Como hacer unas lentejas con chorizo

julio 17, 2022

Lentejas picantes con chorizo

Inicio ” Recetas ” Platos principales ” SopasEl chorizo picante, la tierna calabaza, las lentejas, los tomates, los pimientos chipotle y una abundancia de sabores mexicanos hacen de este Guiso de Lentejas con Chorizo un guiso espeso y sustancioso con sabor a chile que disfruta toda la familia.

¿Eres fan de las lentejas? En plena revelación, nunca han sido mis favoritas, pero este guiso hizo un trabajo estupendo para convencerme de volver a probarlas. A Sean le gustan mucho las lentejas (y a mí rara vez se me ocurre cocinarlas), así que cuando vi esta receta en el libro de cocina Cast Iron Gourmet de Megan Keno, supe que sería un éxito para la mayoría de mi familia.

Me imaginé que siempre podría coger algo diferente si no me gustaba. (No soy nada si no soy honesta, ¿verdad?) Estoy encantada de decirles que este fue un favorito inmediato de dos pulgares y felizmente me comí un tazón lleno de este Guiso de Lentejas con Chorizo.

Las lentejas son legumbres junto con otros tipos de alubias. Sin embargo, en comparación con otras variedades de judías secas, las lentejas son bastante rápidas y fáciles de preparar. No requieren tiempo de remojo y absorben fácilmente los sabores de los alimentos y condimentos con los que se cocinan. Las lentejas tienen un alto valor nutritivo y están disponibles durante todo el año.

Lentejas tradicionales españolas

En una olla grande, dora el chorizo en un poco de aceite vegetal, removiendo constantemente, hasta que esté casi hecho, unos 5-7 minutos. Añade las judías cannelini, los tomates, las lentejas y el caldo de pollo y remueve hasta que se combinen. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego, tapar y cocinar a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que las lentejas estén blandas y tiernas. Retirar del fuego e incorporar las espinacas; tapar durante unos 5 minutos para que se marchiten. Sazonar con sal y pimienta al gusto (yo terminé usando tal vez 1/2 cucharadita de sal y nada de pimienta). Servir caliente con queso de cabra.

Como hacer lentejas colombianas sin olla a presion

Nota: Si quieres utilizar lentejas cocidas en lata, asegúrate de que están enjuagadas y escurridas, luego sólo tienes que llevar la sopa a ebullición y asegurarte de que el chorizo está completamente cocido. No hace falta que pasen los 30 minutos si ya están cocidas.

¡Muy sabroso! Mi marido se olvidó de comprar chorizo y compró salchichón ahumado en su lugar… y seguía estando delicioso. Sólo le puse un poco de cayena en polvo para subir un poco el calor. No puedo esperar a probar esto de nuevo con Chorizo o Andouille.

Receta de lentejas de Puy y chorizo

En todo el mundo se encuentran interpretaciones de las alubias con arroz, una comida humilde, abundante, saciante y deliciosa, elaborada con varios tipos de alubias secas (a veces llamadas guisantes). En muchas versiones, el arroz cocido y las alubias se doblan juntos en la olla. Otras, como ésta, sirven el arroz aparte. En este caso, las lentejas se cocinan al estilo español, con chorizo y verduras para obtener un guiso espeso. Si quieres que quede más caldoso, dilúyelo con un poco de agua o caldo, y no dudes en omitir el chorizo para hacerlo vegetariano.

Estofado de chorizo y lentejas en slow cooker

Cuando llegué a Córdoba, España, para estudiar durante un año, la cocinera de mi dormitorio me sirvió este, mi primer almuerzo en mi nuevo hogar. Nunca había probado las lentejas, pero este plato se convirtió rápidamente en mi favorito. Mis adiciones a la receta son el ajo, la cebolla y la patata; una vez probé la zanahoria, pero la cociné en exceso y me traumatizó la papilla, así que no he vuelto a hacerlo. Lo mejor de esta receta es que cuesta menos de 10 dólares hacerla y alimenta a muchos.

Como hacer un guiso de lentejas uruguay

“Cuando llegué a Córdoba, España, para estudiar durante un año, la cocinera de mi dormitorio me sirvió esto, mi primer almuerzo en mi nuevo hogar. Nunca había probado las lentejas, pero este plato se convirtió rápidamente en mi favorito. Mis adiciones a la receta son el ajo, la cebolla y la patata; una vez probé la zanahoria, pero la cociné en exceso y me traumatizó la papilla, así que no he vuelto a hacerlo. Lo mejor de esta receta es que cuesta menos de 10 dólares hacerla y alimenta a muchos”.