¿Qué tipo de maridajes existen?

marzo 20, 2022

La locura del maridaje entre vino y comida

En una noche cualquiera, antes de la pandemia, había un grupo de cuatro personas en un restaurante con un menú del tipo “compartir platos, pedir varios artículos y servirlos” e, inevitablemente, alguien del grupo quería que el sumiller le recomendara un vino para maridar.

Muchas veces ese sumiller era (o es) yo, y a menudo, en ese momento, he dudado. ¿Quieres saber lo que yo, un extraño, creo que deberías tomar con tu comida, sin tener ni idea de lo que realmente te gusta? A veces sólo quiero mirarte a los ojos y decirte: “Esta es tu cena; no se trata de mí”.

Los cursos de sumilleres, como el Wine and Spirit Education Trust, forman y ponen a prueba a los estudiantes en maridajes tradicionales y probados, maximizando el disfrute de la comida y el vino. Esta habilidad es uno de los componentes más importantes de la experiencia del sumiller, una medida supuestamente cuantificable que, en realidad, es completamente subjetiva. Además, está muy desfasada en cuanto a la forma en que comemos actualmente. Los platos compartidos han transformado el trabajo del sumiller en algo nuevo: donde antes se nos pedía que recomendáramos una botella para complementar unos pocos platos principales, ahora tenemos la tarea imposible de encontrar una que combine con siete cosas diferentes, desde costillas de cordero de Sichuan hasta gambas y sémola de maíz o hamachi crudo. Se puede hacer, ciertamente, pero esa no es la cuestión. Si la comida ha cambiado, es hora de que cambie también la forma en que pensamos en beber con ella.

¿Que comer cuando hay una ola de calor?

El tipo serif es:

Sin embargo, si la primera persona cambiara de lugar con la segunda, el emparejamiento no sería diferente, ¡aunque lo contamos como otro emparejamiento! De hecho, cada pareja puede hacer que sus miembros intercambien lugares conservando los emparejamientos, por lo que contamos cada emparejamiento $2^5$ veces. Por lo tanto, eso es lo que tenemos que dividir.

Básicamente, cada persona tiene otras 9 personas diferentes entre las que elegir, y después de eso, la persona de la siguiente pareja tiene otras 7 personas entre las que elegir (10 menos la primera pareja y él mismo) hasta llegar a la última persona, que sólo tiene 1 persona más entre la que elegir.

Maridaje clásico de vino y comida

10, 2020El Oporto es el nombre más conocido de los vinos fortificados de postre. Procedente del valle del río Duero, en el noroeste de Portugal, el Oporto fue creado en el siglo XVIII por los británicos que experimentaron añadiendo brandy a los vinos tintos tranquilos, fortificándolos en un esfuerzo por estabilizarlos para el largo viaje a través del Golfo de Vizcaya y la costa de Francia hasta Inglaterra.

Hoy en día, el vino de Oporto se puede encontrar en una gama de estilos versátiles, como el rubí, el leonado, el blanco y el rosado. La mayoría de los oportos tienen un perfil de sabor entre semidulce y notablemente dulce y, por esta razón, el Oporto tiene fama de ser un vino de postre muy popular. El dulzor del vino procede del brandy que se añade durante la fermentación, que detiene el proceso de fermentación, dejando algo de azúcar y aumentando los niveles de alcohol hasta un 20% ABV.

¿Cuál es la fruta con más hidratos de carbono?

Cuando visitamos el IVDP (Instituto dos Vinhos do Douro e Porto) nos enteramos de que el brandy utilizado en la elaboración del Oporto es un aguardiente de uva neutro (sin sabor) procedente principalmente de Portugal, España y Francia.

Comida de vino

20, 2020Aprende los fundamentos del maridaje para que puedas crear tus propios maridajes. Esta guía le mostrará los pasos sobre cómo maridar. También aprenderá lo que debe buscar en una receta para hacer grandes combinaciones de vino.

Si acaba de empezar, encontrará estas metodologías probadas que producen excelentes maridajes de forma constante. Sin embargo, a medida que se familiarice con los diferentes vinos, adquirirá confianza y podrá experimentar rompiendo las reglas. (¿Algún Gamay con trucha?)

Un maridaje congruente crea un equilibrio al amplificar los compuestos de sabor compartidos.Compre el libro – ¡Obtenga el curso! Obtenga el curso Wine 101 (valorado en 50 dólares) GRATIS con la compra de Wine Folly: Edición Magnum.

Hoy en día, hemos aprendido que existen más de 20 sabores diferentes en los alimentos, desde los básicos, como el dulce, el ácido y la grasa, hasta los extremos, como el picante, el umami y el eléctrico. Afortunadamente, sólo hay que centrarse en 6 sabores a la hora de maridar comida y vino: Sal, Ácido, Dulce, Amargo, Graso y Picante.