¿Cómo mejorar la harina de trigo?

marzo 16, 2022
¿Cómo mejorar la harina de trigo?

Análisis de la harina en el laboratorio de control de calidad

La harina de trigo se obtiene mediante el proceso de molienda, que incluye varias etapas como la limpieza, el templado y la molienda. En el templado se aumenta el contenido de humedad de los granos de trigo hasta el 15,5% añadiendo una cantidad adecuada de agua. Se ha probado la adición de diferentes enzimas (celulasa, xilanasa y betaglucanasa) a la solución de templado para modificar la calidad de la harina resultante. Las propiedades reológicas y fermentativas se midieron mediante el farinógrafo, el amilógrafo y el reofermentómetro. Los datos muestran que los parámetros tecnológicos de las harinas resultantes se modificaron en gran medida por la adición de enzimas a la solución de templado. La calidad del pan fresco obtenido a partir del trigo tratado con carbohidrasa mejoró en cuanto a volumen específico del pan, forma del pan y firmeza de la miga. Este método se revela como una excelente herramienta para asegurar una buena distribución de las enzimas en la harina resultante, para controlar la dosis durante la molienda y para obtener harina de características específicas según su uso final.

Blanqueo de la harina de trigo

Un método novedoso para mejorar la calidad de la harina de trigo, en el que la novedad reside en poner la harina de trigo en contacto con un plasma no equilibrado. La masa preparada a partir de la harina de trigo procesada por este método presenta una viscoelasticidad mejorada, y el almidón de esta harina de trigo muestra una mayor capacidad de retención de agua. El aspecto y la textura de los productos secundarios de este trigo también mejoran notablemente.

¿Qué tipo de pan no lleva gluten?

La presente invención se refiere a un método de mejora de la calidad de la harina de trigo y, más concretamente, a un método que puede proporcionar harina de trigo de calidad mejorada en un tiempo de procesamiento muy corto y que es totalmente inofensivo desde el punto de vista de la sanidad y la seguridad alimentaria.

En la presente especificación, el término “mejora de la calidad de la harina de trigo” se utiliza para referirse en general a la mejora de diversas propiedades conocidas de la harina de trigo, como la mejora de la viscoelasticidad de la masa de trigo y la mejora de la capacidad de retención de agua del almidón en la harina de trigo, así como a la mejora de las propiedades de los productos secundarios, como el aspecto y la textura de los pasteles hechos con la harina de trigo.

Características de una buena harina

Recientemente, se han producido algunos debates sobre el uso del peróxido de benzoílo como aditivo alimentario en China continental, en los que hubo algunas opiniones divergentes sobre su uso en la harina. Algunos argumentaron que al permitir su uso en la harina, se abre la puerta a los abusos, ya que algunos fabricantes pueden añadir una cantidad excesiva. También argumentaron que el uso de peróxido de benzoilo es innecesario y que no se utiliza en la harina en la Unión Europea. Por otro lado, algunos argumentaron que muchos países permiten el uso de este aditivo en la harina y que el nivel permitido en China continental es bastante conservador.

El peróxido de benzoilo es un aditivo alimentario que puede utilizarse como agente de tratamiento de la harina. Oxida los carotenoides presentes de forma natural en la harina, lo que da a la harina no tratada un tinte amarillento, y como resultado blanquea la harina. Se utiliza a menudo porque algunos consumidores prefieren la harina blanca a la amarillenta. Cuando la harina se convierte en alimento, la mayor parte del peróxido de benzoilo se convierte en ácido benzoico, un conservante de uso común. El ácido benzoico ingerido se excreta posteriormente en la orina.

¿Qué pasa si como pan blanco?

Qué aditivos alimentarios se añaden a la harina para mejorar su color o su uso en panadería

Con el rápido desarrollo de la economía mundial y la continua mejora del nivel de vida de la población, los consumidores han planteado mayores exigencias de calidad, nutrición y diversificación de los productos tradicionales de harina de trigo, y la industria de procesamiento de harina de trigo se ha desarrollado y ampliado rápidamente. El progreso tecnológico de la tecnología y los equipos de procesamiento de la harina de trigo ha desempeñado un papel importante en la mejora del nivel de modernización de la industria de la harina.

Entonces, ¿cómo utilizar los equipos de molienda de trigo para mejorar la calidad del procesamiento de la harina? ABC Machinery, como proveedor y fabricante profesional de equipos de molienda de harina de una sola máquina y a gran escala, tiene un sólido conocimiento de la harina, y está muy familiarizado con el proceso de molienda de trigo. Por lo tanto, ABC Machinery le dará una introducción detallada sobre el uso correcto de los equipos de fabricación de harina para ayudarle a mejorar la calidad del procesamiento de la harina de trigo.

De hecho, la harina de trigo no es cuanto más blanca mejor nutrición, la gente no tiene que perseguir deliberadamente la alta precisión de la harina en la vida.    Sin embargo, cuando los consumidores compran harina, el color siempre ha sido un criterio para juzgar la calidad al comprar. Por lo tanto, el personal debe prestar atención al cambio de color de la harina procesada. Si el color no es normal, el fabricante debe prestar atención a la mejora oportuna, de lo contrario afectará a las ventas del producto.El ennegrecimiento de la harina producida por la maquinaria de molienda de trigo es un fenómeno relativamente común, pero ¿cómo se produce exactamente?

¿Cómo se llama el equipo donde se fermenta el pan?