¿Cómo hacer un menú para celíacos?

marzo 26, 2022
¿Cómo hacer un menú para celíacos?

Enfermedad celíaca

Si es usted celíaco, deberá eliminar de su dieta los alimentos y bebidas que contienen gluten. Seguir una dieta sin gluten puede aliviar los síntomas de la enfermedad celíaca y curar los daños en el intestino delgado. Las personas con enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten de por vida para evitar que los síntomas y el daño intestinal vuelvan a aparecer. Su médico o un dietista titulado pueden orientarle sobre lo que debe comer y beber para mantener una dieta equilibrada.

Si a usted o a su hijo se les ha diagnosticado la enfermedad celíaca, puede que los grupos de apoyo le resulten útiles mientras aprende y se adapta a un estilo de vida sin gluten. Su médico o un dietista titulado pueden recomendarle grupos de apoyo y otras fuentes de información fiables.

El gluten se encuentra en los alimentos que contienen ingredientes elaborados a partir de estos granos, incluidos los productos de panadería, las mezclas para hornear, los panes, los cereales y las pastas. Las bebidas como la cerveza, las cervezas, los licores aromatizados y las bebidas de malta también pueden contener gluten.

El contacto cruzado se produce cuando los alimentos o productos que contienen gluten entran en contacto con alimentos sin gluten. El contacto cruzado puede propagar el gluten a los alimentos sin gluten, haciendo que los alimentos sin gluten no sean seguros para las personas con enfermedad celíaca. El contacto cruzado puede producirse en cualquier momento, incluso cuando los alimentos se cultivan, procesan, almacenan, preparan o sirven.

Recetas sin gluten

Estas hamburguesas se hacen con quinoa, un grano naturalmente libre de gluten, aunque es importante comprobar que la quinoa está certificada como libre de gluten, ya que a veces puede haber contaminación cruzada en las instalaciones de procesamiento de grano. Obtenga la receta de las hamburguesas de garbanzos, espinacas y quinoa.

¿Cómo organizar un menú semanal para toda la familia?

Estas brochetas de pollo son súper sencillas de hacer; sólo tienes que ponerlas en la parrilla y estarán listas en menos de media hora. Además, puedes mezclarlas alternando los trozos de pollo con tus verduras favoritas. Consigue la receta de las brochetas de pollo.

Hay muchas opciones de patatas fritas sin gluten, así que los nachos tradicionales pueden formar parte de una dieta sin gluten. Pero si quieres evitar la molestia de encontrar patatas fritas sin gluten, opta por los pimientos, que están repletos de vitamina C y betacaroteno. Consigue la receta de Nachos de pimientos.

Esta deliciosa receta de filete es rápida y fácil. Sírvela con una guarnición de espinacas marchitas y lentejas. Si te apetece, añade una cucharada de yogur. Consigue la receta de filete con pimentón ahumado y lentejas con espinacas.

Carbohidratos sin gluten

175mL (3/4 de taza) de mijo cocido tibio, amaranto, quinoa o avena pura no contaminada 15mL (1 cucharada) de semillas de lino molidas 125mL (1/2 taza) de fruta fresca (como manzana, pera, plátano o arándanos) 250mL (1 taza) de té con limón

Ensalada de fideos y verduras – 250mL (1 taza) de fideos de soba (100% trigo sarraceno) – 250mL (1 taza) de mezcla de edammame sin cáscara, zanahorias ralladas y col rallada – 75g (1/3 de taza) de garbanzos en lata lentejas o judías mixtas, enjuagadas y escurridas – ½ aguacate en rodajas – 15mL (1 cucharada) de semillas de sésamo – 15mL (1 cucharada) de aliño para ensalada sin gluten* – 125mL (1/2 taza) de fruta (como fresas, mango o melocotones) Agua

Salteado – 75g (2 1/2oz) de pollo, tofu firme o gambas – 250mL (1 taza) de verduras mixtas, como pimiento rojo, brócoli, zanahorias y guisantes – 250mL (1 taza) de arroz integral – 15mL (1 cucharada) de aceite – Salsa o condimento sin gluten* Agua

¿Cómo hacer un menú para embarazada?

*Busca productos que digan “sin gluten” en la etiqueta. Si un producto no dice “sin gluten”, lee la lista de ingredientes. Las directrices canadienses más estrictas exigen que los productos que contienen gluten estén claramente etiquetados.    La lista de ingredientes dirá “contiene: trigo/gluten” si contiene este ingrediente para que puedas evitarlo. Si no estás seguro de un ingrediente, llama a la empresa y pregunta.

Recetas fáciles para celíacos

Cuatro semanas de ideas para cenas rápidas y fáciles sin gluten. Puedes hacer este plan de comidas sin gluten en cualquier momento del año. Todas estas son comidas sin gluten favoritas de la familia y que nuestros hijos realmente comen.

Hoy me he reunido con 3 de mis amigos blogueros para ayudarte con ideas de cenas rápidas y fáciles sin gluten. Todas estas comidas sin gluten pueden prepararse a primera hora del día en la olla de cocción lenta, o cocinarse a la hora de la cena en una hora o menos.

Todas las personas con las que he hablado dicen que sus noches entre semana están ocupadas con reuniones de clubes y equipos, prácticas y partidos deportivos, actividades de la iglesia, deberes y mucho más. Como muchos de vosotros, intentamos cenar juntos en familia todas las noches. Algunas noches, tenemos que comer a horas escalonadas para poder hacer frente a las cosas después de la escuela. Me encanta tener recetas fáciles sin gluten para las noches ocupadas.

Las cuatro semanas de ideas para cenas sin gluten son recetas probadas y verdaderas que aparecen en nuestras mesas con regularidad. De hecho, hace poco hice exactamente el mismo plan de comidas sin gluten de 7 días que he añadido aquí. Todas son recetas fáciles para cenas sin gluten para mesas familiares como la nuestra.

¿Qué es un menú variado?