¿Qué es mejor la lubina o la dorada?

marzo 26, 2022

Precio de la lubina y la dorada

Después de cuatro años, el proyecto MedAID -que pretendía mejorar el rendimiento genético de los sectores europeos de cría de lubina y dorada- ha llegado a su fin, lo que permite albergar la esperanza de que se produzcan avances en el sector europeo de la lubina y la dorada.

Ahora es impensable cultivar salmón del Atlántico sin un programa avanzado de cría selectiva. Los sectores de la lubina y la dorada han tardado más en adoptarlos, pero la investigación genética del proyecto MedAID, financiado por H2020, ha contribuido a mejorar la cría de estas dos principales especies acuícolas del Mediterráneo.

El potencial de la cría selectiva es significativo. La media de las ganancias genéticas para los rasgos relacionados con el crecimiento es del 12% por generación en todas las especies, y las ganancias genéticas para el crecimiento están valoradas en 0,2 euros por kilo de pescado tanto para la dorada como para el salmón del Atlántico. MedAID ha aportado herramientas, métodos y conocimientos de biología y genética para mejorar la producción de lubina y dorada europeas.

Los primeros programas de cría comercial de la dorada se iniciaron a principios de la década de 2000. Desde entonces, el sector se ha consolidado y los programas de cría se han desarrollado en consecuencia. En 2016, se estimó que aproximadamente el 50% de la lubina europea cultivada procedía de programas de cría selectiva.

Besugo svenska

Es un pescado magro, de textura gruesa y sabor delicado, que forma parte de una gran familia de peces que se encuentran en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. El besugo tiene muchas espinas pequeñas, por lo que, a la hora de seleccionarlo, es mejor comprar ejemplares más grandes porque tienen una mejor relación entre la carne y las espinas, lo que facilita su extracción. También se conoce como “Porgy”.

¿Cómo se puede servir el pescado?

Para comprobar si el pescado está en su punto, utilice la punta de un cuchillo afilado y corte la parte más gruesa del filete. Si el pescado está bien cocinado, la carne parecerá opaca pero seguirá estando húmeda.

Nutrición de la lubina frente a la dorada

Dejémonos de formalidades. Ya sabes que el pescado es bueno para ti, que está repleto de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos amino-3, que las investigaciones científicas sugieren que mejora tu salud cardiovascular y te hace más inteligente, y que la Sociedad Americana del Corazón recomienda comer al menos 2 raciones de pescado a la semana. Pff, seguro que lo has leído mil veces. Lo que quieres saber es: ¿qué sabor tiene? ¿Y cuáles son los pescados más sabrosos que puedes comer?

Así que, con eso en mente, aquí hay un repaso de lo que aquí, en Gourmet Food Store, creemos que es el pescado más sabroso, con detalles sobre el sabor, la textura y los mejores métodos de cocción para cada uno. Pargo, bacalao, pez espada… en la batalla del mejor pescado, ¿quién reinará? ¡Averigüémoslo!

La lubina está especialmente recomendada para aquellos que rechazan el sabor y el olor excesivos de otros pescados. Con su sabor suavemente dulce, su alto contenido en grasa y su consistencia carnosa, es fácil de disfrutar incluso para los reacios al marisco. Si no está acostumbrado a comer pescado, éste es un buen punto de partida, pero incluso los que comen mucho pescado jurarán por su exquisitez.

Espinas de dorada y lubina

¿Cómo hacer para que no se pegue el pescado frito?