¿Qué enfermedad previene la sopa?

marzo 16, 2022
¿Qué enfermedad previene la sopa?

Beneficios de la sopa de tomate para la salud

La sopa de pollo se ha considerado durante mucho tiempo un remedio para las infecciones sintomáticas de las vías respiratorias superiores. Como es probable que la similitud clínica de los diversos procesos infecciosos que pueden dar lugar a los “resfriados” se deba a una respuesta inflamatoria compartida, un efecto de la sopa de pollo en la mitigación de la inflamación podría explicar sus beneficios atestiguados. Para evaluar esto, se probó la capacidad de una sopa de pollo tradicional para inhibir la migración de neutrófilos utilizando el ensayo estándar de cámara de quimiotaxis de Boyden blindwell con suero activado por zymosan y fMet-Leu-Phe como quimioatrayentes. El caldo de pollo inhibió significativamente la migración de neutrófilos y lo hizo de forma dependiente de la concentración. La actividad estaba presente en un componente no particulado de la sopa de pollo. Todas las verduras presentes en la sopa y el pollo por separado tenían actividad inhibidora, aunque sólo el pollo carecía de actividad citotóxica. Curiosamente, la sopa completa también carecía de actividad citotóxica. Las sopas comerciales variaban mucho en su actividad inhibidora. El presente estudio, por tanto, sugiere que la sopa de pollo puede contener una serie de sustancias con actividad medicinal beneficiosa. Un efecto antiinflamatorio leve podría ser uno de los mecanismos por los que la sopa podría resultar en la mitigación de las infecciones sintomáticas del tracto respiratorio superior.

Comer sopa todos los días

Para muchos de nosotros, la idea de tener un hijo enfermo en casa suele evocar imágenes estándar: un pijama cómodo, una cama acogedora, una caja de pañuelos y un plato de sopa de pollo con fideos bien caliente. Es una escena tan común que no nos detenemos a preguntarnos: ¿Por qué la sopa de pollo con fideos? ¿Contiene algo especial que otras sopas no tienen?

¿Cómo espesar la sopa de mariscos?

“La sopa de fideos de pollo ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de los remedios caseros para los resfriados y la gripe”, dice el Dr. Sosa. “La razón por la que se ha mantenido durante tanto tiempo es que no es sólo un cuento de viejas. Los alimentos calientes, como la sopa de pollo con fideos, pueden ser una gran fuente de consuelo cuando su hijo se siente mal. El caldo caliente y claro les ayuda a mantenerse hidratados y les abre temporalmente las fosas nasales. Los demás ingredientes típicos -sal, especias, verduras, pollo y fideos- aportan los electrolitos, las proteínas y los hidratos de carbono que el cuerpo de tu hijo necesita en los momentos en que no come ni bebe tanto como de costumbre”.

Aunque la sopa de fideos de pollo tiene estos beneficios, el Dr. Sosa advierte que es importante ser consciente de que es posible tomar demasiado de algo bueno. La sopa de pollo con fideos puede tener un alto contenido de sodio, por lo que es importante saber cuánta sopa está tomando su hijo, especialmente si tiene un problema de salud subyacente.

Caldo

La sopa de pollo ha sido un remedio casero popular para el resfriado común desde al menos el siglo XII. Tomar sopa de pollo mientras está resfriado no le hará ningún daño, pero no le curará el resfriado.Beber líquidos calientes, como la sopa, puede aliviarle los síntomas durante un corto periodo de tiempo. El vapor de la sopa de pollo puede abrir las narices y gargantas congestionadas. La sopa también aporta líquido, que diluye la mucosidad y ayuda a prevenir la deshidratación.Imágenes

¿Qué hacer cuando la crema está muy líquida?

Actualizado por: Linda J. Vorvick, MD, Profesora Asociada Clínica, Departamento de Medicina Familiar, UW Medicine, Escuela de Medicina, Universidad de Washington, Seattle, WA. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M.

Caldo vs caldo

En Verywell, creemos que no hay un enfoque único para un estilo de vida saludable. Los planes de alimentación exitosos deben ser individualizados y tener en cuenta a toda la persona. Antes de comenzar un nuevo plan de dieta, consulte con su proveedor de atención médica o un dietista registrado, especialmente si tiene una condición de salud subyacente.

La dieta de la sopa no es una sola dieta, sino un conjunto de planes de alimentación basados en sopas que prometen una pérdida de peso significativa en poco tiempo (normalmente de 5 a 10 días). En algunas de estas dietas, sólo se consume sopa, mientras que en otras, la sopa es la base del plan de alimentación, con algunos alimentos añadidos.

Tomar sopa puede ayudar a aumentar la saciedad y a mantenerse lleno, lo que puede permitirle comer menos en general. Si bien esto puede conducir a la pérdida de peso, no hay pruebas de que una dieta basada únicamente en la sopa pueda apoyar eficazmente el control de peso a largo plazo.

“El concepto de comer sopa para perder peso se ha extendido durante décadas, pero los expertos afirman que una dieta sólo de sopa carece de nutrientes y no es sostenible. Sin embargo, están de acuerdo en que puede ser inteligente tomar sopas repletas de verduras en algunas comidas, ya que éstas llenan, son densas en nutrientes y bajas en calorías.”

¿Qué beneficios tiene el caldo de hueso?