¿Qué tipo de pan es el más sano?

marzo 24, 2022

Marcas de pan de masa madre más saludables

Por mucho que te guste el pan, por desgracia, el pan no siempre te devuelve el cariño. Con tantos tipos de pan diferentes, puede resultar confuso saber qué lugar ocupan algunos de ellos en el espectro de la salud y la nutrición. Es obvio que un panecillo sin levadura es mejor para el día de la trampa, pero ¿qué pasa con el centeno o el multicereal? ¿Y qué significa grano integral?

Hemos pedido a cinco expertos que clasifiquen 19 variedades populares de pan en función de sus méritos nutricionales. Hay cierto desacuerdo, pero la media de las clasificaciones nos ha dejado una escala móvil que representa una idea aproximada de los panes que aportan nutrientes vitales y los que sólo están ahí para poner a prueba la resistencia de tu cintura. Por ejemplo, la nutricionista y defensora de la Dieta de la Cándida, Lisa Richards, advirtió que no se debe comprar nada “enriquecido”: “Esto indica inmediatamente que ha sido procesado y que está hecho con harina que aumentará la glucosa y creará inflamación”, dijo. Sigue leyendo para conocer la clasificación.Publicidad

El tipo de pan más saludable para perder peso

Jessica es redactora de Fit&Well. Su carrera periodística comenzó en las noticias locales y tiene un máster en periodismo. Anteriormente, Jessica ha escrito para Runners World, redactando noticias y artículos sobre fitness, ropa deportiva y nutrición.

Cuando no está escribiendo noticias y artículos para Fit&Well sobre temas que van desde la construcción de músculos hasta el yoga, pasando por la salud femenina, etc., se encuentra en algún lugar al aire libre, probando los últimos equipos y accesorios de fitness para ayudar a otros a encontrar los mejores productos para sus propios viajes de fitness. Sus pruebas se combinan con su amor por el running. Recientemente ha empezado a correr 10Ks y está intentando mejorar su tiempo antes de pasar a carreras más grandes. A Jessica también le gusta aumentar su fuerza en el gimnasio y cree que la salud y el bienestar empiezan en la cocina. Comparte todo esto en su cuenta de Instagram @jessrunshere, que utiliza para rendir cuentas y para conectar con los amantes del fitness.

¿Cuál es la mejor mantequilla de maní para aumentar masa muscular?

El tipo de pan más saludable reddit

El pan no tiene precisamente fama de adelgazante ni de saludable en general. Teniendo en cuenta la popularidad de las dietas bajas en carbohidratos y sin gluten, puede que te resulte difícil pensar en el pan como algo positivo para la salud.

Sin embargo, a pesar de las críticas por engordar o tener demasiados carbohidratos, el pan adecuado puede ser un alimento muy saludable. Después de todo, muchos panes tienen una sencilla lista de ingredientes que comienza con granos enteros, y comer más granos enteros se asocia con un menor peso y un menor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y muerte por cualquier causa.

Para dejar claro cuáles son los más saludables, hemos evaluado varios tipos en función de las cantidades de fibra, proteínas, micronutrientes y calorías totales, así como lo que dicen las investigaciones sobre sus beneficios para la salud.

Además, varios estudios han demostrado los efectos positivos de los cereales integrales en el control de peso. Un estudio de 2018 descubrió que cuando los adultos sustituyeron el trigo refinado por el trigo integral en sus dietas, experimentaron una pérdida significativa de grasa visceral.

La salud del pan

Cuando compramos en el supermercado, la mayoría de nosotros elige siempre el mismo pan, ya que podemos pensar que todos los panes integrales y todos los panes blancos son esencialmente iguales entre sí. Pero si quieres cambiar tu dieta y consumir muchos carbohidratos, un buen punto de partida puede ser el tipo de pan que comes.

Por ejemplo, nos asombramos al ver lo mucho que difieren los panes más sanos en calorías y grasas de los peores. Una de las marcas más populares contiene 127 calorías por rebanada, frente a las 57 de otra marca. Cuando se trata de nuestra salud, el pan que comemos puede marcar una gran diferencia.

¿Qué diferencia hay entre maicena y harina de maíz?

Una de las claves para elegir el pan es su contenido en fibra. Los adultos necesitan alrededor de 30 g de fibra para mantenerse sanos cada día; dos rebanadas de pan integral o de grano entero contienen alrededor de 5,3 g de la fibra diaria que necesitas para mantener tu sistema digestivo en buen estado”.

Niamh explicó: “Los panes integrales son preferibles en su contenido de grasa; gramo a gramo tiene menos de la mitad de la cantidad de otras variedades. Otra ventaja del pan integral respecto a otros tipos de pan es la energía que aporta. Como los azúcares de los panes integrales tardan más en digerirse que los de otros tipos de pan, los panes integrales hacen que te sientas lleno durante más tiempo”.