¿Qué verduras reemplazan a la carne?

marzo 26, 2022

Análogo a la carne

Tanto si es usted vegetariano, como si es flexitariano o simplemente alguien que quiere comer menos carne, probablemente se haya dado cuenta de que las setas ocupan el centro de muchas recetas sin carne. Scelta aprovecha los continuos cambios de nuestro entorno para seguir desarrollando “hongos” sabrosos, saludables y sostenibles que se adaptan a una comida para todos.

Como ya se ha dicho, las setas contienen altos niveles de valores nutricionales que encajan perfectamente en nuestro estilo de vida diario y saludable. En Scelta pensamos que es importante prestar atención también a nuestra próxima generación y por eso la sostenibilidad forma parte de nuestra filosofía, ya que queremos contribuir a una sociedad mejor.

De hecho, anticiparnos a un menor consumo de carne es importante, porque nos hace capaces de introducir a más personas en el mundo de nuestras encantadoras setas. Además, es un producto extremadamente versátil y estamos más dispuestos que nunca a compartir con usted nuestros conocimientos y las ventajas de nuestras sabrosas setas.

Sin duda, las setas son un buen sustituto de la carne, aunque no están repletas de proteínas. Sin embargo, estos pequeños milagros superan a la carne en muchas características: son ricas fuentes de vitaminas y minerales, por ejemplo, selenio, zinc, vitamina B1, B2, B5, B6 y B12. Además, están llenas de sustancias antioxidantes y no contienen grasas ni hidratos de carbono. Son la única verdura que contiene vitamina D de forma natural como resultado de su exposición a la luz solar.

Alternativas veganas a la carne

Ya sea por razones éticas, medioambientales o de salud, muchos consumidores están cambiando sus hábitos alimentarios y comiendo menos carne o, en algunos casos, sin ella. La dieta flexitariana está ganando adeptos, y cada vez más consumidores sustituyen parte de la carne en sus comidas por nuevas alternativas a la carne, en un contexto de mayor interés por los alimentos vegetarianos y veganos. Este cambio supone tanto retos como oportunidades para los fabricantes de alimentos en lo que respecta al abastecimiento de ingredientes, la creación de nuevos conceptos y la innovación de los procesos existentes para ampliar la producción en este mercado de rápida evolución.

¿Qué es la carrillera de ternera?

Comenzamos por obtener una imagen completa y comprender lo que los fabricantes de alimentos quieren conseguir. Una vez definido el producto, trabajamos en sentido inverso, empezando por el resultado final deseado, y luego identificamos los procesos y equipos adecuados para crear una solución tecnológica que esté optimizada y sea capaz de producir un producto consistente y de alta calidad.

Cosas para comer en lugar de carne

Merece la pena ser un comensal exigente, al menos en lo que respecta a la carne. Un estudio publicado el jueves en Scientific Reports sugiere que ciertas dietas basadas en plantas pueden proporcionar la misma cantidad de nutrición que los productos cárnicos y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente. Aunque los expertos coinciden en que las comidas sin carne aportan innumerables beneficios, hacerse vegetariano no es una opción realista para muchos. Tampoco servirá de mucho para frenar el cambio climático.

No hay duda de que el crecimiento de la ganadería y el consumo de carne están lejos de ser respetuosos con el medio ambiente. Por un lado, a menudo se talan los bosques para dar paso a los pastos, reduciendo la biodiversidad y los sumideros naturales de carbono. Además, el ganado suele ser alimentado con maíz, harina de soja y otros cereales, que primero tienen que ser cultivados utilizando fertilizantes, combustibles, pesticidas, agua y tierra. Incluso su estiércol emite un alto porcentaje de gases de efecto invernadero. En total, un estudio reciente sugiere que el ganado produce hasta el 80% de todas las emisiones relacionadas con la alimentación.

Pero, a pesar de estas evidencias, muchos dudan en dar el salto sin carne. Gidon Eshel, profesor de investigación de estudios medioambientales y urbanos en el Bard College, sostiene que esta actitud se debe en gran medida a que la gente se pregunta si sus comidas seguirán siendo nutritivas. Así que él y sus colegas estudiaron a fondo la cuestión determinando la dieta vegetal precisa que permitiría a alguien ingerir todos los nutrientes (incluidas las proteínas, las vitaminas y los ácidos grasos) que ingeriría en una dieta carnívora. A continuación, calcularon el impacto medioambiental si todos los estadounidenses hicieran hipotéticamente ese cambio. “Es realmente la próxima frontera en este negocio: abordar simultáneamente las cuestiones nutricionales y medioambientales”, dice Eshel.

¿Qué carne comían los incas?

Proteínas no cárnicas

Los sustitutos vegetarianos de la carne son productos que parecen o saben a carne, como hamburguesas vegetarianas (a base de plantas), filetes, carne picada, salchichas, alternativas al pollo y al pescado, así como platos preparados vegetarianos como pasteles y tartas. Estos productos suelen llevar la etiqueta “sin carne”, “sustitutos de la carne” o “alternativas a la carne”. Son vegetarianos y a menudo también veganos.

Si compra estos productos como alternativa a la carne, las aves o el pescado, es importante que sean una fuente suficiente de proteínas. La Pirámide Alimentaria recomienda que las personas de 5 años o más tomen 2 raciones de carne, aves, pescado, huevos, legumbres y frutos secos al día. Todos los alimentos de este grupo son ricos en proteínas y otros nutrientes como el hierro. Las carnes procesadas y las aves de corral, como las salchichas, el beicon, los embutidos, los nuggets de pollo y los goujons de pollo, no deben consumirse a diario. Lo mismo ocurre con las alternativas de carne vegetariana procesada.