Como hacer un guiso de lentejas uruguay

julio 15, 2022

Visitando UQUÍA + HUMAHUACA + un VIÑEDO en Jujuy

Este es un plato tradicional, no sólo de Uruguay, sino de toda Latinoamérica. Lo que me pareció muy interesante de este plato es que se prepara de diferentes maneras en cada país. Hoy, voy a mostrar cómo hacer un Guiso de Lentejas uruguayo. Nosotros solemos preparar esta comida sólo en la época de invierno, ya que es un plato que debe comerse muy caliente.

Primero se colocan las lentejas en un recipiente grande y se añade agua hasta cubrirlas. Dejarlas durante unas 10 o 12 horas, para que se ablanden. Cuando estén listas, añade agua y sal a una olla grande y hierve las lentejas. Apártalas para después. A continuación, pica las cebollas y los dos pimientos. En una sartén grande añade un poco de aceite de oliva y saltea las cebollas y los pimientos, hasta que las cebollas se vuelvan translúcidas. A continuación, añade el guiso de carne en trozos, el bacon (cortado en trozos pequeños), la salsa de tomate, la sal, el tomillo, la albahaca y el orégano y deja que se cocine durante 10 minutos (removiendo de vez en cuando). A continuación, añadir las patatas, las zanahorias y los boniatos (todo ello previamente cortado en trozos pequeños) hasta que las verduras se ablanden (aproximadamente 20 minutos). Por último, añadir las lentejas con el agua, tapar y dejar cocer unos 5 minutos.

Estofado caribeño de rabo de buey y guisantes con lentejas

Montevideo, Uruguay – 28 de octubre de 2016 – Por segundo año consecutivo, Montevideo ha cocinado el guiso de lentejas más grande del mundo, un brebaje de 3,345 kilos, superando el récord mundial Guinness de 2,365 kilos establecido en septiembre de 2015.

Como hacer lentejas colombianas sin olla a presion

Foto: Por segundo año consecutivo, Montevideo ha cocinado el guiso de lentejas más grande del mundo, un brebaje de 3.345 kilogramos, superando el récord de 2.365 kilogramos establecido en septiembre de 2015. Foto: Xinhua/Nicolás Celaya).

El récord mundial Guinness World Records del guiso de lentejas más grande es de 2.365 kilogramos y fue realizado por Pontyn S.A. con su marca Emigrante (Uruguay) en Montevideo, Uruguay, el 13 de septiembre de 2015.

Guinness World Records también ha reconocido el récord mundial del guiso de pescado más grande; pesa 3.804 kg y fue elaborado por la Organización Turística del Municipio de Prnjavor (Bosnia-Herzegovina) en Prnjavor, Bosnia-Herzegovina, el 19 de agosto de 2014.

Cocinado a fuego lento durante dos horas y media en una olla de 5 metros de diámetro, el guiso estaba compuesto por 150 kilos de carne, tocino y chorizo, 600 kilos de lentejas, 350 kilos de patatas, 115 litros de puré de tomate, 65 kilos de cebolla, 60 litros de aceite, 13 kilos de sal y 3 kilos de pimentón y orégano, para hacer el guiso más grande, con el que se esperaban unas 12.000 raciones.

Pronunciación en inglés de Elijah – Voxifier.com

Hemos pasado directamente de la temporada de vacaciones a la siguiente mejor cosa… ¡la temporada de sopas!    ¿A quién no le gusta la sopa?    Calienta el vientre y el alma.    Cuando el tiempo es frío y las noticias pueden ser aterradoras, no hay mejor remedio.

Este mes, la compañera de Happy Camper, Valerie, ha compartido con nosotros una receta increíble: Estofado de lentejas con setas y puré de chirivía.    Desde el punto de vista alimentario, casi todo lo bueno de este mundo vive en esta receta.    ¿Lo único que falta?    Una deliciosa rebanada de pan tostado para mojar en el delicioso caldo.    Por suerte, nuestro increíble pan de cáñamo es la solución perfecta para este problema aparentemente irresoluble.

Como hacer lentejas con huevos ahogados

Muchas gracias, Valerie, por compartir esta receta de oro líquido.    Esta delicia gourmet nos llevó aproximadamente una hora de preparación. Nos pareció perfecta para un día lluvioso de fin de semana. Prepara una o dos tandas y no olvides las tostadas de cáñamo.

La dieta de la herencia latinoamericana – Cómo hacer menestra

Después de que mi cuñada hizo esta sopa para nuestra familia una noche, ¡me enamoré de ella! Esta es una variación de su receta. Podría hacer este plato abundante y reconfortante cada semana (y a veces lo hago). Es sencillo y rebosa de sabores vibrantes y frescos. Se puede cocinar en la estufa o poner todo en la olla de cocción lenta y dejar que se cocine a fuego lento todo el día. Cualquiera de las dos formas es fácil y deliciosa, especialmente cuando tienes buena compañía.Autor: Somer McCowan

Después de que mi cuñada hiciera esta sopa para nuestra familia una noche, me enamoré de ella. Esta es una variación de su receta. Podría hacer este plato abundante y reconfortante cada semana (y a veces lo hago). Es sencillo y rebosa de sabores vibrantes y frescos. Se puede cocinar en la estufa o poner todo en la olla de cocción lenta y dejar que se cocine a fuego lento todo el día. Cualquiera de las dos formas es fácil y deliciosa, especialmente cuando tienes buena compañía.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbase a nuestro boletín de noticias y sea el primero en recibir anuncios de nuevos productos, ofertas especiales, sabrosas recetas y consejos para controlar su salud de la mejor manera. Todo ello enviado personal y cómodamente a su bandeja de entrada.

Como hacer sopa de atun con lenteja