¿Cuál es el proceso industrial de la tortilla?

marzo 26, 2022

Cómo se transportan las tortillas

La mejor opción en máquinas de tortillas de harina y maíz para la producción industrial de pan plano, roti o chapati, listas para ser incorporadas a su restaurante y negocio. Elija una máquina de tortillas capaz de manejar cualquier tipo de harina, desde la de maíz cocido o Nixtamal, la harina de maíz maseca y la harina sin gluten hasta la de trigo y la integral.

Maquinas para Tortillas | Tortilleras y Equipos Fabricación y distribución de máquinas y equipos de alta calidad para la tortilla de maíz y la tortilla de harina, así como molinos de maíz, máquinas de chips, mezcladora de masa y otros equipos de tortilla para todo tipo de operaciones de servicio de alimentos. Maquina de Tortilla Mexicana / Tortillera Español 01-800 467 1716

Máquina de tortilla de harina de alta precisión con harina de grano como materia prima Diseño Este dispositivo se utiliza para hacer tortilla de harina. Está hecho de materiales de acero inoxidable de grado alimenticio, recursos para la harina de maíz, que es una excelente selección para los establecimientos de comedor, plantas de manipulación de alimentos, y comedores en los establecimientos de negocios.

¿Cómo se hacen las tortillas?

Las tortillas fritas se fabrican con maíz. Se pueden utilizar diferentes tipos de maíz, amarillo, blanco, integral, de harina, etc. El maíz se cuece y luego se sumerge en agua y cal. La cal es necesaria para descomponer las cáscaras. Tras el remojo, el producto, ahora llamado Nixtamal, se escurre y se lava para eliminar los residuos de cal. El Nixtamal se muele y se obtiene una Masa (harina de maíz seca y molida). El grado de molienda determina la calidad de la Masa. La Masa gruesa se utiliza para las tortillas fritas, mientras que la más fina se utiliza para las tortillas blandas. Una vez molida, la Masa se enrolla en forma de lámina y se cortan las tortillas en forma de triángulos, discos o rectángulos. El grosor de la hoja determina el peso de la tortilla final. A continuación, los chips pasan por un horno de pisos a una temperatura de entre 260 y 290 grados centígrados (500 y 554 oF) durante 35 a 50 segundos, lo que reduce el contenido de humedad y los prepara para la fritura. Las patatas se enfrían antes de freírlas.

¿Qué función hace la clara de huevo?

El proceso de fritura tiende a ser continuo y lo mejor es contar con una freidora de calentamiento indirecto que proporciona una mayor eficiencia, pero con un alto coste de capital. hasta que cumplan los parámetros de calidad deseados, que incluyen la recogida de aceite. Patatas fritas tipo hervidor

Cómo se hacen las tortillas en las fábricas

Nuestros sistemas completos de lavado de maíz incluyen todo lo necesario para controlar con precisión el proceso de lavado del maíz, incluyendo el control del contenido de cal, la eliminación de las cáscaras y la separación del maíz del agua de remojo a fuego lento.

Tanto si crea su propia masa mediante un proceso de cocción del maíz, como si utiliza nuestro revolucionario sistema Masa Maker™, o simplemente subcontrata su harina, ofrecemos una variedad de métodos para preparar la masa lista para ser laminada.

Controle el final del ciclo de cocción gestionando eficazmente la temperatura de su producto cocido. Esto garantiza una alta calidad y lo prepara para la siguiente fase de su proceso, como el condimento o el envasado.

Nuestros sistemas de transporte y manipulación de productos incluyen sistemas de transferencia de productos, transportadores de movimiento horizontal y sistemas de acumulación que proporcionan una solución de transferencia de productos suave, inteligente y fiable.

En cualquier punto de la línea, proteja a su consumidor y a su equipo. La detección eficaz de objetos extraños es fundamental para la seguridad del consumidor y la supervivencia de la marca, además de proteger la maquinaria y evitar el tiempo de inactividad. Un peso correcto garantiza que el consumidor reciba lo que espera. Ofrecemos una línea completa de detectores de metales, controladores de peso y sistemas de inspección por rayos X de los principales fabricantes: Ishida y CEIA.

¿Cuánto dura una tortilla hecha?

Receta de tortilla comercial

Este artículo ofrece un examen exhaustivo de la “Fabricación de Tortillas, Manual SOP”. La tortilla es un tipo de producto alimenticio, que tiene forma de pan horneado y se prepara principalmente con maíz y trigo. La tortilla actúa como sustituto del pan y contiene una rica fuente de vitaminas, minerales y proteínas.  La mayoría de la gente consume tortillas por sus beneficios saludables y sabrosos. Su facilidad de preparación y su riqueza en nutrientes son los principales factores que impulsan la demanda del producto en el mercado. Los chips de tortilla (chips hechos de tortilla) es uno de los productos emergentes en esta industria, especialmente los chips de tortilla de maíz integral tienen una gran demanda en el mercado global y estos chips son considerados como un snack básico para los consumidores al estar disponibles en varios sabores. Los sectores minoristas, como los supermercados/hipermercados y las tiendas especializadas, y la promoción de los productos están desempeñando un papel importante en el desarrollo de esta industria. Para competir con la competencia y mantenerse en el mercado, las industrias se centran en el desarrollo de nuevos productos mediante la incorporación de ingredientes saludables y nuevos sabores. Debido a su enorme demanda, el mercado mundial tiene un crecimiento constante y se prevé que alcance unos ingresos anuales de 59.444,8 millones de dólares en el año 2027.