¿Qué significa la palabra panarabismo?

marzo 24, 2022

Significado de pan-árabe en árabe

Cuando comenzó a aprender inglés, es posible que haya memorizado palabras como: El significado de la palabra “Pan-Arabism” en inglés; Pero ahora que ya domina el idioma, hay una manera mejor de aprender el significado de “Pan-Arabism” mediante ejemplos de oraciones.

Todas las partes de la oración en inglés se utilizan para hacer oraciones. Todas las oraciones incluyen dos partes: el sujeto y el verbo (también conocido como predicado). El sujeto es la persona o cosa que hace algo o que se describe en la frase. El verbo es la acción que realiza la persona o cosa o la descripción de la persona o cosa. Si una frase no tiene sujeto y verbo, no es una frase completa (por ejemplo, en la frase “Se acostó”, no sabemos quién se acostó).

Una frase compleja con “panarabismo” contiene al menos una cláusula independiente y al menos una cláusula dependiente. Las cláusulas dependientes pueden referirse al sujeto (who, which), a la secuencia/tiempo (since, while) o a los elementos causales (because, if) de la cláusula independiente.

Definición de panafricanismo

Este artículo presenta los resultados preliminares de una tesis doctoral que investiga los rasgos lingüísticos a los que pueden acceder y que emplean los árabes en su comunicación transfronteriza en un entorno televisivo globalizado panárabe, relacionando las indexaciones de estos rasgos con la identidad y la ideología. El marco que guía el estudio es el polilingüismo en comunidades superdiversas. El alcance de este trabajo se centra en el uso de rasgos de los dialectos nacionales, los dialectos de los interlocutores y el árabe moderno estándar (AMS). Los resultados muestran que los árabes utilizan de forma dominante rasgos distintivos de sus dialectos nacionales. El uso de rasgos del AMS o del dialecto del interlocutor, en la mayoría de los casos, no es para garantizar la claridad de la comunicación. El uso de estos rasgos cumple funciones como la de crear una atmósfera divertida y acoger a todos en la gran esfera del arabismo y la arabidad interior. Los resultados también muestran que, en un entorno televisivo globalizado, los árabes tienden a evitar caer en circunstancias de incomprensión y proyectan un sentimiento de celebración de su superdiversidad dentro de un mundo árabe que se percibe como uno solo.

¿Qué sabor tiene la harina de trigo sarraceno?

Significado del pan

¿El panarabismo no fue más que una fase de la historia política de Oriente Medio y el Norte de África? Sí, concluye el profesor Mohammad-Mahmoud Ould Mohamedou tras recorrer la historia del movimiento en su contribución a The Handbook of South-South Relations, publicado por Routledge en diciembre de 2018.

El fracaso, por así decirlo, es que el movimiento se fue replegando sobre sí mismo, preocupándose casi únicamente por las cuestiones intraárabes, sin tener en cuenta el papel que el panarabismo podría desempeñar a nivel mundial, junto con el panafricanismo y el panasiático, por ejemplo, e incluso sobre las alianzas con los movimientos latinoamericanos, para contribuir a una lectura y organización alternativas de la política internacional sobre la base del regionalismo. Esta ambición mínima y este ámbito limitado -que no eran necesariamente la orientación inicial, cuando se convocó, por ejemplo, la Conferencia de Bandung de abril de 1955- acabaron también facilitando la deriva política del panarabismo al convertirse en la base del autoritarismo poscolonial en la mayoría de los países en los que había alcanzado el poder político.

Definición de la declaración Balfour

Esta sección contiene posiblemente una investigación original. Por favor, mejórela verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las declaraciones que sólo consisten en investigación original deben ser eliminadas. (Julio de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una ideología panárabe más formalizada que la de Hussein fue propugnada por primera vez en la década de 1930, especialmente por pensadores sirios como Constantin Zureiq, Sati’ al-Husri, Zaki al-Arsuzi y Michel Aflaq. Aflaq y al-Arsuzi fueron figuras clave en la creación del Partido Baaz (Renacimiento) árabe, y el primero fue durante mucho tiempo su principal ideólogo, combinando elementos del pensamiento marxista con un nacionalismo que recuerda en gran medida al nacionalismo romántico europeo del siglo XIX. Se ha dicho que Arsuzi estaba fascinado con la ideología nazi de la “pureza racial” y que impactó a Aflaq[3][4].

¿Qué pasa si no amaso el pan?

Abdullah I de Jordania soñaba con unir Siria, Palestina y Jordania bajo su liderazgo en lo que llamaría la Gran Siria. Propuso sin éxito un plan en este sentido al Reino Unido, que controlaba Palestina en aquella época. El plan no era popular entre la mayoría de los árabes y fomentó la desconfianza entre los líderes de los demás países de Oriente Medio contra Abdalá. La desconfianza hacia las aspiraciones expansionistas de Abdallah fue una de las principales razones para la fundación de la Liga Árabe en 1945[6] Una vez que Abdallah fue asesinado por un nacionalista palestino en 1951, la visión de la Gran Siria fue eliminada de la agenda jordana[1].