las otras gallinas que la habían estado molestando y picoteando, pero todavía estoy esperando. Aunque le han vuelto a crecer algunas plumas, todavía está muy lejos de tener un plumaje completo.

En el pasado le he dado pastillas de calcio trituradas, pero no ha funcionado. Así que decidí hacer un experimento. Mi teoría es que está utilizando todos sus recursos de calcio en la producción de huevos, por lo que trataría de reponerlos alimentándola con yema y cáscara de huevo.

Una gallina está en el pico de su vida de puesta cuando tiene 35 semanas. Normalmente consume 4 g de calcio al día. Consume la mayor parte del calcio en las primeras horas del día, pero también una pequeña cantidad a lo largo del día.

0,5 g de su ingesta diaria de calcio no es digerible y se pierde por las heces, 0,4 g se pierde por la orina y 0,1 g se utiliza para la regeneración ósea. Los 3g restantes se utilizan en el proceso del huevo: 2 g para la cáscara del huevo y 1 g para la yema y la albúmina.