¿Qué es la dieta mediterránea y cuáles son sus beneficios?

marzo 26, 2022

Estudios sobre la dieta mediterránea

ResumenLa dieta mediterránea se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de mortalidad y la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares. Las definiciones de la dieta mediterránea varían en algunos entornos, y cada vez se emplean más puntuaciones para definir la adherencia a la dieta mediterránea en los estudios epidemiológicos. Algunos componentes de la dieta mediterránea se solapan con otros patrones dietéticos saludables, mientras que otros aspectos son exclusivos de la dieta mediterránea. En este artículo del foro, pedimos a los médicos e investigadores interesados en el efecto de la dieta sobre la salud que describan lo que constituye una dieta mediterránea en diferentes entornos geográficos, y cómo podemos estudiar los beneficios para la salud de este patrón dietético.

En términos puramente descriptivos, la dieta mediterránea tradicional es el patrón dietético que prevalecía entre los habitantes de las zonas de cultivo de olivos de la cuenca mediterránea antes de mediados de la década de 1960, es decir, antes de que la globalización ejerciera su influencia en el estilo de vida, incluida la dieta. Los principales determinantes de la dieta mediterránea tradicional han sido el clima, la flora y la penuria, esta última desaconsejando la importación o el consumo de la costosa, en aquella época, carne roja [1].Figura 1

Recetas de la dieta mediterránea

La dieta de estilo mediterráneo contiene menos carnes y carbohidratos que la típica dieta americana. También contiene más alimentos de origen vegetal y grasas monoinsaturadas (buenas). La gente que vive en Italia, España y otros países de la región mediterránea ha comido de esta manera durante siglos.Seguir la dieta mediterránea puede conducir a una mayor estabilidad del azúcar en la sangre, un menor colesterol y triglicéridos, y un menor riesgo de enfermedades del corazón y otros problemas de salud.Cómo seguir la dieta

¿Que no comer cuando estás crudo?

Actualizado por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Seattle, WA. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M.

Definición de dieta mediterránea

Otro desayuno fácil en la dieta mediterránea es optar por un panecillo inglés lleno de ingredientes sustanciosos. Yautz recomienda untar un panecillo inglés integral con una pasta de judías antes de añadir un puñado de espinacas llenas de potasio y un huevo escalfado: “Cualquier pasta de judías sirve aquí: hummus, pasta de judías negras, pasta de judías blancas. Hará que el sándwich se convierta en una comida cohesionada. Con un poco de sabor salado y picante, además de su aporte nutricional, es un buen sustituto del queso, que debe utilizarse con moderación”, dice.

Incorpore los huevos ricos en proteínas a su desayuno mediterráneo cubriendo una tostada de salmón ahumado con un huevo escalfado o revolviéndolos con queso feta y tomates”. Otro consejo del Mediterráneo: coma las yemas. Las yemas de huevo contienen grasa que ayuda a mantenerse satisfecho durante más tiempo. Las yemas también son ricas en colina, un nutriente necesario para la salud del cerebro y que ayuda a transportar los nutrientes por el cuerpo”, dice Brissette. “Aquí no hay tortillas de claras de huevo. El

¿Por qué es saludable la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea, con su énfasis en las verduras y frutas frescas, los cereales integrales, las legumbres, el aceite de oliva y el pescado, proporciona una serie de beneficios para la salud, según sugieren las investigaciones. Entre ellos, la pérdida de peso y la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer. Además, es fácil de seguir porque permite una gran variedad de alimentos sabrosos y no requiere contar las calorías. Averigüe si es adecuada para usted.

¿Qué se puede comer cuando se tiene diarrea?

Seguro que has oído que la dieta mediterránea es una forma de alimentación saludable. ¿Pero sabía que existe desde hace décadas? El doctor Ancel Keys, investigador estadounidense, descubrió en la década de 1950 que los alimentos que consumían las personas que vivían en las regiones del Mediterráneo, concretamente en el sur de Italia y Grecia, les protegían contra las enfermedades del corazón.

A lo largo de los años, dietistas registrados y escritores de alimentos han formulado esta dieta en una forma práctica y popular de comer. La Asociación Americana del Corazón y las Guías Alimentarias para los Estadounidenses (2020-2025) han respaldado la dieta mediterránea como una forma de comer que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, así como una serie de otras dolencias.