¿Cuáles son las comidas tipicas de Granada?

marzo 28, 2022
¿Cuáles son las comidas tipicas de Granada?

Provisiones de tierra expuestas.

En las tres islas de Granada y en las más pequeñas de las Granadinas, podrá degustar excelentes especialidades caribeñas. Pruebe el plato nacional, el oil down (pronunciado ile dung por los lugareños), un brebaje parecido a un guiso que contiene productos locales mezclados con leche de coco, azafrán y otras especias. Debido a los lazos históricos de la nación, la cocina francesa también es habitual, pero hay muchas opciones internacionales si se le antoja la comida occidental.

Debido al tamaño y a la población total de Granada, la mayor parte de la vida nocturna se centra en la capital, St George’s, en la isla más grande. Independientemente del hotel en el que se aloje, seguro que hay un espectáculo después de la cena con música calipso, reggae y mucho baile. Muchos de los restaurantes combinan sus comidas con espectáculos nocturnos a cargo de músicos locales, y los clientes están invitados a participar en las fiestas.

Si lo que se busca es una noche salvaje, lo mejor es aparcarse en St George’s. Apodado el “palacio de la fiesta” de Granada, Fantazia 2001 (Morne Rouge, St George’s) es un popular club nocturno con un ambiente animado, música y baile hasta las 4:00 a.m. Bananas Sports Bar and Night Club (True Blue, St George’s) es otro lugar donde se puede empezar la noche tomando una cerveza y viendo la televisión antes de aventurarse en la “Carib Cave'” para bailar toda la noche bajo los famosos DJS.

Cena en Patrick’s | Granada Vlog

En Granada, el olor a nuez moscada persiste en el aire mientras se exploran las idílicas playas de arena blanca, las exuberantes plantaciones y la historia colonial. Este popular destino de cruceros es conocido como la isla de las especias, con una gran cantidad de platos únicos que entusiasman a los aficionados a la gastronomía de todo el mundo.

¿Cuáles son los dulces tradicionales?

En toda la isla crecen en abundancia especias como la nuez moscada, la canela, el jengibre, el laurel, el clavo, la cúrcuma, el tomillo y la hierba limón. Las frutas y verduras son abundantes, y los cocos jóvenes, las batatas, los mangos y el fruto del pan añaden sabor y nutrición a los platos locales.

El aceite de oliva es el plato nacional de Granada, así que póngalo en el primer lugar de su lista de comidas para probar. Este emblemático guiso de una sola olla es un alimento básico para los granadinos, que se presenta en festivales, fiestas y reuniones de la comunidad. Es un plato sencillo y reconfortante, lleno de sabor, con carne salada, pollo o pescado, albóndigas, leche de coco, cúrcuma, verduras y fruta del pan como ingredientes principales.

Cuando llega la hora del desayuno en Granada, es la hora del fried bake. Los bakes son un tipo de pan que se fríe hasta dorarse. Se puede elegir entre una serie de acompañamientos, como queso o salchichas; sin embargo, el pescado salado frito con tomate, cebolla y hierbas es uno de los más populares.

Visita a Belmont Estate | Aprendí a hacer chocolate | Granada

Conocida como la isla de las especias, Granada cultiva una gran cantidad de sus propias especias, como la canela, la nuez moscada, el jengibre, el clavo, el laurel, la cúrcuma, el tomillo y la hierba de limón. Al entrar en este país, le darán la bienvenida los fragantes olores de la nuez moscada.

Además de las abundantes especias, también hay frutas y verduras producidas localmente en la isla, como las batatas, los mangos, el coco y el fruto del pan. Si se combinan estas especias con los productos, se obtienen los principales ingredientes que componen la cocina granadina.

¿Cómo llevar a una dieta vegetariana equilibrada?

El oil down es un guiso hecho en una olla que incluye pollo o pescado, carne salada, albóndigas, leche de coco, cúrcuma, verduras (batata, dasheen, callaloo) y fruta del pan. Se trata de un plato que suele cocinarse sobre un fuego de carbón abierto y que seguro que te mantendrá lleno todo el día.

Esta guarnición está hecha de harina de maíz y verduras que se cocinan lentamente hasta que se forma una mezcla suave y rígida. Se puede comer caliente o frío y se sirve con platos de pescado o pollo. Algunas personas incluso fríen la harina de maíz para obtener una textura más crujiente.

Trinidad Callaloo con Cangrejo | Taste of Trini

Hemos elaborado una lista de los platos que debería añadir a su lista de degustación. Tanto si visita la isla con regularidad, como si lo hace por primera vez o se convierte en residente temporal mientras estudia, querrá degustar estas comidas granadinas.

Hablamos con Colin Dowe, nacido en Granada y decano asociado de planificación de la matrícula en la Universidad de St. George, para que nos diera su opinión sobre los alimentos granadinos que hay que probar. Siga sus consejos para conocer el verdadero sabor de la isla.

Despiértese a la manera granadina con este abundante desayuno. Las preparaciones varían, pero los bakes son un tipo de pan que puede cocinarse en el horno o freírse en aceite caliente. Suelen hacerse con harina, agua, bicarbonato y sal, pero Dowe dice que a algunas personas les gusta añadir un poco de azúcar o leche de coco para darle sabor.

Es habitual acompañar este pan de desayuno con pescado salado hecho en casa. “Se hierve [el pescado salado] un par de veces, y luego se le quita la piel y se le añaden tomates, pimientos verdes, cebollas, y algunas personas hierven un huevo y lo cortan allí también”, aconseja Dowe.

¿Cuál es la mejor papa para cocinar?