¿Cómo se le quita la grasa a los chorizos?

marzo 14, 2022
¿Cómo se le quita la grasa a los chorizos?

Cómo hacer chorizos de Goa | Receta auténtica de Crescentia

El chorizo es un tipo de embutido curado hecho con carne de cerdo picada en trozos grandes, grasa de cerdo y pimiento picante, una especia roja española ahumada hecha con pimentón que le da al chorizo su sabor único. El chorizo suele aromatizarse también con ajo y hierbas como el orégano o el tomillo.

El chorizo es popular en la cocina española y mexicana, y en Portugal -donde se llama “chouriço”-, pero se asocia sobre todo a España, donde hay cientos de variedades regionales. La “ristra”, por ejemplo, es un chorizo blando muy especiado, mientras que la “sarta” es curada y conocida por su color rojo intenso. Sin embargo, su versatilidad hace que no tenga que limitarse a los platos de estos países. También puede acompañar a la pasta, por ejemplo, o a una hamburguesa.

El chorizo mexicano suele elaborarse con carne fresca de cerdo (aunque también puede hacerse con otras carnes como la de vacuno o la de pollo) y suele necesitar cocción antes de consumirse. Aunque es similar al chorizo español, contiene especias autóctonas de América Latina.

Se puede elegir entre el chorizo blando “de cocción” -que sólo está ligeramente curado y necesita cocinarse antes de comerlo- y el chorizo seco, que se ha curado durante más tiempo, por lo que es más firme, menos graso, y está listo para comer. El chorizo de cocción se presenta en trozos o en salchichas, mientras que el chorizo curado se presenta en salchichas enteras que se cortan en rodajas o en lonchas preenvasadas.

Como desgrasar chorizo de puerco quitarle la grasa

El chorizo es un embutido característico y picante que resulta delicioso en tacos, hamburguesas o sándwiches. Probablemente hayas visto eslabones de chorizo duro, español, cerca de la charcutería. Este chorizo no suele cocinarse porque se corta en rodajas finas y se sirve a temperatura ambiente. Para cocinar el chorizo, busca el chorizo mexicano fresco en la carnicería. Puedes sofreír este sabroso chorizo en una sartén hasta que se desmenuce o puedes meterlo en el horno o en la parrilla.

¿Cómo se usa la parte de abajo del horno?

Resumen del artículoXTpara cocinar el chorizo en la estufa, empieza por ponerlo en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Cocina el chorizo durante 5 minutos, dándole la vuelta con frecuencia para que se dore por todos los lados. A continuación, reduce el fuego a medio-bajo y añade ½ taza de agua. Por último, tape la sartén y cocine el chorizo a fuego lento durante 12 minutos. Para cocinar el chorizo en el horno, pon la parrilla en alto y deja que se caliente entre 5 y 10 minutos. Cuando la parrilla esté lista, puedes poner el chorizo en una sartén para asar y asarlo durante 11-12 minutos, dándole la vuelta cada 4 minutos para que se cocine uniformemente. Para aprender a asar el chorizo a la parrilla o utilizarlo en tu receta de paella favorita, ¡desplázate hacia abajo!

¡

Cuando crecía, desayunábamos algunas de las comidas americanas habituales -crema de trigo, avena, gofres, huevos fritos, tortitas (¡nada de cereales recubiertos de azúcar en esta casa!)- y un par de cosas que nunca vi en las casas de mis amigos -huevos, y mi favorito, chorizo con huevos.

Mi madre es hispana por ascendencia y apariencia, y aunque no habla ni una gota de español sigue cocinando lo que le enseñaron su madre, su abuela y sus parientes, al crecer en Tucson, Arizona.

He visto que el chorizo se sirve en los restaurantes mexicanos casi siempre como un embutido de acompañamiento, como el tocino. Nosotros cocinamos el nuestro con los huevos y añadimos también algunas pasas, cuyo dulzor proporciona cierto equilibrio al chile picante del chorizo.

Muela una libra de carne de cerdo, no muy fina. Añade 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de chile rojo en polvo; machaca muy bien 1 diente de ajo grande con 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, añádelo a la carne y mezcla bien.

¿Cómo organizarse para comer sano toda la semana?

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en los que se dan varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen las guarniciones ni los ingredientes opcionales.

Cómo cocinar el chorizo

Tanto si lo pronuncia fonéticamente (chorizo) como si lo hace auténticamente (chor-ee-tho), no hay duda del sabor singularmente español que aporta este embutido especiado a un plato. Un ingrediente del que apenas se había oído hablar en Gran Bretaña hace diez años, se ha convertido rápidamente en uno de los alimentos básicos del país. Ya sea en bocadillo, cocinado a fuego lento en guisos, como guarnición de sopas o para animar la pasta, la revista Olive ha descubierto que el 42% de la población británica no podría vivir sin el famoso producto de exportación español.

El chorizo se elabora a partir de carne de cerdo picada, con infusiones picantes de guindilla y pimentón ahumado.    Es el pimentón el que confiere al chorizo su característico sabor ahumado y su color rojo, que luego se traslada a cualquier plato protagonizado por el ingrediente.

Aunque la receta básica sigue siendo la misma, hay literalmente cientos de variedades regionales en toda España, que utilizan adiciones sabrosas como ajo, hierbas, pimienta, vino y jerez. Cada región tiene su propia forma de preparar la carne, y las diferentes formas de los chorizos son tan características de la zona como los ingredientes.    Los chorizos largos, finos y rectos se llaman “vela”, los más pequeños, ensartados, se conocen como “ristra”, y los tradicionales fajos en forma de U son “sarta”.

¿Cuántos tipos de noodles hay?