¿Qué se necesita para hacer un menú?

marzo 6, 2022
¿Qué se necesita para hacer un menú?

Creador de menús

No se espera que el crecimiento sin precedentes de los pedidos, la comida para llevar y la entrega en línea se detenga pronto. De hecho, se prevé que el mercado de la entrega de comida en línea crezca hasta los 152.000 millones de dólares en 2024.  Para atraer al mayor número de clientes, los restaurantes deben estar preparados para atender a este mercado. He aquí algunas formas de hacerlo.

Después de definir un concepto, elegir los elementos y las categorías del menú, y diseñar el menú del restaurante en formato impreso y en línea, los restaurantes tendrán una base sólida para construir un negocio, generar ingresos y dar la bienvenida a huéspedes entusiastas y repetitivos en su negocio.  Recuerde que la mejor forma de llegar a estos clientes es a través de la web del restaurante y de los pedidos en línea, y es imprescindible contar con estos elementos esenciales al abrir un restaurante.

Creador de menús de Adobe

Su menú es un ingrediente clave para el éxito de su restaurante. Es fundamental que tienta a los transeúntes a cruzar sus puertas y anima a los comensales a gastar, gastar y gastar. Cuando haya planificado todos sus deliciosos platos, debe diseñar un menú que realmente venda su comida a sus clientes y aumente la expectación por su comida.

Con esta guía, pretendemos mostrarle cómo crear un menú de restaurante, con consejos útiles y reflexiones a lo largo de toda la guía. Tendremos en cuenta todos los aspectos del proceso, incluido el diseño y el texto, la creación de un menú en línea, la impresión del menú y cómo y dónde mostrarlo.

Antes de comenzar el proceso de diseño, merece la pena investigar y planificar, lo que le permitirá no desperdiciar recursos a largo plazo. También le dará una mejor idea de lo que se propone lograr con su menú.

¿Cómo organizar un menú semanal para toda la familia?

La creación de un nuevo menú de restaurante puede requerir el empleo de algunos servicios profesionales, como la impresión y el diseño gráfico. Antes de seguir adelante, es buena idea establecer un presupuesto para el proyecto, para no acabar gastando de más en el futuro.

¿Cuántos platos debe tener un restaurante?

La planificación del menú de tu nuevo restaurante puede ser intensiva, y debes planificar que te llevará entre 4 y 8 horas completar todos los pasos que se indican. La razón por la que puede llevar mucho tiempo es que a menudo hay variables desconocidas que voy a descubrir para ti, que necesitas aclarar antes de poder completar cada parte del proceso.

Si usted ya tiene un menú existente y está trabajando para actualizarlo, usted será capaz de ejecutar a través de las partes del proceso mucho más rápido, sobre todo porque el contenido de su menú ya está organizado en la forma que le gusta tenerlo. Si estás empezando desde cero, asegúrate primero de tener controlados los platos que vas a seleccionar para servir a tus comensales, y luego continúa con el primer paso de esta guía sobre cómo crear un menú de restaurante.

A través de todo esto, vamos a ayudarte a entender los componentes más críticos de tu menú, en función del tipo de establecimiento que estés sirviendo. Esto, a su vez, le ayudará a clarificar las ofertas, agilizar los pedidos y animar a sus comensales a aprovechar al máximo sus comidas.Si está buscando un equipo de diseño al que pueda descargar algunos o todos estos pasos, o si desea un diseño personalizado, puede ponerse en contacto con nosotros y le daremos un presupuesto después de hacerle algunas preguntas.  Empiece: Regístrese gratis

¿Qué son los menus saludables?

Ingeniería de menús

Puede que sólo sean una o dos páginas, pero el éxito de un menú de restaurante requiere un gran esfuerzo entre bastidores. Los platos se prueban, se ensayan y se modifican. Los precios se calculan para obtener el máximo beneficio. Cada palabra se elige cuidadosamente para atraer a los clientes (después de todo, las palabras adecuadas pueden aumentar las ventas hasta un 27%… véase el paso nº 6). Incluso se tiene en cuenta el tipo de letra y el gramaje del menú.

Si quiere llevar su menú a la grandeza, empiece a pensar como un ingeniero de menús. Es decir, alguien que adopta un enfoque calculado -incluso científico- a la hora de elaborar el menú de un restaurante. Vea el seminario web en el que Michael Wagner y Elsa Barrueta hablan de las técnicas de ingeniería de menús. O puede consultar el artículo de Lindsay Ott Wilcox, escritora y directora creativa galardonada, con honores recientes de Graphic Design USA y de la Asociación de Locutores del Estado de Nueva York, y descubrir lo que le llevará a confeccionar un menú superventas.

El primer paso consiste en un principio de ingeniería de menús para restaurantes de eficacia probada. En 1982, los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, Michael Kasavana y Donald Smith, crearon un método para evaluar qué elementos del menú deben permanecer y cuáles deben desaparecer.