Cerveza beneficios

julio 23, 2022

Beneficios del tabaquismo

La tasa comparativamente baja de enfermedades cardíacas en Francia, a pesar de una dieta que incluye mucha mantequilla y queso, ha llegado a conocerse como la paradoja francesa. Algunos expertos han sugerido que el vino tinto marca la diferencia, algo que la industria vitivinícola ha apoyado con fuerza y de corazón. Pero la paradoja francesa va mucho más allá del vino tinto. La dieta y el estilo de vida en algunas zonas de Francia, especialmente en el sur, tienen mucho en común con otras regiones mediterráneas, y esto puede explicar parte de la protección contra las enfermedades del corazón.

Algunos estudios han sugerido que el vino tinto -especialmente cuando se bebe con las comidas- ofrece más beneficios cardiovasculares que la cerveza o los licores. Estos estudios van desde comparaciones internacionales que muestran una menor prevalencia de enfermedades coronarias en los “países consumidores de vino” que en los países consumidores de cerveza o licores. [2, 3]

El vino tinto puede contener varios compuestos, además del alcohol, que podrían relajar las paredes de los vasos sanguíneos y evitar la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, colesterol “malo”), un paso inicial clave en la formación de la placa llena de colesterol. Estas sustancias se denominan polifenoles, entre ellos un tipo específico llamado flavonoides que confiere el color y el sabor únicos del vino. Los flavonoides se encuentran en otros alimentos vegetales como los arándanos, las fresas, las manzanas, las cebollas, el chocolate negro y el té. Algunos polifenoles específicos del vino tinto son el resveratrol, la quercetina y las epicatequinas. [4] El vino tinto suele recibir más atención que el blanco porque contiene una cantidad de polifenoles 10 veces mayor. Sin embargo, puede haber otros compuestos activos en el vino blanco que ofrezcan un efecto cardioprotector. [4]

Migrantes si me tomo una cerveza letra

Beneficios de la cerveza de malta

Los investigadores saben sorprendentemente poco sobre los riesgos o beneficios del consumo moderado de alcohol en adultos sanos. Casi todos los estudios sobre el estilo de vida, incluyendo la dieta, el ejercicio, la cafeína y el alcohol, se basan en el recuerdo de los pacientes y en la información veraz sobre sus hábitos durante muchos años. Estos estudios pueden indicar que dos cosas pueden estar asociadas entre sí, pero no necesariamente que una cause la otra. Puede ser que los adultos que gozan de buena salud realicen más actividades sociales y disfruten de cantidades moderadas de alcohol, pero que el alcohol no tenga nada que ver con que estén más sanos.

Cualquier beneficio potencial del alcohol es relativamente pequeño y puede no aplicarse a todos los individuos. De hecho, las últimas directrices dietéticas dejan claro que nadie debería empezar a beber alcohol o beber más a menudo basándose en los posibles beneficios para la salud. Para muchas personas, los posibles beneficios no superan los riesgos y lo mejor es evitar el alcohol.

Hay que tener en cuenta que incluso el consumo moderado de alcohol no está exento de riesgos. Por ejemplo, incluso los bebedores ligeros (los que no toman más de una copa al día) tienen un riesgo mínimo, pero real, de padecer algunos tipos de cáncer, como el de esófago. Y beber y conducir nunca es una buena idea.

1 cerveza al día

Moderado en este caso significa consumir dos o menos bebidas al día para los hombres y una para las mujeres. Esto es especialmente cierto en el caso de la cerveza porque los antioxidantes presentes en la bebida ayudan a reducir los radicales libres, protegiendo el corazón y la salud en general.

Fermentación en botella cerveza

La cerveza contiene más nutrientes que la mayoría de las demás bebidas alcohólicas, vaso por vaso, lo que la hace algo mejor para usted que otras bebidas. Tiene una mayor concentración de vitamina B-12 y más proteínas que el vino, y los antioxidantes son diferentes pero siguen siendo útiles (FoodData Central).

Ahora bien, no se pueden obtener todos los valores diarios de la cerveza -se necesitaría beber tanto que los beneficios negativos para la salud superarían con creces los positivos-, pero esto significa que si se decide beber, la cerveza es una de las mejores opciones que se pueden tomar.

Muchos investigadores están estudiando si la cerveza puede mejorar la función cognitiva y reducir el riesgo de Alzheimer y demencia. Varios estudios muestran una correlación entre el consumo de alcohol de moderado a ligero y un menor riesgo de enfermedad cognitiva, y un aumento de la función de la memoria (de Gaetano et al., 2016).