¿Qué es mejor para adelgazar no desayunar o no cenar?

marzo 20, 2022

Qué comida es mejor saltarse para perder peso

Probablemente haya oído que el desayuno es la comida más importante del día, pero se calcula que el 25% de los estadounidenses se saltan el desayuno. Las investigaciones sobre las implicaciones de saltarse la comida de la mañana han sido contradictorias: algunos estudios muestran una conexión entre la omisión del desayuno y el aumento de peso, mientras que otros muestran que puede conducir a la pérdida de peso.

Si está intentando perder peso y no está seguro de si debe desayunar o saltárselo, conozca los pros y los contras de saltarse el desayuno y los posibles efectos que podría tener en la pérdida y el aumento de peso.

Muchas personas que se saltan el desayuno pueden tener tendencia a comer más en otras comidas del día. Desayunar puede ayudar a controlar las porciones en el almuerzo y la cena y a mantener equilibrados los niveles de energía de la glucosa en sangre. Por eso, desayunar puede ser una estrategia útil para perder peso o favorecer su control. Si se salta el desayuno, se perderá los siguientes beneficios.

Tomar un desayuno rico en proteínas puede ayudar a evitar los antojos de última hora de la mañana. Estos antojos pueden conducir a atracones de comida poco saludable cuando la única comida disponible es la de las máquinas expendedoras o la de los restaurantes de comida rápida. Es probable que estos alimentos tengan un alto contenido de azúcar, almidón (lo que hace que vuelva a tener hambre poco después de comer) y calorías.

Saltarse el desayuno para perder peso

“En primer lugar, tu nivel de azúcar en sangre disminuye, lo que provoca la interrupción de tu capacidad para pensar con claridad”, dice Robinson. “El cerebro utiliza la glucosa para funcionar eficazmente y si no hay suficiente glucosa para que el cerebro la utilice, tu cuerpo no funciona al 100%”.

¿Cuáles son las frutas permitidas en la dieta keto?

“Cuando te saltas una comida o pasas mucho tiempo sin comer, tu cuerpo entra en modo de supervivencia”, dice Robinson. “Esto hace que tus células y tu cuerpo tengan ganas de comer, lo que hace que comas mucho. Por lo general, tendemos a anhelar alimentos poco saludables y todos los intentos de comer sano se van por la puerta. Cuando tienes tanta hambre, todo vale”.

Saltarse la comida

Otro estudio más ha desmontado el popular mito de “hay que desayunar”, y estoy encantada. El pasillo de los cereales para el desayuno es la zona nutricionalmente más horrible del supermercado, repleta de carbohidratos azucarados de todas las formas y sabores, todos ellos disfrazados de alimentos saludables.

Una plétora de estudios sobre el ayuno intermitente sugieren que la prolongación del ayuno nocturno está efectivamente asociada a la pérdida de peso, pero también, y más importante, a la mejora del metabolismo. El ayuno nocturno de al menos 16 horas (que en realidad no es tan prolongado) permite que los niveles de azúcar e insulina en la sangre disminuyan, de modo que las reservas de grasa puedan utilizarse como energía. Esto tiene un sentido fisiológico y lógico: Nuestro cuerpo no puede quemar grasa si seguimos llenándolo de combustible. La idea de que comer a primera hora de la mañana acelera el metabolismo no se basa en la realidad.

Entonces, ¿de dónde viene el mito de “el desayuno es bueno para ti”? ¿No se basó en la investigación? Sí, pero no era el tipo de investigación adecuado. Los estudios de observación producen observaciones interesantes, y eso es todo. A nivel de población, las personas que desayunan regularmente también tienden a tener un peso más saludable. Eso no significa que el desayuno tenga nada que ver. Puede ser que las personas que consumen regularmente el desayuno también tiendan a tener horarios diurnos (sin turnos de noche), o un estatus socioeconómico más alto (pueden permitirse el desayuno), o en general hábitos más consistentes que los que no lo hacen. Todas estas son variables más importantes asociadas a un peso más saludable, y los estudios observacionales no revelan nada de eso.

¿Cuántos tipos de galletas Oreo existen?

¿Es importante el desayuno?

Con la creciente evidencia que sugiere que el ayuno tiene beneficios reales para la salud, decidí hacer un pequeño ajuste en mi rutina diaria saltándome el desayuno durante dos semanas para ver si tenía algún impacto.

Muchas modelos y celebridades, entre ellas Miranda Kerr y Beyonce, han hecho uso de diferentes regímenes de ayuno: el 5:2, en el que se come lo que se quiere durante cinco días de la semana, pero se restringe la ingesta de calorías a sólo 500 al día durante dos días de “ayuno”, o el 16:8, en el que se come en un período de ocho horas y se ayuna durante las 16 restantes. También está el Día de las 2 Comidas, que, como su nombre indica, requiere comer sólo dos veces al día y saltarse el desayuno o la cena. Restringir ciertos alimentos me hace desearlos aún más, y contar las calorías siempre me ha aburrido. Los defensores dicen que el ayuno puede darte más energía, hacerte comer menos, e incluso

– Hice un pequeño y manejable ajuste en mi rutina diaria saltándome el desayuno cada mañana, creando así una ventana de ayuno de entre 15 y 16 horas al día.  Esto significaba comer mi cena a las 8 o 9 de la noche como máximo, y romper el ayuno a mediodía cada día. El plan era hacerlo durante dos semanas, pero se convirtió en tres.