¿Cómo reemplazar el pan para diabéticos?

marzo 28, 2022

¿Cuántas rebanadas de pan puede comer un diabético al día?

Aunque no sabemos la razón exacta, se cree que comer cereales integrales puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre. El salvado y la fibra de los cereales integrales tardan más tiempo en digerirse. Además, los cereales integrales son ricos en vitaminas, minerales y fitoquímicos que pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes de tipo 2[2].

Pan de masa madre para diabéticos

Pero eso no significa que no puedas mantener una dieta saludable que apoye a tu cuerpo y no cause picos de azúcar en la sangre. La clave es aprender sobre los carbohidratos, cómo funcionan y qué puedes hacer para controlarlos.

Con la diabetes, es probable que experimentes peligrosos picos de azúcar en sangre. Una buena dieta para diabéticos debe incluir alimentos saludables que le ayuden a controlar los niveles de azúcar en sangre. La mayoría de los profesionales de la salud recomiendan que las personas con diabetes se ciñan a alimentos sanos y no procesados y que coman a horas regulares.

Por lo general, los diabéticos deben intentar comer alimentos nutritivos y bajos en grasas y calorías. Muchos profesionales de la salud recomiendan que las frutas, las verduras y los cereales integrales sean los tres pilares de la dieta.

Muchas personas asumen que deben evitar por completo los carbohidratos para perder peso. Sin embargo, algunos tipos de carbohidratos son realmente saludables. El efecto de los cereales integrales sobre la diabetes de tipo 2 es difícil de precisar, pero está bastante claro que no tienen un efecto peligroso cuando se consumen en cantidades moderadas.

¿Cómo se llama el equipo donde se fermenta el pan?

Qué pan es bueno para los diabéticos

Las personas con diabetes, ya sean recién diagnosticadas o no, pueden haber oído que el pan está “prohibido”. Para algunas personas, evitar el pan por completo facilita el control de su dieta. Otras, sin embargo, siguen queriendo disfrutar de los panes y se preguntan qué tipos están entre las mejores opciones.

Si tiene diabetes, sepa que puede comer pan. Los panes integrales, como el de trigo o el de centeno, son una opción saludable. Estos panes son ricos en vitaminas, minerales, fibra y proteínas en comparación con las opciones refinadas y procesadas como el pan blanco.

Por ejemplo, si buscas un pan estrictamente bajo en calorías y en hidratos de carbono (carbohidratos), puedes encontrar estas opciones. El problema es que también pueden contener ingredientes artificiales, aromatizantes y otros aditivos.

Sea cual sea el tipo de pan que busques, debes tomar una decisión informada. Leer la etiqueta del envase puede ayudarte a hacerlo. Deberás fijarte en el contenido de calorías, carbohidratos, fibra, grasa y sodio (sal). También querrás asegurarte de que el pan es integral.

Alternativas al pan

La prediabetes es una enfermedad grave que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. La prediabetes también es muy tratable y, si la padece, es muy probable que pueda prevenir o retrasar la diabetes de tipo 2 modificando su dieta y aumentando su nivel de actividad física.

La diabetes de tipo 2 se produce cuando el cuerpo no produce ni utiliza suficiente insulina para poder convertir la glucosa en energía. La glucosa es el azúcar y el almidón que proceden de los alimentos que se ingieren y que sirven de combustible al cuerpo.

¿Qué significa hacer pan con masa madre?

Si tiene prediabetes, debe hablar con su médico sobre el desarrollo de un plan de estilo de vida para reducir el riesgo de diabetes de tipo 2. La Asociación Americana de la Diabetes recomienda aumentar la actividad física y, si tiene sobrepeso, perder entre un 5 y un 10% de su peso corporal. Es posible que su médico también quiera que tome medicación si tiene antecedentes familiares de diabetes, es obeso o tiene otros factores de riesgo cardiovascular (presión arterial alta, niveles altos de colesterol o antecedentes de enfermedades cardíacas).