¿Cómo hacer una sepia para que quede blanda?

marzo 28, 2022

Cuánto tiempo hay que hervir la sepia

Calienta una sartén grande a fuego fuerte y añade un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añade los trozos de sepia y fríelos durante 3 minutos, dándoles la vuelta si es necesario para que se coloreen de forma uniforme. Pasar la sepia a un escurridor colocado sobre un bol.

Volver a poner la sartén a fuego medio y añadir otro chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añada las cebollas, el ajo, el jengibre y las guindillas. Se fríen durante 5 minutos hasta que las cebollas empiecen a dorarse. Añadir el curry en polvo y el garam masala y cocinar durante otros 2 minutos.

Añadir ahora la berenjena y los tomates y cocinar otros 5 minutos hasta que las verduras empiecen a colapsar. Remueva bien la base de curry y vuelva a poner la sepia en la sartén. Vierta la leche de coco y añada suficiente agua para cubrir todo. Llevar a ebullición y añadir una buena pizca de sal.

Baja el fuego para que el curry se cocine a fuego lento y durante 11⁄2 horas, rellenando el líquido con más agua si es necesario para que todo quede cubierto. Cuando la sepia esté blanda y cocida, añade los garbanzos y cuece otros 15 minutos, pero no añadas más agua ahora, ya que quieres que el licor se reduzca y espese.

Recetas con sepia

Residente en Ottawa (Canadá), Erin Black escribe para el sector de la calefacción desde 2007. Centrada en la redacción de materiales de marketing, ha trabajado en el sector desde 2001 como consultora de diseño industrial y gráfico. Black recibió el premio de diseño de chimeneas de nueva instalación de la HPBAC en 2007. Se graduó en el programa avanzado de diseño de interiores del Algonquin College en 2005.

¿Qué son las huevas de merluza?

La sepia es un miembro de la familia de los cefalópodos y, por lo general, puede sustituir a los calamares y a los espárragos en las recetas de cocina. Aunque son similares, las sepias son más tiernas que los calamares y más sabrosas que éstos. La carne de la sepia es maravillosa para marinarla, ya que capta bien los sabores. Independientemente de cómo se prepare, la clave para cocinar la sepia tierna es hacerlo muy rápidamente a fuego muy alto.

Sostenga su cuchillo en un ligero ángulo y marque la carne de la sepia hasta la mitad de la piel en tiras de 1/2 pulgada en un ángulo de 45 grados con respecto al borde de la pieza de sepia. Repita la operación hasta que haya marcado toda la pieza.

Cómo limpiar la sepia

La sepia, el pariente quizás menos conocido del pulpo y el calamar, se consume habitualmente en Asia oriental y es popular en toda la Europa mediterránea. Su tamaño medio es de 15-25 cm, aunque se sabe que alcanzan tamaños monstruosos del doble. Su temporada va de enero a octubre, pero está en su mejor momento durante los tres primeros meses del año. Es una de las favoritas en Italia y España, pero la mayoría de las treinta toneladas que se pescan cada día en la costa sur del Reino Unido se exportan, pero si encuentra sepia en su pescadería, merece la pena probarla. Si compra la sepia entera, busque una carne ligeramente translúcida con manchas iridiscentes en la piel y sin cortes ni desgarros. La carne debe ser firme y elástica, y no debe ser viscosa ni arenosa; un buen lavado en agua fría eliminará la arena.

¿Qué pescado no se debe comer?

Debido al saco de tinta, la preparación de la sepia puede ser un asunto sucio, así que vacíe el fregadero y lleve un delantal. Aparte de la posible suciedad, la preparación es realmente muy fácil. Corta por debajo de los ojos para retirar los tentáculos y saca la cabeza con cuidado junto con las vísceras, procurando no reventar el saco de tinta. Reserve el saco de tinta: la tinta es rica y tiene un sabor parecido al de las algas y, por supuesto, tiene ese brillante color negro azabache, perfecto para remover en un risotto de marisco o en la masa de la pasta. Enjuague en agua fría para eliminar cualquier arena o tinta derramada. Saque el pico y deséchelo, y separe la membrana exterior del cuerpo (puede que tenga que ayudarse con un paño de cocina). Le quedará un tubo blanco y brillante, listo para cortar en anillos al estilo calamar, rellenar o marcar.

Cómo limpiar las espinas de la sepia

Hola Lily, ¡gracias por el valioso consejo! Esta noche he puesto en remojo unas sepias secas y esta mañana me han encantado, su aspecto y su textura son iguales a las que se venden en mi país. Gracias, Susanna 🙂

Lily¿Puedo utilizar sólo una solución de bicarbonato de sodio (sin carbonato de potasio)? y también, ¿cuánto tiempo tengo que remojar la sepia en la solución kan sui? Siempre me he preguntado cómo hacerlo.

minniemeyes, simplemente utiliza bicarbonato de sodio, pero cuanto más fuerte sea la solución, más rápido se reconstituirá la sepia. Tendrás que mirar a ojo y ver el tamaño que quieres que tengan y una vez que estés satisfecha, cambiar a agua limpia normal y seguir cambiando el agua.

¿Cómo saber si tengo una espina de pescado en el estómago?

La sepia seca es un alimento que se prepara en el momento en que se hace, y se puede utilizar como un alimento para el consumo humano.

El problema es que vivo en Australia y no encuentro el sotong procesado de color marrón. Todo lo que tenemos aquí es el calamar/calamares de color blanco, así que estaba pensando si hay una manera de convertirlo en el sotong kembang marrón que tenemos en Malasia.