¿Quién inventó la salsa inglesa?

marzo 8, 2022
¿Quién inventó la salsa inglesa?

Salsa Worcestershire vegana

La salsa Worcestershire, sabrosa y absolutamente deliciosa, es como un toque de magia. Una sola gota de este condimento fino y picante puede añadir una increíble riqueza y profundidad de sabor a muchos platos, pero ¿qué es exactamente? Descubrimos de dónde viene, cómo se hace y cómo cocinar con salsa Worcestershire.

La salsa Worcestershire se describe mejor como un condimento líquido fermentado que se caracteriza por un sabor sabroso, picante y ligeramente especiado y por su color marrón oscuro. Aunque la receta original de Lea & Perrins es un secreto muy bien guardado, la lista de ingredientes incluye vinagre de malta, anchoas, melaza, extracto de tamarindo, cebolla, ajo, azúcar, sal y otros condimentos.

En primer lugar, la cebolla y el ajo se envasan en barriles de vinagre de malta, mientras que las anchoas se dejan curar en sal. Todo se fermenta durante 18 meses antes de reunir todos los ingredientes y mezclarlos para su posterior maduración. Una vez hecho esto, la salsa concentrada se diluye y se esteriliza, lista para ser embotellada.

Salsa Worcestershire origen indio

La fábrica de Lea & Perrins estaba situada a orillas del río Severn, en Worcester, ciudad y condado de Worcestershire, en los Midlands Occidentales de Inglaterra, que durante siglos fue un importante centro de transporte, primero por agua y luego (a partir de 1850) por ferrocarril.

La salsa de soja siguió siendo el principal ingrediente secreto hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando los problemas de suministro hicieron que se sustituyera por proteína vegetal hidrolizada (PVH) (Garnett 1991). Otros ingredientes importantes han sido durante mucho tiempo el vinagre y las anchoas (o esencia de anchoa).

¿Qué diferencia hay entre demi glace y salsa española?

1823 1 de enero – El Sr. John Wheeley Lea, un químico establecido, se asocia con el Sr. William Henry Perrins, en su farmacia de Broad Street, Worcestershire. Preparan un catálogo para la ocasión en el que aparecen más de 300 artículos, incluyendo hierbas y especias de todo el mundo (The Road from Aston Cross, de Louise Wright 1975, p. 30; The Secret Sauce: A History of Lea & Perrins, de Brian Keogh, 1997, p. 1).

1823 21 de enero – Se disuelve de mutuo acuerdo la sociedad entre William Perrins y James Perrins (químicos y farmacéuticos en el condado de Worcester, Inglaterra). James Perrins planea llevar el negocio en solitario (London Gazette, p. 111).

Cuánto dura la salsa worcestershire casera

La salsa Worcestershire, a veces conocida como “salsa Worcester”, es una salsa salada que se suele añadir a los platos de carne y pescado o, si te gustan las bebidas alcohólicas, al cóctel Bloody Mary. Puede que le sorprenda (o no, dependiendo de lo mucho que investigue sus opciones de salsa) saber que está hecha literalmente de pescado fermentado y especias.

Sí, cuando pides un Bloody Mary, prácticamente le estás pidiendo al tipo que está detrás de la barra que vierta jugo de pescado añejo en tu vodka. Probablemente no te sorprenda que la salsa Worcestershire sea inglesa, porque por supuesto la salsa de pescado podrido es inglesa. “Rotted fish sauce” es posiblemente la frase más inglesa que se ha escrito en este sitio web, y yo debería saberlo, soy inglés.

La salsa está hecha de anchoas fermentadas en vinagre, si eso suena asqueroso, sólo estamos empezando. Después de unos 18 meses (sí, meses) las anchoas deberían estar lo suficientemente fermentadas como para ser poco más que un puré de pescado. Cuando tienen el puré, le añaden ajo, cebolla, guindillas, sal, azúcar y un buen montón de “aromas naturales”.

¿Qué es la salsa de tomate para aderezar?

Por qué se me antoja la salsa worcestershire

Se necesitan 18 meses para obtener la salsa fermentada que adorna los filetes de tantos. La salsa Worcestershire sigue la tradición de la salsa de pescado fermentada que se encuentra en muchas culturas, como el garum en la antigua Roma.  La salsa Worcestershire tiene una historia que acompaña a su utilidad para aromatizar bebidas y alimentos como los bloody marys, las ensaladas César, los filetes, las ostras y los huevos rellenos.

La salsa Worcestershire tiene sus raíces en la India, pero en realidad fue creada por accidente en su ciudad homónima, Worcester, Inglaterra, en 1835. La empresa Lea & Perrins afirma que Lord Sandys (cuya identidad se discute) regresó a Inglaterra para retirarse después de haber gobernado con éxito Bengala (India) durante muchos años. Echaba tanto de menos su salsa india favorita que encargó a los farmacéuticos John Lea y William Perrins que idearan un facsímil razonable.

La intención original de los químicos era quedarse con una parte del lote para venderlo en la tienda, pero la mezcla de pescado y verduras tenía un olor tan fuerte que decidieron lo contrario y la almacenaron en el sótano. Estuvo olvidada durante dos años hasta que fue redescubierta durante una misión de limpieza. El lote había envejecido hasta convertirse en una salsa con un sabor maravilloso que se embotelló y se convirtió rápidamente en un artículo de moda entre los clientes.