¿Qué es harina de guisantes?

marzo 22, 2022

Harina de guisantes amarillos

A medida que aumenta la popularidad de los alimentos de origen vegetal, también lo hacen las harinas de legumbres, ricas en fibra, bajas en grasas y repletas de proteínas. Las harinas de legumbres están repletas de nutrientes y son naturalmente libres de gluten, y se espera que esta categoría crezca más de un 10% en los próximos cinco años.1 Por estas razones, las harinas de legumbres deberían estar en el radar de todo dietista, ya que ayudan a los clientes a optimizar la nutrición y a promover la salud intestinal.

Las harinas de legumbres se elaboran a partir de éstas, que son las semillas comestibles de las legumbres, como las judías enlatadas o secas, los garbanzos, las lentejas, los altramuces (también llamados lupinos) y múltiples variedades de guisantes. Las legumbres obtienen una alta puntuación desde el punto de vista de la sostenibilidad porque utilizan bacterias del suelo para devolver el nitrógeno al suelo desde el aire, sustituyendo la necesidad de añadir fertilizantes nitrogenados y produciendo una menor huella de carbono que otros cultivos. Además, los cultivos de legumbres requieren menos agua que muchas otras fuentes de proteínas, especialmente las de origen animal. Los cultivos de legumbres se han adaptado a utilizar menos agua, por lo que son adecuados para plantar en zonas propensas a la sequía.2,3

¿Para qué se utiliza la harina de guisantes?

Me gustaría probar la harina de guisantes amarilla… quizás el sabor no sea tan fuerte como el de la harina de guisantes verdes. Si alguien tiene recetas que funcionen con esta harina, ¡me encantaría conocerlas! Parece que Bob’s Red Mill solía vender harina de guisantes verdes, pero ya no lo hace (quizás por su sabor).    Según la empresa, los guisantes verdes aportan muchos beneficios para la salud, como ser ricos en antioxidantes y un carbohidrato complejo, además de proporcionar aminoácidos y minerales esenciales como el magnesio, el fósforo y el potasio.

¿Cómo se llama el pan pequeño?

Pan de harina de guisantes

Hay muchos mitos sobre la proteína de guisantes que circulan por Internet. Vamos a acabar con estos mitos para que puedas disfrutar de tu proteína de guisante en polvo Growing Naturals. Aquí está la verdad basada en la ciencia sobre la proteína de guisante:

Verdad: En realidad está hecha de guisantes de campo, que son del tipo seco con el que se hace la sopa de guisantes. Vienen en variedades verdes y amarillas. Los guisantes de campo son naturalmente más altos en proteínas (20-25%) que los guisantes dulces (5-6%) – por lo que es más fácil (y menos desperdicio) hacer un polvo de proteína de algo que ya es bastante alto en proteínas.

Verdad: La proteína de guisante no es lo mismo que los guisantes partidos molidos. La mayor parte del contenido de almidón y fibra se elimina para hacer el concentrado de proteína de guisante, por lo que no es nutricionalmente lo mismo que comer guisantes amarillos. Es más bien una versión de los guisantes partidos rica en proteínas y muy baja en carbohidratos. La proteína de guisante normal tiene un 80% de proteína y <20% de almidón y grasa, mientras que los guisantes partidos sólo tienen un 23% de proteína y <80% de almidón y grasa. En GN, tomamos esta proteína de guisante y le añadimos algún saborizante y edulcorante, pero la dejamos tal cual para la versión original.

¿Es saludable la harina de guisantes?

La harina de guisantes amarillos se elabora exclusivamente con guisantes amarillos. Tiene el sabor dulce de los guisantes con un ligero sabor ahumado y tostado. Es muy fácil de utilizar y es muy versátil, ya que se puede emplear en la elaboración de alimentos dulces y salados. La harina tiene un alto contenido en fibra, proteínas y antioxidantes y es baja en grasas.

¿Cuál es la harina de trigo sarraceno?

Los guisantes son especialmente buenos para mantener los niveles de azúcar en la sangre, contienen aminoácidos, minerales y vitaminas. Son un producto respetuoso con el medio ambiente y un cultivo sostenible. Consumen menos agua que los tubérculos tradicionales y, en comparación con las proteínas animales, tienen una baja huella de carbono.