Cerveza carlsberg publicidad

julio 21, 2022

Antiguos anuncios de Carlsberg

La cervecera danesa Carlsberg ha relanzado esta semana su cerveza insignia de forma audaz, dando un giro a su famoso eslogan al admitir que “probablemente no sea la mejor cerveza del mundo”. Este enfoque inusualmente directo probablemente se gane el respeto de los consumidores que valoran la autenticidad.

La valiente campaña forma parte del cambio de enfoque de la marca hacia la calidad del producto por encima del crecimiento de la marca. Carlsberg ha reconocido que, en sus esfuerzos por expandirse, la marca ha perdido el rumbo y ha abandonado su atención al sabor y la calidad.

Esto ha perjudicado inevitablemente a la marca, al igual que a otras cervezas lager convencionales, ya que los consumidores se han inclinado por opciones más complejas y sabrosas. De hecho, según la encuesta global de consumidores del tercer trimestre de 2018 de GlobalData, más de una cuarta parte (27%) de los bebedores están interesados -y compran activamente- bebidas alcohólicas de estilo artesanal.

Otro aspecto de las cervezas artesanales que atrae a los consumidores es su autenticidad percibida. Mientras las marcas de cerveza convencionales siguen creciendo en medio de la consolidación de la industria, las cervecerías independientes tienen identidades distintas que presumen de historias reales con personas reales.

Anuncio de Carlsberg de los años 80

La empresa cervecera volvió a sus raíces para renovar su enfoque en la elaboración de cerveza de calidad como diferenciador. Utilizando este principio fundacional, actualizó y relanzó su receta de Pilsner danesa en marzo de 2019.

Desarrollando una premiada campaña multimedia “Probablemente no sea la mejor cerveza del mundo”, (invirtiendo su propio eslogan al insertar “no”), la complementó con actividad promocional On-Trade y Off-Trade para:

Bebe cerveza

La actividad promocional que impulsó la campaña de Carlsberg se dirigió a su público objetivo a través de los medios, canales y técnicas más adecuados para incentivar el registro a cambio de una muestra gratuita.

Al mismo tiempo que Carlsberg obtenía un mayor retorno de la inversión en marketing, gracias a la captación efectiva de clientes y la atribución completa de las ventas, los establecimientos comerciales participantes también pudieron impulsar la afluencia de público y aumentar las ventas.

Emily Grafton, directora nacional de marketing para clientes de Carlsberg en el comercio, dijo: “Los beneficios para nosotros han sido absolutamente enormes. Llevar nuestra cerveza a las manos de los consumidores de todo el país ha sido absolutamente increíble. Así que estamos encantados con la asociación; nos ha funcionado muy bien”.

Anuncio de Carlsberg años 90

Carlsberg comienza el año 2021 brindando por la cerveza sin alcohol al presentar su último anuncio con el actor danés Mads Mikkelsen. El primer anuncio mundial de Carlsberg 0,0 llega en el inicio de un año en el que se prevé que la gente beba más cerveza sin alcohol que nunca.

La cerveza sin alcohol ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años y se ha hecho más popular que nunca durante un turbulento 2020. Impulsado por un mayor enfoque en la salud y el bienestar y la conciencia del gran sabor y las opciones disponibles, la cartera de cervezas sin alcohol del Grupo Carlsberg creció un 29% entre julio y septiembre de 2020.

Demostrando cómo los buenos momentos pueden ser aún mejores con la cerveza sin alcohol, disfruta de una Carlsberg 0,0 en diferentes situaciones, incluyendo terminar un partido de tenis con un revés limpio a una mano, observando perplejo una exposición de arte moderno e incluso saltándose su propio anuncio.

Cerveza palida stardew

Julian Marsili, Director Global de Marca de Carlsberg, dijo:  “En Carlsberg creemos que la cerveza es algo más que su contenido de alcohol y que los grandes momentos pueden mejorarse con cerveza. Por eso hemos creado una cerveza sin alcohol de gran sabor para hacer más momentos aún mejores. Eso es lo que queríamos celebrar en el anuncio”.

Atsauksmes

Rapport , Initiative, Fold 7 y Clifford French ganaron el premio a la ‘Mejor Campaña Nacional’ en los premios The Drum Out of Home 2019 con la campaña ‘Probably Not’ para Carlsberg. Aquí revelan los retos a los que se enfrentaron y las estrategias utilizadas para realizar esta campaña transformadora y poco ortodoxa para el gigante danés de la cerveza.El retoCarlsberg tenía problemas. Para revertir el descenso de las ventas y convertir el amor por la marca Carlsberg en amor por la cerveza Carlsberg, teníamos que encontrar una forma de atraer tanto a nuestro público actual como a uno nuevo que esperaba más sabor y más calidad de una pinta.

La estrategiaCarlsberg reconoció que en el Reino Unido se había quedado por debajo de sus propios estándares de elaboración y tomó la valiente decisión de volver a la fábrica de cerveza en busca de algo mejor. Pero para cambiar la percepción, había que ganar en el tribunal de la opinión pública. Esta nueva y valiente cerveza requería una campaña aún más valiente. Para que Carlsberg ganara, una campaña tradicional no sería suficiente: para que la gente cambiara su forma de pensar sobre Carlsberg, primero teníamos que hacer que la gente hablara de Carlsberg. Y para ello, teníamos que abordar el elefante en la habitación.

Cerveza japonesa kirin