¿Cuáles son los beneficios del pan integral?

marzo 12, 2022
¿Cuáles son los beneficios del pan integral?

Pan integral svenska

Con el auge de los planes de alimentación bajos en carbohidratos y sin gluten, la reputación del pan se ha visto seriamente afectada en los últimos años. Y aunque es cierto que el valor nutricional varía de una marca a otra y de una receta a otra, hay un tipo de pan que suele ser un complemento nutritivo y versátil para una dieta saludable: el de trigo integral.

El USDA recomienda que la mitad de los cereales sean integrales, y el pan de trigo integral entra de lleno en esta categoría. ¿Qué es lo que hace que el trigo integral sea más saludable que el pan blanco (o de “grano refinado”)? El pan integral se elabora con harina que contiene todo el grano de trigo, incluidos el salvado y el germen. Es aquí donde el trigo contiene la mayor cantidad de nutrientes, como fibra, vitaminas del grupo B, hierro, folato, potasio y magnesio. Si se deja el grano de trigo intacto, se obtiene un pan menos procesado y más nutritivo.

Aunque un pequeño porcentaje de la población puede necesitar evitar el pan por motivos de salud, el consumo de pan integral se ha asociado a una serie de beneficios para la salud. Para la mayoría de la gente, es una excelente opción para aumentar la ingesta de cereales integrales.

El pan de trigo de gardenia es bueno para la dieta

Hay una gran variedad de panes para elegir, pero dos de los tipos más comunes son el pan blanco y el pan integral. Aunque ambos están hechos de granos, hay diferencias clave para la salud entre los dos tipos de pan debido a la forma en que están hechos.  Esto es lo que necesita saber sobre las diferencias entre el pan blanco y el pan integral, así como cuál es más saludable para usted.

¿Cuánto pesa un pedazo de pan?

Lo esencialEl pan integral suele ser una opción más saludable que el pan blanco, ya que tiene más fibra y menos calorías. Pence recomienda buscar etiquetas que digan 100% trigo integral para asegurarse de que se obtienen todos los beneficios para la salud. La harina de trigo integral también debe ser el primer ingrediente de la lista. Si decides optar por el pan blanco, busca “harina enriquecida” en la etiqueta para asegurarte de que estás recibiendo una buena cantidad de nutrientes.    Artículos relacionados de Health Reference:

¿El pan es malo para usted?

El USDA recomienda que los adultos sanos coman de 6 a 8 onzas de granos cada día, y que “hagan la mitad de sus granos enteros”. En Great Harvest, estamos de acuerdo. También creemos que comer sano debe tener un gran sabor y que el mejor sabor proviene de los ingredientes más frescos. Por eso molemos nuestra harina fresca todos los días. Usted sabrá la diferencia en los panes hechos con los ingredientes más frescos y sabrosos, y se beneficiará de la nutrición superior de los cereales integrales.

Cada cafetería local de Great Harvest muele su harina diariamente para mantenerla entera y conservar todas las proteínas, fibras, vitaminas, minerales y fitoquímicos que el grano de trigo proporciona de forma natural. Las Guías Alimentarias Federales recomiendan que la mayoría de los adultos sanos consuman de 6 a 8 equivalentes de una onza de granos cada día. Si al menos la mitad de ellos son cereales integrales, se empiezan a ver importantes beneficios, como la disminución del riesgo de algunos de los mayores asesinos de Estados Unidos, como:

¿Cuál es el proceso de la panificación?

Una revisión reciente de dos grandes estudios prospectivos en hombres y mujeres de EE.UU. descubrió que por cada 28 gramos de cereales integrales consumidos al día, hay una reducción asociada del 5% en la mortalidad total y del 9% en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Este dato es especialmente destacable dado el tamaño y el alcance de los estudios (118.085 personas seguidas durante 25 años). Estos resultados nos permiten afirmar con seguridad que es probable que viva más tiempo si consume sus 28 gramos diarios de cereales integrales, que puede obtener fácilmente en una sola rebanada de 2 onzas de Trigo Integral con Miel. Así que coma una rebanada al día.

Ventajas y desventajas del pan de trigo

Por Amanda GardnerAlgunos libros de dietas populares dicen que hay que prescindir del trigo o del gluten para perder kilos. Pero el Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda comer granos diariamente, y al menos la mitad de ellos deben ser granos enteros. A menos que tengas una enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten no celíaca u otra razón para reducirlos, no querrás perderte los beneficios para la salud de los cereales integrales. “Obtienes fibra, una proteína vegetal saludable, vitaminas, minerales y una variedad de fitoquímicos que mejorarán tu salud”, dice Lilian Cheung, DSc, RD, profesora de nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard.Advertisement