¿Que se come en Huelva?

marzo 22, 2022

Chefs enamorados del jamón ibérico y de Cinco Jotas

Los visitantes habituales de Guía de Málaga sabrán que nos gusta salirnos de los caminos trillados. Esto se aplica tanto a las cosas que se pueden hacer como a los restaurantes de Málaga. En la búsqueda de calidad, valor y buen servicio, ¿dónde mejor que donde van los locales?

Esta vez hemos ido a Huelin, un barrio famoso por su pescado y marisco, y por sus precios asequibles. El pescado que se sirve en los restaurantes de Huelin suele ser de origen local, pero en De Huelva viene de un poco más abajo. De la esquina sureste de Andalucía, de Huelva, una provincia famosa por sus mariscos y su jamón de cerdo negro ibérico. Y la capital gastronómica de España del año pasado.

Como habrá adivinado, los propietarios de De Huelva son onubenses. Este negocio familiar lleva a la mesa malagueña lo mejor del pescado y el marisco de Huelva. Cocinan los mariscos a la perfección: hervidos el tiempo justo y con la cantidad perfecta de sal. Fríen y asan el pescado y el marisco como debe ser. Y también hacen unos arroces muy buenos.

PLAYA DE ISLANTILLA – HUELVA, ESPAÑA

La gastronomía onubense se basa en una fusión de productos que varía desde el interior hasta la costa. Así, podríamos decir que la cocina onubense es marinera en el sur, mientras que en el interior se orienta a los productos del cerdo ibérico y las setas, y en la comarca de El Andévalo a la caza y el cordero.

El clima de esta provincia andaluza, con sus 3.200 horas de sol al año, facilita la vida al aire libre y, por supuesto, el inmenso disfrute de las tapas. En una terraza con vistas al mar o en cualquiera de sus pueblos blancos, acompañadas de una copa de vino del Condado.

¿Cómo influye la gastronomía?

El jamón merece un capítulo aparte cuando hablamos de la gastronomía de Huelva, porque decir Jamón DOP (Denominación de Origen Protegida) Jabugo equivale a decir Jamón Ibérico. Ya a finales del siglo XVI Lope de Vega escribía en sus versos que “en los diecisiete pueblos de la famosa Sierra de Aracena se producían jamones por los habitantes de este pueblo”.

El sabor de la Sierra de Aracena y de los Picos de Aroche, las condiciones microclimáticas y la alimentación a base de bellotas y pastos naturales en las dehesas durante la época de la montanera impregnan estos jamones de cerdo negro 100% ibérico y les confieren un sabor, una textura y un aroma extraordinarios.

Restaurante Miramar en La Antilla

A los españoles les encanta su comida. De hecho, el español típico probablemente come más comida en un día que la mayoría de la gente en los Estados Unidos. Sin embargo, se toman su tiempo para comer, distribuyen sus comidas a lo largo del día y caminan entre ellas.

Explore un día medio de comidas en España, desde el desayuno hasta la cena. Conozca el horario de las comidas y aprenda cómo es un menú típico. Se trata de un consejo útil que le preparará para un viaje a España.

Un desayuno típico puede incluir café con leche, bollos con mermelada, tostadas con mermelada o queso suave, o simplemente galletas “María” mojadas en leche caliente. Algunos disfrutan de las magdalenas dulces y con limón (piense en las magdalenas francesas) de la panadería del barrio. Sin embargo, ahora es muy común (y más económico) comprar bolsas de estas pequeñas y esponjosas magdalenas en los supermercados.

¿Qué debo comer para consumir 1000 calorías diarias?

Por lo general, el desayuno en España se toma en casa, antes de salir corriendo al trabajo o al colegio. Sin embargo, es posible que algunos trabajadores se metan en la cafetería más cercana alrededor de las 10 de la mañana para disfrutar de un rápido descanso a media mañana.

Dónde comer tapas en Sevilla: Tradicional y moderno

Escondida en el suroeste de España, cerca de la frontera portuguesa, la pequeña ciudad portuaria onubense es a menudo ignorada por los visitantes de Andalucía, que se sienten atraídos por la gastronomía más brillante de la Costa del Sol y Sevilla.

Ahora, gracias a un equipo de jueces de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo, que ha declarado a Huelva Capital Española de la Gastronomía 2017, se ha dado a conocer sus encantos gastronómicos ocultos.

Y es que, según los vecinos de la ciudad, es imposible disfrutar de las Fiestas Patronales de San Sebastián cada mes de enero sin palmitos servidos en guisos cítricos por las abuelas de la ciudad. Las habas enzapatás (habichuelas con menta, limón y sal), los garbanzos con gurumelos y el estofado de alcachofas son otros platos que seguro que gustan al viajero vegetariano o vegano.

Las bebidas más tentadoras son los licores de cereza y castaña y los aguardientes de anís, mientras que el famoso ponche de Huelva que se toma durante las fiestas de las Colombinas es un ponche de vino de melocotón introducido por los colonos ingleses.