Saltar al contenido

¿Qué significa que te digan que eres un pan de Dios?

marzo 25, 2022

Significado bíblico del pan de vida

En el versículo anterior, Mateo reveló que Jesús había estado ayunando durante 40 días y noches (Mateo 4:1-2). Tenía hambre. El cuerpo de Jesús quería desesperadamente comida. La primera tentación de Satanás estaba diseñada para explotar esta debilidad física. Mateo llama a Satanás “el tentador”. Una de las principales armas de Satanás contra la humanidad es la tentación, que se remonta a su primer encuentro con los seres humanos en el jardín del Edén (Génesis 3).

A primera vista, la tentación no parece una invitación al pecado. El pan es bueno y sirve para calmar el hambre. A primera vista, no parece haber nada malo en esta idea. Eso, por supuesto, es parte de la brillantez maligna del Diablo. Satanás le dice a Jesús que convierta las piedras en panes, si es que Él es, de hecho, el Hijo de Dios. Mateo acaba de informarnos que Dios el Padre declaró con una voz desde el cielo que Jesús era su Hijo. No hay ninguna duda sobre ese hecho para el lector, ni para Jesús en este momento.

Satanás no está cuestionando realmente si Jesús es el Hijo de Dios. En cambio, parece desafiar a Jesús a salirse de la voluntad del Padre para satisfacer su propio deseo de comer. Satanás está tentando a Jesús para que se independice del Padre. Después de todo, Satanás está diciendo, tú eres el Hijo de Dios. Deberías poder hacer lo que te plazca, cuando te plazca, especialmente cuando se trata de algo bueno y saludable como la comida.

La barra de pan en la Biblia

Los fabricantes del pan Ezequiel 4:9, Food for Life, declinaron hacer comentarios para este artículo. “Gracias de nuevo por su interés en destacar Food for Life”, dijo el director de marketing Gary Torres en un correo electrónico. “Dicho esto, en un esfuerzo por asegurar un mensaje consistente en todo el mercado, respetuosamente declinaríamos la participación en este momento”. En su lugar, hablé con un erudito religioso y un nutricionista para que me aclararan todo lo relacionado con Ezequiel 4:9. Esta es la extraña historia que hay detrás de Ezequiel 4:9 y del pan que inspiró.Detrás del verso real, Ezequiel 4:9Antes de entrar en cómo se puso en marcha la empresa de pan, tenía preguntas sobre Ezequiel 4:9, así que le pregunté a Larry Yarbrough. Se incorporó al departamento de religión del Middlebury College de Vermont en 1983, y actualmente es el profesor de religión Pardon Tillinghast. Antes de entrar en la Escritura, me dijo que guarda Ezequiel 4:9 (el pan, no el versículo) en su congelador con regularidad, y que le gusta su sabor.Esto es lo que dice Ezequiel 4:9, según la Nueva Versión Internacional:Publicidad

  ¿Qué diferencia hay entre un pan común y un pan brioche?

Tipos de pan en la Biblia

Pan de vida es un título que Jesucristo utilizó para describirse a sí mismo en Juan 6:35: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca más tendrá hambre. El que cree en mí nunca tendrá sed” (NLT). La frase “Yo soy el pan de vida” es una de las varias declaraciones “Yo soy” que Jesús pronunció en el Evangelio de Juan.

En Juan 6, Jesús alimentó a una gran multitud -más de 5.000 personas- con sólo cinco panes de cebada y dos peces (Juan 6:1-15). Este milagro asombró a la gente, que declaró que Jesús era un gran profeta, el que habían estado esperando. Pero cuando Jesús vio que la gente quería obligarle a ser su rey, se escabulló tranquilamente para estar solo en las colinas.

Al día siguiente, las multitudes fueron en busca de Jesús, no porque hubieran entendido su milagro, sino porque había colmado sus apetitos. La gente estaba atrapada en la rutina diaria de satisfacer sus necesidades y proporcionar alimento a sus estómagos hambrientos. Pero a Jesús le preocupaba salvar sus almas. Les dijo: “No se preocupen por las cosas perecederas como la comida. Gasten su energía en buscar la vida eterna que el Hijo del Hombre puede darles” (Juan 6:27, NLT).

Simbolismo del pan en la literatura

Las primeras actividades agrícolas comenzaron en Oriente Medio, donde el pan se convirtió en un alimento básico, esencial para la vida. Varias civilizaciones antiguas tenían el pan en gran estima. En el cristianismo, se convirtió en uno de los símbolos más importantes. Era un regalo divino, un símbolo de generosidad y de compartir. Gestos y palabras cotidianas han evocado el carácter sagrado del pan.

  ¿Cuál es la diferencia entre la harina de maíz blanca y amarilla?

Pan nutritivo El pan ha sido el alimento básico, la representación de la vida en todos los países productores de cereales, especialmente en Oriente Medio, cuna de la agricultura. En el antiguo Egipto, Osiris era adorado como dios de la vegetación y el renacimiento. Enseñaba al pueblo a cultivar el trigo y a fabricar harina y pan. Los griegos tenían en gran estima el pan; junto con el vino y el aceite, era un “producto de la civilización”. En la Biblia, Adán y Eva fueron expulsados del paraíso. Dios condenó a Adán a trabajar y ganarse el pan “con el sudor de su frente” (Génesis 3, 18-19). La gente pasó de la recolección de alimentos a la agricultura. Esto implicaba trabajo, experiencia y técnica, y el pan era el resultado perfecto de este esfuerzo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad