Como hacer lentejas con papa

julio 19, 2022

Sopa de lentejas rojas

Las lentejas son una de mis legumbres favoritas, tal vez porque vengo de Suabia. Se pueden hacer muchas cosas con este gran producto y son ricas en proteínas naturales y fibra. Hoy os enseño una receta que es muy popular en mi familia y que siempre ha cocinado mi abuela. Sólo la he cambiado un poco.

La crema de lentejas con puré de patatas es mi favorita. Típico en Alemania comemos esta comida con spaetzle y salchicha. Pero en esta comida no falta la salchicha. Lo hice vegano, es nutritivo y obtienes todas las proteínas de las lentejas. Feliz yo, felices los animales y feliz el planeta.

Mientras tanto, añade las cebollas y las verduras a la sartén y saltéalas con aceite. Añade la hoja de laurel, el tomillo y las lentejas. Añade ahora 700 ml de caldo de verduras y cocina a fuego lento durante 30 minutos o hasta que las lentejas estén blandas. Remover de vez en cuando. Añadir poco a poco el caldo restante. Las lentejas deben quedar cremosas y no demasiado secas.

Sopa de patatas y lentejas

Las temperaturas del horno son para el convencional; si se utiliza el ventilador (convección), reduzca la temperatura en 20˚C. | Utilizamos cucharadas y tazas australianas: 1 cucharadita equivale a 5 ml; 1 cucharada equivale a 20 ml; 1 taza equivale a 250 ml. | Todas las hierbas son frescas (a menos que se especifique) y las tazas están ligeramente envasadas. | Todas las verduras son de tamaño medio y están peladas, a menos que se especifique. | Todos los huevos son de 55-60 g, a menos que se especifique.

Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto. Añadir las cebollas y el apio y cocinar, removiendo, durante 5 minutos. Añadir el ajo y cocinar durante 1 minuto o hasta que esté fragante. Si tuviera panceta, también añadiría rodajas en este momento.

Como hacer lentejas con huevos ahogados

Cuando esté casi cocido, añadir el zumo de limón y sazonar con sal y pimienta negra molida. Servir en tazones y rociar con un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Servir la sopa caliente con pan crujiente y mantequilla.

Patatas al curry con lentejas

De repente, hace mucho frío aquí en Michigan, y estoy lista para algunas sopas y currys cálidos. Este fin de semana preparamos este curry de lentejas y patatas fácil, y fue una forma deliciosa de dar la bienvenida al clima más frío.

Esta es una gran receta de curry para hacer para su familia, porque no es súper picante, y es muy fácil de ajustar el nivel de especias. Si quieres que sea aún más suave, puedes reducir la cantidad de curry en polvo.

Kelly RoenickeMamá de dos niños con alergias y sensibilidades alimentarias, Kelly es una apasionada de la cocina y la repostería apta para alérgicos. Cree que se puede disfrutar de recetas sorprendentes y fáciles incluso cuando se cocina para múltiples alergias alimentarias. Últimas publicaciones de Kelly Roenicke (ver todas)

Lentejas con patatas y zanahorias

La simplicidad en su máxima expresión. Esta sencilla sopa de lentejas y patatas es una humilde receta vegetariana elaborada principalmente con ingredientes de la despensa. La sopa de lentejas y patatas tiene profundidad, es rica en sabor, y un gran tazón en un día frío de invierno no podría ser más satisfactorio.

Hemos tratado de incorporar más y más comidas vegetarianas en nuestro plan de comidas semanal. Lejos de ser libre de carne, es sólo un pequeño esfuerzo para comer menos carne y más comidas basadas en plantas. Sorprendentemente, mis hijos se han sumado por completo. Los dos son aventureros y están dispuestos a probar cualquier cosa, así que mi trabajo como chef de la familia es bastante fácil. Me sorprendió lo mucho que nos gustó esta sopa de lentejas y patatas. Es tan …..simple. Pero, wow, está llena de sabor. ¡La receta es realmente la simplicidad en su mejor momento!

Como hacer lentejas con chorizo y jamon

Siempre predico que el uso de ingredientes de calidad produce los mejores platos terminados y esto es especialmente cierto cuando estás haciendo una receta tan simple como ésta. Es fundamental comprar productos frescos y sin manchas. Compra un caldo de verduras de calidad. Rapunzel es mi favorito, ya que no es demasiado salado y tiene un gran sabor. A veces lo encuentro en Whole Foods, pero si no es así, pídelo por Internet. No uses lentejas viejas. Puede parecer obvio, pero lo veo con demasiada frecuencia. ¡Comprad lo bueno, amigos!