¿Cuál es la salsa más famosa del mundo?

marzo 11, 2022
¿Cuál es la salsa más famosa del mundo?

Salsas a base de huevo

Nombrar una “mejor” salsa picante es una tarea imposible, similar a la de nombrar un mejor episodio de MacGyver o un mejor estilo de albóndigas. Las diferentes salsas picantes satisfacen diferentes necesidades, y no me gustaría que nadie viviera en un mundo en el que cada nevera tuviera sólo una botella. Con ese espíritu, ni siquiera intentaré limitar mis recomendaciones de salsas picantes a una sola, ni siquiera a las cinco o diez mejores. No: Estas son 28 de mis salsas picantes favoritas. Puedo decirle por experiencia que si está planeando intentar este tipo de prueba de sabor, dése un par de semanas para espaciarlo, almacene mucha leche y arroz blanco, y mantenga el número de su fontanero en la marcación rápida.

Saber por dónde empezar a seleccionar las candidatas de entre las miles de salsas picantes que se embotellan y venden en este país no es nada fácil. Empecé aprovechando el poder de las redes sociales y os pedí a todos vuestras recomendaciones. Investigué todo lo que se mencionó, y compré y probé todo lo que recibió más de un par de menciones. También tuve en cuenta las recomendaciones de reputados expertos en chile, como Bill Moore, y revisé las listas de otras publicaciones importantes.

Salsas

¿Has ido alguna vez a un partido de béisbol? ¿Qué parte de la experiencia le ha gustado más? A mucha gente le encanta la emoción de ver a los lanzadores hacer su magia. Otros disfrutan con el sonido de un bate que lanza la pelota por encima de la valla del campo.

Sin embargo, para muchos, comer un perrito caliente completa la experiencia de asistir a un partido de béisbol. La idea de una carne chisporroteante envuelta en un bollo blando les hace la boca agua. Por supuesto, un perrito caliente no está completo sin mostaza. ¿O prefiere el ketchup? Otros pueden untar una gruesa capa de condimento.

¿Cuál es la salsa más dañina?

Por ejemplo, la jalea y la mermelada suelen considerarse condimentos, pero la mantequilla de cacahuete no. Del mismo modo, la salsa suele incluirse, mientras que el guacamole no. La gente puede no estar de acuerdo en lo que entra o no en esta categoría. Pero pueden estar de acuerdo en una cosa. Los condimentos definitivamente hacen su trabajo cuando se trata de añadir sabor a los alimentos que comemos.

¿Te imaginas unas patatas fritas sin ketchup? ¡Muchos niños dirían que no! Sin embargo, mucha gente come patatas fritas con vinagre de malta o mayonesa. Aunque el ketchup y la mostaza son condimentos muy populares, sólo son dos opciones entre los cientos que existen en todo el mundo.

Cinco salsas madre

Si estás estancado en la cocina, una nueva salsa picante puede animar las cosas (juego de palabras ciertamente intencionado). Para ayudarte, hemos buscado en Amazon las salsas picantes mejor valoradas y firmadas por los críticos más entusiastas que hemos podido encontrar. Ya sea que busque algo un poco dulce, algo que aumente el calor con una sola gota, o algo excepcionalmente gourmet, hemos reunido todo tipo de opciones para que pueda elegir. Y si todavía te apetece algo más para darle un toque de sabor a tu comida, tenemos las especias favoritas de Alissa Wagner, de Dimes, una salsa de soja muy recomendable y el aceite de chile preferido de un escritor.

“Si lo tuyo es el calor dulce, compra esto”, dice un cliente. Cientos de críticos están de acuerdo, escribiendo que es el equilibrio perfecto entre dulce y picante. “Esta tiene que ser la mejor miel que he probado nunca”, escribe uno. “Tiene el toque justo para que no sea demasiado picante, pero tiene un gran sabor”. Otro señala que “es principalmente dulce con un soportable toque de calor que la completa”. Muchos también lo elogian por ser exactamente como se anuncia, es decir, que es bueno con todo. “Es perfecto con patatas fritas aliñadas, pollo frito, yogur natural, zanahorias, helado… creo que se entiende”, dice uno, mientras que otro añade que incluso “en mi té estaba bastante bien”. No importa con qué lo pruebes, según otro usuario, estarás enganchado. “Necesitan un programa de 12 pasos para ello. Es así de bueno. Ahora soy un cliente de por vida”.

¿Dónde se creó la salsa bolognesa?

Las salsas picantes más populares

A Ree Drummond no le asusta un poco de picante. Es conocida por añadir una pizca de salsa picante a sus enchiladas, huevos fritos, recetas de pollo, marinadas e incluso sopas. En realidad, mejor dicho, varias pizcas: ¡su amor por la salsa picante es insuperable! “En mi mundo ideal, casi todo lo que comería tendría algo de picante”, dice Ree. Resulta que la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo. Según la gente de Instacart, el 74% de los estadounidenses disfrutan de la salsa picante con sus comidas. Pero como cualquier entusiasta de las especias sabe, la salsa picante no es un producto único. Hay montones de variedades y sabores entre los que elegir, por no hablar de los niveles de picante que pueden ir desde el “picante normal” hasta el “más picante posible”.

Con esto en mente, la plataforma de comestibles en línea miró su historial de compras (¡que sumó 444.854 galones de salsa picante!) y realizó una encuesta con The Harris Poll para determinar qué marcas de salsa picante son… digamos… “más picantes” según cada estado. Y los resultados podrían sorprenderte.