¿Qué frutas sirven para desinflamar el colon?

marzo 26, 2022

Inflamación alimentaria

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es una afección tratable, pero crónica y de por vida. La EII es un término amplio que se refiere a la inflamación del tracto gastrointestinal e incluye afecciones específicas como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

No se ha demostrado que ningún plan pueda prevenir o controlar la EII. Pero el control de la dieta puede ayudar a controlar la enfermedad durante los brotes y los períodos de remisión. Asegúrese de hablar con su médico o con un dietista registrado sobre sus necesidades nutricionales y el manejo de la EII.

Los Servicios de Nutrición para Pacientes Externos de UH están disponibles en el Centro Médico de UH Cleveland, el Centro Médico de UH Ahuja, UH Minoff en Chagrin Highlands, los centros de salud de Landerbrook, Medina, Solon y Westlake y el Centro W.O. Walker. Llame al 216-844-1499 para concertar una cita.

Inflamación intestinal

Cuando se padece una enfermedad inflamatoria intestinal, conseguir una nutrición adecuada puede ser complicado. El intestino delgado absorbe los nutrientes de los alimentos que ingiere. Cuando se padece una inflamación crónica y otros síntomas de la EII, es posible que no se absorban todos los nutrientes ni se digieran bien los alimentos. Esto puede provocar problemas graves como la desnutrición, la pérdida de peso y las deficiencias de nutrientes.

Elaborar una dieta específica para tu enfermedad, ya sea la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o la enfermedad inflamatoria intestinal que no encaja en ninguna de las dos categorías, es complicado. No existe una única dieta para la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. Los alimentos que desencadenan sus síntomas de Crohn o colitis pueden ser diferentes de los que causan problemas a otra persona. Pero hay varios ingredientes clave para crear su propia dieta para la enfermedad inflamatoria intestinal:

¿Qué se debe comer en el almuerzo para bajar de peso?

Los objetivos del tratamiento del síndrome inflamatorio intestinal son mejorar la inflamación e, idealmente, eliminarla por completo. Una vez que la inflamación está bajo control, los otros problemas digestivos también desaparecen.

Colitis ulcerosa por mantequilla de cacahuete

Los postres originales de la naturaleza, las frutas naturalmente dulces, son particularmente abundantes en compuestos antiinflamatorios, que son importantes para proteger nuestro cuerpo de las enfermedades cardíacas, la diabetes y ciertas formas de cáncer y enfermedades intestinales. Comer al menos una taza y media o dos tazas de diversas frutas cada día puede potenciar la actividad antioxidante. Una estrategia es comer según las estaciones, eligiendo uvas y frutas de hueso en verano, manzanas y peras en otoño, caquis y granadas en invierno, y cítricos y cerezas en primavera.

Bayas. Desde las fresas y las moras hasta los arándanos, estas frutas parecidas a gemas son especialmente potentes en actividad antioxidante y antiinflamatoria. Junto con la fibra y la vitamina C, las bayas poseen fitoquímicos de pigmento vegetal, como las antocianinas y el ácido elágico, que pueden estar detrás de sus beneficios para la salud. Los estudios han relacionado el aumento del consumo de bayas con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, enfermedad de Alzheimer y diabetes.

Manzanas. Quizá sea cierto lo que dicen de una manzana al día: un estudio realizado con casi 35.000 mujeres, descubrió que el consumo de esta fruta -junto con su pariente, la pera- se relacionaba con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. Los componentes estrella de las manzanas -fibra, vitamina C, pectina y polifenoles- se han asociado, sobre todo en estudios con animales, con efectos antiinflamatorios y un aumento de los microbios beneficiosos en el intestino.

¿Cuánto tiempo se deja el flan a baño María en el horno?

Alimentos Ibd

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) no está causada, ni puede curarse, por lo que se come. Sin embargo, los médicos y dietistas coinciden en que los alimentos pueden desempeñar algún papel en el proceso inflamatorio subyacente que provoca los síntomas de la EII.

Algunos alimentos pueden agravar los síntomas, mientras que otros pueden calmarlos y favorecer la curación. Por lo tanto, prestar atención a lo que se come y a cómo responde el cuerpo a los distintos alimentos es un componente importante de un plan de tratamiento total de la EII.

Los pacientes deben hablar con un médico o dietista para crear una dieta equilibrada y personalizada para ellos en función de la enfermedad que padezcan (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa); la localización y el alcance de su enfermedad; y si su enfermedad está activa o en remisión.

Las recomendaciones dietéticas que se enumeran aquí sólo pretenden ofrecer unas pautas muy generales. No existe un único plan de alimentación que funcione para todas las personas con EII y se recomienda una colaboración continua con un dietista titulado o con su médico.

Incluso cuando los síntomas están inactivos, es muy importante seguir una dieta equilibrada y muy variada. Los medicamentos para la EII tienden a ser más eficaces en personas bien alimentadas, así que intente incluir lo siguiente en su dieta todos los días: