La cerveza engorda la barriga

julio 30, 2022
La cerveza engorda la barriga

Deshacerse de la barriga cervecera

Q. Soy un hombre sano y activo de 39 años. Disfruto de una cerveza con la cena la mayoría de las noches, y de un paquete de seis la mayoría de los fines de semana. En los últimos uno o dos años, he tenido que soltar mi cinturón, y ahora estoy soltando mis pantalones. Así que esta es mi pregunta: ¿es la cerveza la verdadera responsable de mi “barriga cervecera”?

A. Ya se llame barriga cervecera, rueda de repuesto, forma de manzana o extensión de la edad media, la obesidad abdominal es la forma de riesgo. La obesidad abdominal es un peligro para la salud, ya que aumenta el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, diabetes, disfunción eréctil y otros males. El riesgo empieza a aumentar a partir de una cintura de más de 37 pulgadas en el caso de los hombres, y una medida superior a 40 pulgadas le situaría en la zona de peligro. Para las mujeres, las medidas de cintura correspondientes son 31 y 35 pulgadas, respectivamente.

A pesar del nombre, la cerveza no es la responsable específica de la barriga cervecera. Una investigación realizada en la República Checa, amante de la cerveza, lo demuestra. En un estudio de casi 2.000 adultos, el consumo de cerveza no estaba relacionado con la cintura.

Si no es la cerveza, ¿a qué se debe? El culpable son las calorías; si se ingieren más calorías con la comida y la bebida de las que se queman con el ejercicio, se almacena el exceso de energía en las células grasas. Y, por desgracia para los hombres, sus células grasas abdominales parecen agrandarse más fácilmente que las de las mujeres.

Cerveza de colores

Alcohol y pérdida de peso

“La cerveza es pan líquido”. El viejo adagio parece hacer que beber nuestra cerveza favorita sea sinónimo de engordar. Según T Nation, 12 onzas de una cerveza típica contienen 153 calorías; una cerveza light, por el contrario, tiene unas 103 calorías. Si no se tiene cuidado, estas bebidas y los hábitos que inspiran pueden conducir a un importante aumento de peso. Un simple cambio en unos pocos hábitos de consumo puede seguir teniendo las cervezas cerca mientras se mantiene el aumento de peso a raya. Con el Oktoberfest en el horizonte, he aquí unas sencillas pautas para evitar que se acumulen los kilos:1. Evitar los atracones de alcoholEsto es algo obvio, ya que todo lo que sea en exceso es algo de lo que hay que mantenerse alejado en cuanto a la salud en general. Los estudios han demostrado que el cuerpo utiliza el alcohol como energía en primer lugar antes de obtener energía de otras fuentes, como la grasa no oxidada, que luego “se deposita preferentemente en la zona abdominal”. Esto puede dar lugar a lo que se denomina “barriga cervecera”. Por supuesto, es estupendo dejarse llevar de vez en cuando, pero tenga en cuenta que ganar kilos es una de las consecuencias que a menudo se pasan por alto de los atracones de bebida.2. Evite los atracones de comidaA menudo se culpa a la bebida de ganar kilos, cuando la mayoría de las veces es sólo la mitad del problema. La gente a menudo se olvida de que está comiendo cuando está bebiendo, especialmente si está teniendo una buena conversación o está distraído. El cuerpo se “engaña” pensando que tiene hambre. Esto nos lleva al siguiente consejo.3. … O bien darse un atracón de verduras y alimentos ricos en proteínas

Pollo con cerveza y champiñones

Vientre de alcohol

El alcohol desempeña un complejo papel en la sociedad australiana. La mayoría de nosotros bebemos socialmente, para divertirnos o para relajarnos, y la mayoría también bebe a un nivel que causa pocos problemas. Pero lo que tal vez se entienda menos es el papel que desempeña la bebida nocturna en la obesidad.

La cuestión es que la gente no reconoce la cantidad de kilojulios que contienen las bebidas alcohólicas y eso, combinado con un aumento del apetito, da lugar a un excedente de kilojulios que conduce a una mayor deposición de grasa. En el caso de los hombres, este excedente se deposita preferentemente en el vientre.

Un estudio reciente ha demostrado que el consumo de cerveza por encima de niveles moderados (>500 mL/día) puede estar relacionado con la obesidad abdominal. Otro estudio, publicado en el European Journal of Nutrition, descubrió que un consumo elevado de alcohol (más de 3 bebidas al día) estaba asociado al riesgo de obesidad abdominal.

Si tenemos en cuenta la ingesta de kilojulios del alcohol, es fácil ver por qué un consumo excesivo de alcohol puede contribuir a tener una barriga cervecera. Además, el alcohol puede estimular el apetito, haciendo que se coma más.

Tipos de grasa abdominal masculina

¿Se ha tocado recientemente el vientre y se ha sorprendido de lo firme que se siente? Si es así, tienes que ocuparte de este asunto de inmediato. Aunque no estamos aquí para dar la alarma, el hecho es que una barriga cervecera dura es una bomba de relojería. Tarde o temprano, te enfrentarás a la ira de no sólo tener grasa en el vientre, sino más aún, una barriga cervecera dura.

Pechugas de pollo a la cerveza al horno

Tal vez se pregunte cuál es la causa y cómo puede prevenirla o tratarla. Aunque el término sugiere que es causada por la cerveza, esta no es la única razón. Por lo tanto, no se engañe pensando que está a salvo de esto si no bebe cerveza.

En este artículo, analizaremos todo el concepto de barriga cervecera dura. Discutiremos lo que es, sus causas, cómo puedes determinar si la tienes y cómo evitarla. Siga leyendo para conocer esto y más información sobre la barriga cervecera dura.

Pero, ¿es realmente así? Bueno, según WebMD, la barriga cervecera no proviene del consumo de cerveza. Por el contrario, es el resultado del exceso de calorías de esta bebida que tiende a depositarse en tu vientre y cintura (5).