¿Qué tipo de tomate es mejor?

marzo 16, 2022
¿Qué tipo de tomate es mejor?

Variedades de tomate

Hay cientos de variedades de tomate. Desde los tomates de uva o cherry del tamaño de una canica, hasta los jugosos tomates para ensalada, los carnosos tomates de pasta y los enormes y dulces tomates beefsteak. Sus colores van desde el carmesí intenso hasta el naranja, el amarillo, el verde, el morado y el chocolate.

Los tomates determinados son tipos de arbustos que crecen entre 60 y 90 cm de altura, y los brotes en los extremos de todas las ramas forman flores en lugar de hojas. Florecen todos a la vez, cuajan y maduran los frutos, y luego mueren.

Los tomates indeterminados son tipos de enredaderas que necesitan una jaula o un tutor para sostenerse, pero seguirán creciendo y dando frutos hasta que las heladas los maten. Suelen ser más tardíos que los tomates determinados y producen cosechas más grandes durante un periodo más largo.

Los tomates indeterminados florecen en los brotes laterales de los tallos principales. Si se les coloca un tutor simple o doble y se les da apoyo, muchas variedades de tomates indeterminados pueden alcanzar los 8-10′ (1,5-3m) de altura.

Para el jardinero doméstico, la mezcla de tipos de tomates extiende la cosecha de tomates frescos a lo largo de la temporada más larga posible. Plante variedades de tomates determinados o indeterminados tempranos para los tomates de principios de verano, y tomates de ensalada o de bistec para la cosecha de mediados y finales de verano. Si te gustan las salsas de tomate espesas y ricas, asegúrate de incluir algunos tomates de pasta en la mezcla.

Los mejores tomates reliquia

Los altos rendimientos de los frutos grandes y de piel lisa hacen que Better Boy se convierta en uno de los tomates más populares cultivados en Estados Unidos y en uno de nuestros mejores vendedores de todos los tiempos. El fruto tiene un excelente sabor a tomate clásico con el equilibrio justo de ácido y azúcar. Es un gran tomate de corte. Se adapta ampliamente en todo el país. Se puede cultivar en una jaula alta o atado a un poste para que sirva de apoyo. Las vides indeterminadas son resistentes a la marchitez por verticillium (V), la marchitez por fusarium (F) y los nematodos (N). Las variedades ecológicas sólo están disponibles en los comercios.

¿Qué pasó con queso crema Philadelphia?

Las vides Celebrity producen racimos de tomates de tamaño medio-grande, muy apreciados por su sabor. Se trata de una opción estupenda y fiable para sus necesidades “básicas” de tomate: sándwiches, rodajas, aperitivos y bruschetta. A los jardineros les encanta que las plantas sean bastante resistentes a las enfermedades. Los frutos, grandes y carnosos, con un sabor excepcional, nacen en vides fuertes y fiables que se benefician del apoyo de una jaula o un tutor para mantenerlas erguidas, especialmente cuando están cargadas de fruta. A veces se considera que la Celebrity es una tomatera semideterminada, porque crece hasta una determinada altura (de 3 a 4 pies) pero sigue produciendo frutos durante toda la temporada hasta las heladas. Es resistente a la marchitez por verticillium (V), a la marchitez por fusarium razas 1 y 2 (F), a los nematodos y al virus del mosaico del tabaco (T).

Los mejores tomates cherry reliquia

Pero entre los beefsteaks y los ciruelos, los tomates cherry y los de uva, y esos hermosos tomates reliquia, puede ser difícil elegir el tipo de tomate adecuado para una receta. Si no está seguro de con cuál quedarse, aquí tiene un resumen de algunas variedades comunes y la mejor manera de ponerlas en práctica.

Ciruela o RomasQué son: Con forma más bien cilíndrica, los tomates ciruela y roma son los mejores para procesar y enlatar. Suelen tener menos semillas y, por lo general, son una mejor opción en la temporada baja. Los roma son un tipo de tomate ciruela.

Tomates de herenciaLos tomates de herencia: Tomates no híbridos que proceden de semillas de hace al menos 50 años. Hay muchos tipos de tomates de herencia, pero todos son de “polinización abierta” o, en otras palabras, nunca han sido modificados genéticamente.

¿Cómo consumir el trigo?

Lo que son: Ligeramente más pequeños y resistentes que los tomates cherry, estos tomates de forma oblonga no tienen tantas semillas y no son tan jugosos como sus hermanos un poco más grandes. Suelen ser una buena apuesta en temporada baja y tienden a durar más que los tomates cherry.

Los mejores tomates para cortar en dados

Con 10.000 variedades para elegir, puede ser difícil saber cuáles son las mejores variedades de tomate para cultivar. Algunas son ideales para añadirlas frescas a las ensaladas, mientras que otras adquieren su máximo esplendor cuando se cocinan.

El tomate ‘Moneymaker’ es una variedad para ensaladas. Es popular por su enorme rendimiento en suelos pobres y veranos malos. Es un tomate polifacético, ideal para usar en sándwiches y ensaladas, asados y a la parrilla.

El tomate ‘Sungold’ tiene el Premio al Mérito en Jardinería de la Royal Horticultural Society (AGM). Es una variedad cherry, con frutos anaranjados. Fue votado como el tomate más dulce y se consume mejor en crudo. También tiene una buena resistencia a las enfermedades.

El tomate ‘Shirley’ tiene el Premio al Mérito en Jardinería de la Royal Horticultural Society (AGM). Es un tomate de ensalada, ideal para cultivar en un invernadero sin calefacción. Madura pronto y tiene una buena resistencia a las enfermedades.

El tomate ‘Marmande’ es un tomate beefsteak. Su textura carnosa y su fuerte sabor lo hacen perfecto para cortarlo en sándwiches y para cocinar. Puede cultivarse en el exterior. La Royal Horticultural Society le ha concedido su prestigioso Premio al Mérito en Jardinería (AGM).