Como hacer tofu de lentejas

julio 21, 2022

Guiso de lentejas con tofu

Consejo para el microondas: combina el aceite y la cebolla en un plato grande resistente al calor y apto para el microondas y cocina, sin tapar, removiendo cada minuto, durante 3-4 minutos a temperatura media/500 vatios/50% o hasta que esté blanda. Incorporar el jengibre, la cúrcuma y el garam masala. Cocine durante 30 segundos a fuego medio/500 vatios/50%. Añade el caldo de verduras, las lentejas, la coliflor, las zanahorias y la guindilla. Tape y cocine durante 5 minutos a temperatura alta/800 vatios/100% y luego 8 minutos a temperatura media/500 vatios/50%. Incorpore el tofu y las judías y cocine, sin tapar, durante 3-5 minutos a potencia alta/800 vatios/100% o hasta que las verduras estén tiernas.

Curry de lentejas con tofu

Cuando era demasiado pequeño para recordarlo, una familia chino-americana se mudó al otro lado de la calle de nuestra casa en Sacramento, California. Al parecer, en aquel momento eran los únicos no blancos del bloque relativamente nuevo. Uno de sus vecinos blancos no estaba muy contento con esto, y llegó a recorrer el barrio pidiendo a los vecinos que firmaran una petición exigiendo que se mudaran. Lo que más me gustó cuando me contaron esta historia fue la parte de cómo mis padres lo manejaron. No sólo se negaron a firmar, sino que inmediatamente fueron a conocerlos y a extender su amistad.

Cuando tuve la edad suficiente para escuchar esa historia, nuestras familias ya habían compartido años de niños jugando juntos, mamás tomando café en la cocina y papás visitando en la acera durante un descanso en el trabajo de jardinería. Mi hermana menor y sus dos hijos más pequeños abrían las mamparas de sus dormitorios para visitarlos de madrugada y se cortaban el pelo juntos mientras se escondían en la ducha del dormitorio principal de mis padres. Una vez se comieron medio frasco de aspirinas y Velma, su madre, y Jeanne, mi madre, les dieron ipecacuana a cucharadas hasta que la vomitaron. Ambas madres se referían a “poner la cara” antes de llevarnos al colegio y lloraron juntas en el puesto de la cocina de mi madre la primera vez que Kathy y yo nos fuimos juntas al campamento de las Girl Scouts.

Como hacer lentejas chilenas

Receta de tofu de lentejas rojas

Los cocineros tienen diferentes razones para hacer tofu con alubias que no sean de soja. Algunos están preocupados por los transgénicos, otros son alérgicos a la soja, mientras que a otros simplemente les gusta el sabor de un tipo diferente de alubias. Personalmente, estoy en el campo de “quiero explorar nuevos sabores”.

En esta exploración, he aprendido que no se puede sacar otra judía seca de la despensa y seguir las indicaciones del tofu de soja. Los frijoles de soja son en realidad bastante singulares, y son sus particulares proporciones de proteínas y grasas las que permiten que su leche se cuaje y se separe como el queso. Según algunas fuentes de Internet, los cacahuetes se comportan de forma similar a la soja y, con la ayuda de un par de ingredientes adicionales, pueden tratarse de la misma manera. (Por desgracia para todos los que leen esto, soy alérgico a los cacahuetes, así que les dejo que experimenten con ellos y me informen en los comentarios). Otras legumbres necesitan un enfoque casi totalmente diferente.

La receta más común para el tofu sin soja es el tofu Shan a base de harina de garbanzos. La harina de garbanzos es simplemente garbanzos secos finamente molidos y, gracias a su uso en la repostería sin gluten, ahora es bastante fácil de encontrar en las tiendas de comestibles. Sin embargo, me propuse hacer esta receta adaptable a cualquier alubia seca de tu despensa y no es muy fácil encontrar harinas hechas de alubias cannellini o pinto. (También asumo que la mayoría de vosotros no tenéis un molino de grano con el que podríais moler vuestras propias alubias secas para convertirlas en harina). En su lugar, decidí aprovechar el poder del almidón, junto con mis leches de alubias de elección, para hacer mi tofu sin soja.

Como hacer lentejas colombianas sin olla a presion

Calorías del tofu de lentejas

Los cocineros tienen diferentes razones para hacer tofu con alubias distintas a la soja. A algunos les preocupan los transgénicos, otros son alérgicos a la soja, mientras que a otros simplemente les gusta el sabor de otro tipo de alubias. Personalmente, estoy en el campo de “quiero explorar nuevos sabores”.

En esta exploración, he aprendido que no se puede sacar otra judía seca de la despensa y seguir las indicaciones del tofu de soja. La soja es, en realidad, bastante singular, y son sus particulares proporciones de proteínas y grasas las que permiten que su leche se cuaje y se separe como el queso. Según algunas fuentes de Internet, los cacahuetes se comportan de forma similar a la soja y, con la ayuda de un par de ingredientes adicionales, pueden tratarse de la misma manera. (Por desgracia para todos los que leen esto, soy alérgico a los cacahuetes, así que les dejo que experimenten con ellos y me informen en los comentarios). Otras legumbres necesitan un enfoque casi totalmente diferente.

Como hacer menestra de lenteja