¿Qué hacer para quitar el antojo de comer algo dulce?

marzo 22, 2022
¿Qué hacer para quitar el antojo de comer algo dulce?

No puedo dejar de comer azúcar

Como si nuestra relación con la comida no fuera lo suficientemente complicada, algunos alimentos parecen lanzar una granada en nuestras dietas perfectamente planificadas, como el azúcar. El azúcar puede crear adicción, hasta el punto de que nuestros antojos consumen nuestros pensamientos y aplastan nuestra fuerza de voluntad.

Si te sientes totalmente enganchado al dulce, no te preocupes. No hay nada malo en ti.  A todos se nos antoja algo dulce de vez en cuando, pero algunos somos más adictos que otros. Si quieres dejar el hábito y controlar tu dieta, sigue leyendo para saber por qué se te van de las manos los antojos de azúcar y qué puedes hacer para detenerlos.

La palabra azúcar se usa mucho como si fuera un componente “maligno” que se encuentra en los alimentos, pero el azúcar es un término muy amplio. Todos los azúcares son esencialmente carbohidratos. Pueden encontrarse en numerosos alimentos -incluyendo muchas frutas y verduras, así como alimentos procesados- y hay más de un tipo.

Los azúcares añadidos son hidratos de carbono simples extraídos de las plantas y normalmente procesados para eliminar las impurezas. Estos carbohidratos “refinados” se añaden después a otros alimentos y bebidas como fuente de edulcorante. El proceso de extracción del azúcar de los alimentos enteros elimina los nutrientes beneficiosos y deja un ingrediente rico en carbohidratos que se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo.  Por supuesto, algunos azúcares añadidos se encuentran en la naturaleza, como la miel y el jarabe de arce. Aunque se podría argumentar que son extraídos y procesados por la madre naturaleza.

¿Cómo usar el ajo granulado?

Cómo frenar los antojos de azúcar

La mujer estadounidense media consume 48 libras de azúcar añadido cada año. Eso es un kilo y medio al mes. Y las caries dentales no son el único problema de salud potencial del que tenemos que preocuparnos. Comer demasiado azúcar aumenta considerablemente el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares que acortan la vida. De hecho, un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine descubrió que las personas que superaban el límite diario recomendado de azúcares añadidos (10% de la ingesta calórica total) aumentaban su riesgo de muerte por enfermedad cardíaca en al menos un 30%. ¿Quieres descansar de verdad del azúcar? Únase a nuestro nuevo club de socios, GH+, para acceder al plan de desintoxicación de azúcar de 21 días de Good Housekeeping, que le ayudará a superar sus antojos de azúcar y a establecer una relación saludable con el producto dulce.Acabar con los antojos de azúcar y reducir el azúcar añadido es difícil: los alimentos dulces nos tientan a cada paso y, para muchas personas, consumir esos alimentos es un hábito de larga duración asociado a la comodidad o la celebración. A veces el azúcar nos susurra desde el pasillo del supermercado; otras veces nos grita desde el congelador. La buena noticia es que, con algunas estrategias inteligentes sobre el azúcar, puede reducir significativamente sus antojos de azúcar y recuperar su salud.

Cómo dejar de comer azúcar

RelojEste artículo se publicó hace más de 4 añosThe Washington PostLa democracia muere en la oscuridad(ahirao_photo/Getty Images/iStockphoto)Estamos a finales de enero, e Instagram está repleto de fotos autoconvocadas de personas que juraron dejar el azúcar a principios de mes, para luego fracasar. Mis hijos decidieron reducir el consumo de dulces que se convirtió en algo habitual durante las fiestas, pero ellos también están luchando. Los refrescos que bebían cada vez que íbamos a una fiesta, las sobras de la tarta que parecían no tener fondo y las Pop Tarts que compraba como parte de mi resolución de replantear la restricción siguen llamando sus nombres. ¿Por qué el azúcar es tan poderoso y cómo podemos vencerlo?

¿Cómo conservar el brioche?

Adicción al azúcar

Picar a última hora de la noche puede convertirse en un mal hábito que nos impide alcanzar nuestros objetivos. Es importante abordar el cambio con curiosidad y acción. No podemos forzar el cambio si no entendemos qué es lo que nos hace comportarnos de una manera determinada. Esto es tan cierto aplicado a otras áreas de nuestra vida como lo es con nuestros hábitos alimenticios.

El desequilibrio hormonal y la inestabilidad del azúcar en sangre suelen ser la causa principal de los antojos nocturnos. Aunque la mayoría de las veces se puede evitar picar a altas horas de la noche con pura fuerza de voluntad, la realidad es que los antojos nocturnos son incómodos y suelen indicar que algo no va bien.

Unas hormonas desequilibradas afectan a nuestra insulina y desestabilizan nuestro nivel de azúcar en sangre. La obesidad, el aumento de peso imprevisible, el acné y los antojos nocturnos suelen tener su origen en cuestiones endocrinas. Hay algunas cosas que tienen un gran impacto en el desequilibrio de nuestros sistemas: no dormir lo suficiente, comer demasiados alimentos procesados y el estrés. Esta pequeña lista de control puede ayudarte a equilibrar tus hormonas: