¿Qué es la cocina básica?

marzo 26, 2022

Conocimientos básicos de cocina para jóvenes adultos

Durante años, esa fue nuestra comida habitual porque era lo único que sabía hacer que estuviera bueno. Hacía macarrones con queso de una caja y fideos ramen. Era lo que nos podíamos permitir en ese momento. Tampoco entendía la importancia de la comida sana, fresca y sin productos químicos.

A medida que iba añadiendo más y más cosas a mi repertorio, además de las habilidades básicas de cocina, empecé a evolucionar de una cocinera de mierda a una aceptable. Luego perfeccioné mis habilidades un poco más y aprendí mucho más sobre la comida sana, y realmente me convertí en una cocinera decente.

Siempre me ha gustado hornear, pero la cocina no era lo mío hasta hace unos años, cuando empecé a usar la red de comida como ruido de fondo para la siesta del niño. No hay muchas palabrotas y el volumen es bastante constante, así que es una forma de evitar que se despierten si suena el teléfono o alguien golpea la puerta.

Aprendí mucho sobre los matices de la cocina y ahora soy realmente una buena cocinera. Me encanta servir a mis hijos comida sana y casera. Crear nuevos sabores hace que cocinar sea divertido y ahora disfruto cocinando.    Haz clic aquí para ver por qué es tan importante la comida sana.

Conocimientos básicos de cocina que todo el mundo debería conocer

La mejor sartén de hierro fundido o el mejor horno holandés de hierro fundido esmaltado es tan bueno como el chef que lo utiliza. Sin embargo, no podemos decir nada en contra de utilizar un equipo de calidad, ya que hace que el trabajo en la cocina sea mucho más agradable. Por otro lado, una técnica adecuada también puede compensar un equipo de cocina que no sea ideal. Por eso, es muy importante mejorar las técnicas de cocina si quieres sacar el máximo partido a tus mejores utensilios de cocina.

¿Qué hacer de comer sano hoy?

Desde guisar y asar, hasta cocer a fuego lento y guisar, hay unas cuantas habilidades culinarias básicas que todo chef en ciernes debe conocer. En este artículo, echamos un vistazo a los métodos de cocción más importantes que realmente debería tomarse el tiempo de aprender.

Existen innumerables estilos y técnicas de cocina en todo el mundo. Algunos, como el hervido, están mucho más extendidos que otros, como la nixtamalización mexicana. Algunas son básicas en la cocina, mientras que otras requieren conocimientos y habilidades tan técnicas que incluso un chef con estrella Michelin tendría problemas con ellas.

Por técnicas de cocina entendemos el proceso físico de preparación de los alimentos. Son los métodos que nos permiten preparar, cocinar y servir los alimentos de determinadas maneras. Estos métodos difieren de las recetas, que son una lista de ingredientes y pasos que hay que seguir para preparar una comida. Sin embargo, una receta puede contener varias técnicas de cocción diferentes dentro de ella.

Libro de fundamentos de cocina

Así que te gusta mucho la comida. Y tampoco tienes ni idea de cómo cocinarla. Lo entiendo, he pasado por ello. Somos más de lo que crees: los jóvenes estadounidenses crecieron en un sistema inundado de alimentos precocinados, mientras nuestros padres trabajaban más y más y tenían cada vez menos tiempo para cocinar. Luego, cuando nos hicimos adultos, el tiempo y el dinero eran aún más escasos, y los restaurantes se convirtieron en los lugares donde nos reuníamos con nuestros amigos.

Cuando aprendí a cocinar en casa, descubrí inmediatamente que la mayoría de las recetas no están escritas para principiantes ansiosos. Por el contrario, dan por sentado que el cocinero ya es competente y quiere subir de nivel o añadir otro plato a su repertorio. Las recompensas y exigencias de la viralidad de las redes sociales no han hecho más que aumentar el énfasis de las recetas en la novedad y la belleza visual. Como alguien que ahora sabe cocinar, me encanta leer sobre un truco para cocinar costillas o un uso sorprendente de mi olla arrocera. Pero cuando apenas sabía cómo hervir agua, las recetas que me decían qué retoques o técnicas daban resultados ideales hacían que encender el horno fuera una gran apuesta. Todo ese énfasis en la aspiración y la perfección hacía que fuera demasiado difícil empezar.

¿Cómo comer protocolo?

Aprender a cocinar

Pedir comida para llevar o meter en el horno una cena congelada ya preparada puede ser rápido y cómodo, pero hay algo especial en poder cocinar tu propia comida. Además, los alimentos que preparas tú mismo son casi siempre más sanos y saludables que los procesados o envasados. Si aprender a cocinar te parece intimidante, no te preocupes. No necesitas un equipo sofisticado ni mucha experiencia para preparar una buena comida. Una vez que domines algunas técnicas sencillas, podrás crear todo tipo de platos sabrosos[1].

Resumen del artículoPara aprender a cocinar, empieza haciendo platos para el desayuno, como huevos o tortitas, que son bastante sencillos. Después, pasa a hacer platos sencillos más interesantes o complejos. Por ejemplo, puedes hacer sándwiches de queso a la plancha con diferentes tipos de pan, o con verduras asadas. Intenta seguir las recetas al pie de la letra al principio. A medida que adquieras más destreza, podrás improvisar y experimentar más. A medida que vayas aprendiendo a preparar sopas, guisos y estofados, haz al menos dos comidas al día en casa si puedes, y añade un nuevo plato a tu repertorio cada semana. Para saber cómo abastecer tu cocina con suministros básicos de cocina, desplázate hacia abajo.