¿Cómo espesar una crema de calabacín ya hecha?

marzo 7, 2022
¿Cómo espesar una crema de calabacín ya hecha?

Cómo salar los calabacines

Como los calabacines tienen más de un 90% de agua en peso, es de esperar que los fideos de calabacín cocidos estén un poco aguados. Sin embargo, hay algunos pasos sencillos que puede seguir para evitar que los fideos cocidos estén aguados, blandos o empapados. Siga los siguientes consejos y trucos y siempre tendrá fideos de calabacín crujientes y de sabor fresco para todas sus recetas favoritas.

En primer lugar, si sirves los fideos crudos (como este plato tropical de fideos de calabacín con coco y mango), no tendrás que preocuparte de que se empapen. La cocción es lo que realmente hace que el calabacín libere humedad. Sin embargo, a veces incluso el calabacín sin cocer puede quedar un poco blando después de cortarlo. En este caso, para reducir el exceso de humedad, basta con secar los fideos en espiral con papel de cocina o un trapo fino de cocina.

Si cocinas los fideos de calabacín en una sopa como esta sopa de fideos de calabacín con pollo, no tienes que preocuparte por el exceso de agua. Debido a la ósmosis, los fideos mantendrán su humedad y se mantendrán firmes en su mayor parte.

Sin embargo, como el calabacín liberará su contenido de agua en la sopa que estés preparando, puede diluir el sabor. Por ejemplo, si estás haciendo ramen salado, el ramen tendrá menos sabor umami cuanto más tiempo estén los fideos en el caldo. Es fácil arreglar esto añadiendo más condimentos si guardas la sopa. Si lo haces justo después de cocinar el ramen, esto no será un problema.

¿Cuántas calorías tiene un Tazon de caldo de pollo con verduras?

Calabacín aplastado

No se necesita un montón de crema para hacer una sopa de calabacín cremosa porque la textura natural del calabacín cocido se convierte en una sopa espesa y sedosa. ¡Este es un tazón de bondad para calentar tu alma, es ultra sabroso y sin embargo sólo 220 calorías para un tazón grande, o 98 calorías si te saltas la crema!

En concreto, sopa cremosa de calabacín. Una sopa saludable. No lo he hecho deliberadamente saludable, es simplemente la forma en que hago la Sopa Crema de Calabacín. Y de hecho, hay un buen chorro de crema revuelto en la sopa al final. Lo cual puede permitirse porque, incluso con la nata, sólo tiene 220 calorías por ración, para un tazón grande y generoso.

Y sin la nata, sólo tiene 98 calorías por ración. Una locura, ¿no? Y ya sabes, sí, soy partidario de añadir un chorrito de nata a la sopa (¡o mantequilla!), pero incluso sin ella, ¡esta es una sopa realmente ultra sabrosa!

Echemos un buen vistazo a la estrella de esta receta. El calabacín. Mucho calabacín. 1 kg para ser exactos. Esta es una receta estupenda para utilizar el calabacín, que está disponible durante todo el año y a menudo es muy económico.

¿Hay que salar los calabacines antes de asarlos?

Todo lo que necesitas es: calabacines, cebolla, aceite de oliva, ajo, caldo de verduras, menta, aguacate, zumo de limón, sal y pimienta. Una vez cocidos los calabacines, añade el aguacate y la menta, haz un puré, sazona y ¡listo!

El aguacate es una forma fantástica de añadir cremosidad a las sopas sin necesidad de añadir nata o leche. Utiliza un aguacate demasiado maduro, será más fácil licuarlo.  Puedes sustituir la menta por albahaca o cilantro para darle un toque único y delicioso.

¿Cómo se clasifican los caldos?

Puedes hacer un puré de la sopa con una batidora de inmersión justo en la olla o echarla en una batidora.    Si utilizas una batidora normal, asegúrate de no llenarla más de la mitad y deja que salga el vapor.

Espesar la salsa

Imprimir receta Saltar a la recetaLa gente suele preguntar cómo hacer mi pasta cremosa al ajo en una olla con zoodles en lugar de pasta. A lo largo de los años siempre he tenido que decir que no, que sería una receta completamente diferente. ¡Permítanme presentarles esa receta hoy! Estos fideos de calabacín cremosos veganos con ajo. Hechos en una sola olla, ¡como el original favorito de los lectores!

Los fideos de calabacín / zoodles son, para los no iniciados, literalmente un calabacín crudo (calabacín) cortado en forma de fideos de pasta. Constituyen una alternativa baja en carbohidratos a la pasta de trigo y aportan una verdura más a la comida. Yo no soy de las que comen bajo en carbohidratos, pero me gusta comer zoodles de vez en cuando porque son divertidos y siempre me apetecen más verduras. Además, mi novio no tiene gluten y no quiero cenar sola ;).

Sin embargo, a diferencia de la pasta “de verdad”, los fideos de calabacín no tienen almidón y, por lo tanto, no ayudan a espesar las salsas ni a adherir la salsa a su superficie. Además, el calabacín suelta líquido cuando se le añade sal o calor, por lo que si intentas sustituirlo por fideos de calabacín sin otros cambios, tu plato de pasta será un desastre acuoso.

¿Cómo hacer sopa de verduras Arguiñano?

Relacionados