¿Qué beneficios tiene comer yogurt todos los días?

marzo 26, 2022

Proteína de yogur griego

Erin Coleman es una dietista registrada y licenciada. También es licenciada en dietética y tiene una amplia experiencia como escritora y educadora en materia de salud. Sus artículos se publican en varios sitios web de salud, nutrición y fitness. Más de este autor Nuestro proceso editorial

El yogur es rico en nutrientes, ya que contiene grandes cantidades de proteínas, calcio, potasio, fósforo, magnesio, zinc y vitamina B-12. Las mujeres que consumen yogur con regularidad suelen tener una mejor calidad de dieta en general que las que no lo consumen, según un estudio publicado en 2013 en “Nutrition Research.” Existen varios beneficios específicos para las mujeres que consumen regularmente yogur.

Las mujeres que consumen yogur suelen tener menos factores de riesgo de enfermedades crónicas, lo que puede mejorar su calidad de vida y aumentar su esperanza de vida. El estudio de 2013 en “Nutrition Research” informa de que comer yogur con regularidad se asocia con una menor presión arterial, glucosa en sangre y niveles de triglicéridos – y menos resistencia a la insulina en comparación con no comer yogur. Esto significa que las consumidoras de yogur pueden tener menos probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas, como las cardiopatías y la diabetes.

Beneficios del yogur

[Total: 11 Media: 3,2]El yogur, favorito tanto de niños como de adultos, se considera un superalimento porque tiene innumerables beneficios para la salud.  El yogur es rico en nutrientes. Es una increíble fuente de proteínas y calcio. También contiene vitaminas del complejo B, fósforo, potasio y magnesio.  Mejora el metabolismo y proporciona sensación de saciedad.

Elaborada a partir de la fermentación bacteriana de la leche, es este mismo proceso el que le confiere propiedades beneficiosas.    Para elaborar el yogur se utilizan probióticos como el Lactobacillus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus. Fermentan la leche y convierten la lactosa de la leche en ácido láctico.

¿Qué es más sano el gazpacho o el salmorejo?

El ácido láctico así producido coagula las proteínas presentes en la leche, dándole así una textura espesa y un sabor agrio. El yogur así obtenido puede disfrutarse tal cual, o endulzado o aromatizado con frutas, según se prefiera. Se puede añadir yogur a una gran variedad de platos o hacer batidos con él.

La diferencia entre la cuajada y el yogur es sutil, ya que ambos son productos lácteos elaborados con métodos algo similares. En el yogur, se añaden bacterias para fermentar la leche, produciendo ácido láctico que da al yogur su textura y sabor picante. La cuajada, en cambio, se elabora añadiendo a la leche sustancias ácidas como el zumo de limón, el vinagre o el cuajo, lo que provoca su coagulación o cuajado.

Yogur fermentado

El yogur es un alimento ancestral con un pasado histórico. Se dice que Gengis Khan, fundador del Imperio Mongol, alimentaba a su ejército con yogur porque creía que hacía valientes a sus guerreros.En el siglo XX, los investigadores descubrieron que la bacteria L. bulgaricus del yogur estaba asociada a una mejor salud y longevidad.Advertisement

Hoy en día, el yogur contiene las mismas bacterias que fueron alabadas por sus beneficios para la salud hace miles de años. Una excelente fuente de calcio, proteínas y probióticos, el consumo regular de yogur también se asocia con una mejor función del sistema inmunológico, la gestión del peso y la reducción de la inflamación.Ventajas para la salud de comer yogur1. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan que los hombres de entre 51 y 71 años consuman 1.000 miligramos de calcio al día y las mujeres 1.200 miligramos al día.

¿Que se come en un tailandes?

Un cuarto de taza (6 onzas líquidas) de yogur natural bajo en grasa proporciona más de 300 miligramos de calcio, más de una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada. Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition estudió el efecto beneficioso del yogur en el peso corporal. Los investigadores encontraron que el yogur “puede desempeñar un papel en la reducción del riesgo de diabetes tipo 2 en parte a través de la sustitución de los alimentos menos saludables en la dieta, su matriz de alimentos, [y] el efecto de nutrientes específicos como el calcio y las proteínas en el control del apetito”.3. El yogur tiene efectos antiinflamatorios.Advertisement

El mejor yogur

Estudios científicos realizados en Turquía demuestran que sólo 35 de cada 100 turcos consumen yogur con regularidad. Si usted es uno de los que no comen yogur, le recomiendo que le abra un espacio en su estómago. Quiero compartir algunos datos científicos sobre el yogur para animarte a incluirlo en tu dieta.

1 El yogur actúa como un antídoto mientras estás usando antibióticos: Debes tener en cuenta que siempre que estés usando antibióticos; el yogur se convierte en uno de los alimentos más importantes de tu dieta. Aunque los antibióticos destruyen las bacterias que causan enfermedades mientras estás enfermo, también hacen que las bacterias benignas mueran. Si quieres evitar los efectos secundarios de los antibióticos no debes olvidarte de consumir yogur.

2 Activa la producción de vitamina B: Nuestro cuerpo apenas puede producir vitaminas por sí mismo. Sólo las vitaminas B y K se producen a través de una reacción biológica en nuestros intestinos. Las personas que consumen regularmente yogur ayudan a su cuerpo a producir vitamina B en los intestinos. La vitamina B regula el equilibrio energético del cuerpo, a la vez que le protege de las enfermedades neuronales y autoinmunes. Para desencadenar este beneficio mágico del yogur, debes consumirlo con su agua; así que te recomiendo que compres yogur normal en lugar de yogur colado.

¿Cómo se prepara el Donburi?