¿Cuál es la importancia de la comida gourmet?

mayo 11, 2022
¿Cuál es la importancia de la comida gourmet?

Significado de los alimentos gourmet

Mar172020La gente es cada vez más consciente de la importancia de consumir alimentos locales. Pero, ¿cuáles son las razones que subyacen a esta tendencia? ¿Hay alguna verdad detrás de los supuestos beneficios de consumir lo que se produce localmente?

Antes de empezar deberíamos definir qué significa “local”. Un libro ahora famoso proponía una “dieta de 100 millas” que se basaba en los mercados de agricultores y las granjas locales situadas en un radio de 100 millas de la residencia del autor. Esta distancia no es inamovible, pero es un buen marco de referencia para lo que puede considerarse “local”.

Si los cultivos tienen que viajar menos, pueden recogerse cuando su madurez es la adecuada. Por el contrario, los cultivos cosechados en lugares lejanos se recogen antes para poder envasarlos y distribuirlos. Esto tiene un impacto directo en el sabor de los alimentos. En general, cuanto menos tiempo permanezca almacenado, más sabroso será el producto. Y en los mercados locales, muy a menudo el producto ha sido recogido en las 24 horas siguientes a la compra por parte del cliente final.

Como se recogen en el momento justo y pasan menos tiempo almacenados, los productos locales conservan más sus nutrientes en comparación con los que tienen que viajar largas distancias. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Montclair, en Estados Unidos, descubrieron que el contenido de vitamina C del brócoli disminuía un 50% cuando se enviaba desde fuera del país.

Significado gourmet

Gourmet (EE.UU.: /ɡɔːrˈmeɪ/, Reino Unido: /ˈɡɔːrmeɪ/) es un ideal cultural asociado a las artes culinarias de la comida y la bebida finas, o la alta cocina, que se caracteriza por preparaciones y presentaciones refinadas, incluso elaboradas, de comidas estéticamente equilibradas de varios platos contrastados, a menudo bastante ricos. Históricamente, los ingredientes utilizados en la comida solían ser poco comunes para la región, en lo que también podían influir las costumbres estatales y religiosas locales. El término y sus prácticas asociadas suelen utilizarse positivamente para describir a personas de gusto refinado y apasionado. La comida gourmet suele servirse en porciones más pequeñas y caras. También suele haber interacciones transculturales en lo que respecta a lo gourmet, introduciendo nuevos ingredientes, materiales y prácticas.

¿Qué tan malo es el flan?

Anteriormente, incluso la liberal Encyclopédie ofrecía un tono moralizante en su entrada Gourmandise, definida como “amor refinado e incontrolado por la buena comida”, empleando ilustraciones reprobatorias que contrastaban a los frugales espartanos y romanos antiguos de la República con el lujo decadente de Sybaris. El Dictionnaire de Trévoux, de los jesuitas, tomó la palabra a los Encyclopédistes, recordando a sus lectores que la gourmandise era uno de los siete pecados capitales[cita requerida].

Platos gourmet

Antes de saber cuál es mejor, conozcamos la comida casera Gourmet porque todos conocemos la comida de los restaurantes, pero no tenemos una idea clara de la comida casera Gourmet. Muchos de ustedes piensan que cuando cocinan en casa es comida Gourmet. Pero eso es diferente, preparar comida en casa significa comida casera gourmet. ¿Sabes por qué?

La comida casera gourmet se refiere a la comida y la bebida que requiere un cuidado extra para su preparación. La comida casera gourmet está disponible en ciertas áreas porque sus ingredientes son exóticos y difíciles de encontrar en las tiendas de comestibles normales. Puede que sólo estén disponibles en lugares limitados aparte de su origen. A menudo tienen un sabor único. Los ingredientes gourmet pueden mezclar de forma interesante hierbas y especias o añadir sabor a alimentos que normalmente no están aromatizados.

Hay tantas razones para comer en casa que resulta sorprendente que no todos lo hagamos al menos alguna vez. Para empezar, las investigaciones demuestran que hacer comidas caseras con regularidad está relacionado con niños más felices y sanos, y con adolescentes más propensos a consumir alcohol, drogas o cigarrillos. Los adultos también obtienen considerables beneficios de las comidas caseras.

¿Cuántas calorías tiene 1 2 papa hervida?

Los supremos gourmet: en la carretera

Ser gourmet es amar la degustación. Apreciar el aroma que se desprende del tenedor y que llega a los sentidos, deleitarse con la temperatura y la textura del bocado al rozar la lengua por primera vez. La presentación de la comida debe ser tan agradable a la vista como al paladar. La palabra “gourmet” desciende de la palabra francesa “gourmont”, que significa catador o corredor de vinos. En el siglo XVIII, los comerciantes de vino exigían que el gourmont tuviera un paladar refinado y fuera capaz de detectar vinos deliciosos y de alta calidad utilizando sólo sus sentidos. No es de extrañar que en el mercado global de la degustación de hoy estemos obsesionados con el sabor.La cocina gourmet es cada vez más accesible a los cocineros caseros con la llegada de la refrigeración y la expansión del comercio global. Los ingredientes que antes eran extremadamente raros en ciertas regiones del mundo son ahora comunes. La comida gourmet es más accesible que nunca. Los chefs caseros se están dando cuenta de que las barreras que les separan de la comida casera gourmet son mínimas.