¿Que se come el día 24 de diciembre?

marzo 11, 2022
¿Que se come el día 24 de diciembre?

Comida navideña americana

¿Cuándo es la cena de Navidad? La comida del 24 de diciembre es escasa (sin carne) porque en Nochebuena se ayuna. Es la comida del 25 de diciembre la que da lugar a las festividades con pavo relleno y pastel de amapola de postre. Los regalos se entregan a los niños en la fiesta de San Nicolás, el 6 de diciembre.¿Qué no hay que comer el Viernes Santo?

Es sobre todo en la jornada del Viernes Santo, el día de la muerte de Jesucristo, cuando la Iglesia pide a los cristianos que “sean delgados”, es decir, que se abstengan de alimentos ricos como la carne, el alcohol, así como, según el momento o el lugar, los productos lácteos o los huevos, en memoria del sacrificio de Jesús-…Entradas relacionadasPosts

Deja un comentario Cancelar la respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentario *Nombre * Correo electrónico * Sitio web Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Comida navideña sueca

Las fiestas navideñas tradicionales en Italia varían según la región, pero una con la que quizá esté familiarizado (especialmente si ha crecido en una familia italoamericana) es la Fiesta de los Siete Peces. Se trata de una tradición que procede del sur de Italia, pero que se ha hecho aún más popular entre los italoamericanos. Consiste en siete platos de marisco, símbolo del número siete, que es el más repetido en la Biblia. Algunos platos populares son el baccala (bacalao salado), el bacalao al horno, los calamares fritos, las gambas fritas, los linguini con salsa de almejas o langosta, la ensalada de pulpo y el cóctel de gambas.

¿Qué se debe tomar en el almuerzo?

En Polonia no verá carne asada ni pavo en la mesa en Nochebuena: es un día sin carne. La cena se llama Wiglia en Polonia, y comienza cuando aparece la primera estrella en el cielo. No se puede comer nada hasta que todos los miembros de la familia hayan partido juntos los barquillos de Navidad y hayan intercambiado deseos de buena salud y prosperidad. Tradicionalmente, se sirven 12 platos para la cena, que representan a los 12 apóstoles. Entre ellos, la popular sopa de remolacha roja con pequeñas bolas de masa, sopa de setas, carpa, arenque, pierogi, chucrut cocido, rollos de col, kutia (budín de bayas de trigo), pan de jengibre, pastel de semillas de amapola y frutos secos.

Cena de Navidad en el Reino Unido

Puede que esté casada con un alemán y que haya hecho de Alemania mi hogar permanente, pero me entristece decir que, a menos que lo haga yo misma (edito: ¡que ya lo he hecho!), es poco probable que alguna vez me inviten a una auténtica cena navideña tradicional y casera en Alemania.

Antes de que mi marido y yo tuviéramos hijos, pasábamos nuestras vísperas de Navidad en Maguncia, celebrándolas con su familia, y volando a Londres al día siguiente para comer un pavo tradicional inglés con la mía. Pero aunque ahora celebramos Navidades alternativas completas en Alemania, sigo sin poder disfrutar de una comida navideña tradicional alemana. A mi suegro le parece que el pato y el ganso son demasiado grasos, y a mi suegra le parece que el pavo es demasiado seco, así que todos los años, mi marido y sus hermanas se turnan para cocinar algo totalmente diferente -goulash, quizás, o venado asado- y las costumbres culinarias tradicionales alemanas se manifiestan en su lugar (véase: un suministro interminable de Lebkuchen).

¿Qué puedo llevar a una casa que me invitan a comer?

Dado que tradicionalmente se esperaba que los buenos alemanes católicos fueran a la misa de medianoche en Nochebuena (y muchos, por supuesto, todavía lo hacen), la cena tradicional de ese día era una cena ligera y sin carne, a menudo con pescado como plato principal.    Esta tradición culinaria continúa hoy en día en muchas familias, aunque no haya que ir a la iglesia, y la carpa, el salmón o la merluza suelen ser los protagonistas de la mesa, acompañados de patatas fritas o Kartoffelpuffer (buñuelos de patata) y chucrut.    Sin embargo, la carne ha vuelto a aparecer en el menú de muchos hogares, tal vez en forma de trozos de ternera para mojar en una fondu de queso, o -más comúnmente- salchichas servidas con ensalada de patatas.

Por qué Suecia celebra la Navidad el día 24

Para estas fiestas, hemos pensado en compartir algunas deliciosas tradiciones gastronómicas navideñas de toda Europa. Si no está seguro de qué cocinar esta Navidad o quiere probar algo nuevo, le traemos algunas delicias de diferentes países europeos. En Europa, todos tenemos comidas particulares que cocinamos durante el periodo navideño. Para algunos, el 24 de diciembre es más importante que el 25 o viceversa. Algunos comen carne mientras otros comen pescado. La religión, la tradición y el entorno individual influyen en todo esto. Se nos hace la boca agua al ver lo que comemos todos durante este periodo y es bueno probar algo diferente. He aquí algunos ejemplos de lo que los europeos disfrutan durante el periodo de vacaciones:

Se sirve con un chorrito de aceite de oliva junto con un poco de vinagre y mucho pan para mojar en el aceite. En algunas zonas de Portugal, también es habitual comer pulpo, a la parrilla o asado con patatas. La comida se acompaña de un buen vino tinto o blanco.

¿Qué se le puede dar de comer a una abuela?

De postre, está el tradicional pastel de Navidad llamado “Bolo Rei” (“Pastel de Rey”). Se trata de un delicioso pastel elaborado con vino de Oporto, fruta confitada y frutos secos, coronado con frutas confitadas y con una moneda en su interior. La persona que la encuentra puede conservarla y se convierte en el “Rei” (Rey) y la moneda le dará suerte el resto del año.