¿Qué ingredientes debe tener el yogurt griego?

marzo 26, 2022

Nutrición del yogur griego

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El contenido de Verywell Fit es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

El yogur griego es un producto lácteo versátil y rico en proteínas que es fácil de comer en cualquier momento del día. Puedes disfrutarlo con fruta fresca en el desayuno, como base de un batido para la merienda o en un plato salado para la cena como sustituto de la mayonesa o la crema agria: las opciones son infinitas. Con una consistencia espesa y cremosa y un sabor ligeramente ácido, el yogur griego no sólo es versátil, sino también delicioso.

Calorías del yogur griego

¿Qué es fresco, cremoso y delicioso? El yogur. Y lo que es mejor, forma parte de una dieta saludable para niños y adultos. El yogur es rico en proteínas y contiene calcio y potasio. Algunos yogures contienen cultivos de bacterias vivas y activas, como se indica en la etiqueta. Estos cultivos, o probióticos, se consideran “bacterias buenas” para el intestino y pueden ayudar a mantener un sistema digestivo sano.

¿Qué sustancia suelta la patata?

Una taza de yogur descremado o bajo en grasa proporciona entre el 30 y el 45% del valor diario de calcio, por lo que puede obtener una gran cantidad de nutrientes por su dinero. Si se trata de un yogur congelado, una taza proporciona aproximadamente el 10% del valor diario de calcio. Recuerda buscar variedades fortificadas si eliges alternativas de origen vegetal. El yogur fortificado a base de soja tiene el perfil nutricional más parecido al del yogur lácteo. Asegúrate de buscar versiones enriquecidas con calcio y vitamina D.

Una taza de yogur lácteo o de yogur vegetal fortificado cuenta como una de las tres raciones de lácteos recomendadas para niños de 10 años hasta la edad adulta por MiPlato. Para los niños pequeños (de 12 a 23 meses de edad), se recomienda de 1 ⅔ a 2 tazas de lácteos al día. Para los niños de 2 a 3 años, es de 2 a 2½ tazas al día. Para los niños de 4 a 8 años, se recomiendan 2 ½ tazas al día de lácteos, y 3 tazas diarias para los niños de 9 años en adelante

Beneficios del yogur griego

Debido a esa importante bomba de azúcar que puede colarse en los yogures de sabores, Rofheart dice que suele elegir una variedad natural y luego añadir su propio sabor cubriéndola con fruta fresca, miel, frutos secos, avena o granola. Esta opción de la empresa australiana Wallaby utiliza leche orgánica y contiene 15 gramos de proteínas por porción. Por ración: 160 calorías, 5 g de grasa (0 g de grasa), 8 g de carbohidratos, 5 g de azúcar, 60 mg de sodio, 0 g de fibra, 15 g de proteínas

Si tiendes a ceñirte a las opciones de yogur sin grasa y al 1%, según tus necesidades nutricionales, puede que sea el momento de diversificar. “No tengas miedo del yogur con toda la grasa”, dice Rofheart. “La grasa es un nutriente necesario que equilibra los efectos de los carbohidratos y ayuda a mantenerte lleno y satisfecho”. Esta opción de Fage es una de sus favoritas y viene con 18 gramos de proteína por porción. Por porción: 190 calorías, 10 g de grasa (7 g de grasa), 6 g de carbohidratos, 6 g de azúcar, 70 mg de sodio, 0 g de fibra, 18 g de proteína

¿Cuál es el yogurt más sano?

Si buscas algo de origen vegetal, Rofheart recomienda este yogur de Cocojune. Aunque no ofrece tantas proteínas por ración, contiene menos azúcar y sigue teniendo beneficios probióticos. Por porción: 190 calorías, 18 g de grasa (16 g de grasa), 6 g de carbohidratos, 2 g de azúcar, 10 mg de sodio, 2 g de fibra, 2 g de proteína

Proteína de yogur griego

Si me conoces, sabes que hablo muy bien del yogur griego. Pero ¿sabías que algunas marcas son mucho mejores que otras? Este post compartirá el yogur griego más saludable que puedes comprar, junto con algunas recetas fabulosas.

Me siento tan cómodo con el yogur griego como puede ser. En serio, me encanta y lo uso en un montón de recetas (como mi ensalada de brócoli saludable con aderezo de yogur griego y el yogur congelado de té verde Matcha).

Este post te facilitará las cosas proporcionando una lista de los yogures griegos más saludables que puedes comprar. Después de hacer una deliciosa investigación de primera mano, lo he reducido a seis marcas de primera calidad.

El yogur griego tiene claras ventajas, principalmente porque contiene menos azúcar y muchas más proteínas. Por eso me apresuro a recomendarlo a las mujeres que intentan perder peso (lee este post sobre por qué las mujeres necesitan más proteínas para saber más).

El yogur normal también tiene sus beneficios, así que depende de los resultados que quieras obtener. A mí me encanta el yogur griego porque llena más, además de que su textura es perfecta para los batidos cremosos. Pruébalo en mi batido proteico de magdalenas de arándanos.

¿Qué variedad de tomate es la más sabrosa?

Relacionados