¿Qué hace el yogurt en tu cuerpo?

marzo 18, 2022
¿Qué hace el yogurt en tu cuerpo?

Estómago de yogur

Erin Coleman es una dietista registrada y licenciada. También es licenciada en dietética y tiene una amplia experiencia como escritora y educadora en materia de salud. Sus artículos se publican en varios sitios web de salud, nutrición y fitness. Más de este autor Nuestro proceso editorial

El yogur es rico en nutrientes, ya que contiene grandes cantidades de proteínas, calcio, potasio, fósforo, magnesio, zinc y vitamina B-12. Las mujeres que consumen yogur con regularidad suelen tener una mejor calidad de dieta en general que las que no lo consumen, según un estudio publicado en 2013 en “Nutrition Research.” Existen varios beneficios específicos para las mujeres que consumen regularmente yogur.

Las mujeres que consumen yogur suelen tener menos factores de riesgo de enfermedades crónicas, lo que puede mejorar su calidad de vida y aumentar su esperanza de vida. El estudio de 2013 en “Nutrition Research” informa de que comer yogur con regularidad se asocia con una menor presión arterial, glucosa en sangre y niveles de triglicéridos – y menos resistencia a la insulina en comparación con no comer yogur. Esto significa que las consumidoras de yogur pueden tener menos probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas, como las cardiopatías y la diabetes.

Proteína de yogur griego

Uno de los mayores beneficios de comer yogur es la mejora del sistema inmunológico. Si usted lucha con la captura de la tos y los resfriados, usted encontrará que la adición de yogur a su rutina diaria le permite tener una mejor salud.

Si consumes productos lácteos para aumentar tu consumo de calcio, comer yogur permitirá que tu cuerpo absorba más calcio. Esto se debe a que le proporciona las enzimas que necesita para digerirlo.    De hecho, puedes absorber más calcio comiendo yogur que bebiendo leche.

¿Qué otro nombre tiene el trigo sarraceno?

Las bacterias saludables del yogur ayudan a combatir el exceso de levadura en tu cuerpo. Esto puede reducir el número de infecciones por hongos que experimentas. Para las mujeres que son propensas a las infecciones vaginales, comer yogur a diario puede suponer un alivio.

Algunas investigaciones sugieren que comiendo más yogur con bacterias puedes reducir el riesgo de problemas por alergias alimentarias. Con este enfoque se pueden prevenir los problemas y posiblemente tratar las alergias alimentarias.

Hay pruebas de que el consumo de las bacterias saludables que se encuentran en el yogur ayudará a que el tejido pulmonar se mantenga más sano. En concreto, puede estimular la producción de células de interleucina, lo que disminuye el riesgo de inflamación del asma.

Yogur saludable

¿Cuántas calorías tiene 1 2 taza de harina de arroz?

Beneficios del yogur

Kate Bratskeir es autora de “Guía de bolsillo para la compra de alimentos sostenibles: Cómo navegar por la tienda de comestibles, leer las etiquetas y ayudar a salvar el planeta”. Periodista afincada en Nueva York, se ocupa de la alimentación, la salud y el medio ambiente. Su trabajo se ha publicado en New York Magazine, HuffPost, Travel & Leisure y Health, entre otros. Más de este autor Nuestro proceso editorial

El yogur ha recorrido un largo camino: En la sección de refrigerados de una sola tienda de comestibles, se pueden encontrar islandeses, griegos, franceses, de leche de cabra, de soja, de almendra, de coco y un montón de variedades más que abarrotan las estanterías.

Para hacer yogur, la leche se calienta y se mezcla con las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. La mezcla se deja reposar durante varias horas entre 110 y 115 grados Fahrenheit.

Con tantos tipos de yogur entre los que elegir, surgen muchas preguntas sobre este cremoso producto lácteo: ¿cuáles son los beneficios para la salud de todas estas variedades y si una es mejor que otra? ¿Hay algún inconveniente en el consumo de yogur? Vamos a profundizar en ello.