¿Cómo se puede organizar la comida para toda la semana?

marzo 22, 2022

Organizar las comidas

¿Quieres ser más saludable y ahorrar dinero mediante una mejor planificación de las comidas, pero no estás seguro de por dónde empezar? Este blog comparte la rutina de planificación de las comidas de una de nuestras organizadoras profesionales que mantiene a su familia alimentada (y evitando la comida rápida) durante toda la semana.

La cantidad de dinero que los estadounidenses gastan en comida rápida cada año es vertiginosa. Según un estudio, los 50.000 millones de dólares que se gastan anualmente en comida rápida en Estados Unidos serían suficientes para acabar con el hambre en el mundo durante 3 años. Está claro que nuestra adicción a la comida rápida tiene efectos en todo el mundo.

Globalmente, cerca de un tercio de la producción mundial de alimentos se desperdicia cada año, lo que supone aproximadamente 1.300 millones de toneladas y casi 990.000 millones de dólares. En Norteamérica, sin embargo, los consumidores desperdician el 39% de los alimentos.

(Si vas a toda velocidad por la vida y no tienes margen ni siquiera para dedicar unos minutos, puede que estés enumerando todas las razones por las que esto no te va a funcionar. Si este es tu caso, ve a leer mi blog “Organiza tus ritmos diarios”. Bendecirá tu vida mientras recuperas tus rutinas y pones lo que más te importa como algo central en tu vida. Además, descárgate nuestro recurso gratuito a continuación).

Cómo organizar la planificación de las comidas

En este mundo acelerado, en el que nadie parece tener tiempo para comidas estructuradas, la planificación de las comidas podría no parecer una necesidad, pero es precisamente debido a nuestras vidas aceleradas, y a nuestro limitado tiempo para cuidar de nuestra salud, donde la planificación de las comidas entra en acción, asegurándose de que nos mantengamos tan sanos y en forma como sea posible. Por ejemplo, si quiere eliminar el estrés de preguntarse qué cocinar a continuación, especialmente si lo hace para una familia numerosa, con comedores difíciles o personas con restricciones dietéticas, la planificación del menú mejorará definitivamente su vida.

¿Qué comer en el ayuno intermitente menú?

Planificar las comidas significa, en primer lugar, crear un plan de alimentación bien pensado eligiendo las recetas adecuadas. No te limites a utilizar un conjunto de recetas al azar, sino que piénsalo bien, un par de días antes de cuando quieras empezar, para que sea más fácil preparar la lista de la compra, hacer las compras y luego preparar los platos.

Cinco noches es el número más común de días en que la gente cocina la cena en casa, pero en la mayoría de los casos, tres es lo mejor que pueden hacer en realidad. Echa un vistazo al calendario de antemano y decide qué es lo que mejor se adapta a tu horario. Por ejemplo:

Cómo preparar la comida para una semana

Admitámoslo, la vida es agitada. Planificar con antelación puede ayudar a aliviar el estrés de las comidas. Siga estos tres pasos y podrá planificar y preparar comidas nutritivas y deliciosas que se ajusten a sus preferencias y estilo de vida.

Para empezar a planificar las comidas, tómese el tiempo necesario para abastecerse de lo básico. Esto incluye los alimentos saludables que le gusta comer y preparar. Las listas que aparecen a continuación ofrecen artículos de la despensa y del congelador para abastecerse de los cinco grupos de alimentos. Marque con un círculo los artículos que desea almacenar en su despensa y congelador. Además, añada otros artículos en función de sus necesidades personales de salud y sus preferencias alimentarias.

Verduras: Tenga una variedad de tomates enlatados (en cubos, triturados, enteros, guisados). Utilícelos en sopas, guisos, salsas, cazuelas y mucho más. Además, hazte con una botella de tu salsa de espaguetis favorita. Las setas secas son otro gran artículo de la despensa porque pueden añadir profundidad de sabor a tus comidas.

¿Cómo sería tu menú de hoy para un almuerzo saludable?

Leche y productos lácteos: La leche en polvo es un buen artículo de reserva. Puedes usarla en tu café o té. La leche en caja también está disponible en paquetes de una sola porción y es un artículo ideal para las loncheras. La leche evaporada, disponible en latas en la sección de repostería, puede sustituir a la leche líquida en la mayoría de las recetas.

Planificación de las comidas

¿Qué es exactamente la planificación de las comidas? En pocas palabras, se trata de planificar todas las comidas de la semana para usted o su familia. Una simple planificación por adelantado puede hacer la vida un poco más fácil y más saludable, ¡y eso es lo que queremos! (1, 2) Si nunca ha intentado planificar las comidas y la idea le parece abrumadora, ¡no se estrese! Este artículo se centra en la planificación de comidas para principiantes. Primero hablaremos de los beneficios, y luego nos sumergiremos en los pasos.

Tal y como se describe en nuestro artículo Elementos básicos de la despensa saludable y elementos esenciales de la nevera, esto garantiza una alimentación y una cocina saludables en casa. Si se empieza con ingredientes limitados, la inversión inicial puede parecer grande. Sin embargo, una vez que tenga estos ingredientes básicos, la selección de recetas y la elaboración de la lista de la compra serán mucho más fáciles.

Prepárate para el éxito Es difícil cocinar y guardar las comidas si no se tiene el equipo necesario. El equipo de cocina adecuado incluye todo, desde cuchillos y sartenes hasta bolsas y contenedores de almacenamiento.

Yo suelo hacer la planificación y la compra el domingo por falta de tiempo, pero me resulta más fácil planificar el sábado y comprar el domingo. Decide qué día te viene mejor. Intenta que estos días sean constantes, ya que esto determinará los días y las comidas que planifiques.

¿Cómo planear un menú y sus costos?