¿Que se puede elaborar con soja?

marzo 22, 2022

La soja es mala para los hombres

Tras la cosecha, la soja se almacena en un depósito de grano o se vende a una planta de procesamiento, como Cargill en Carolina del Norte. Estos procesadores son capaces de separar la harina de soja del aceite. Una vez procesada, una fanega de 60 libras rinde alrededor de 11 libras de aceite de soja crudo y 47 libras de harina de soja.

Dado que la soja es rica en proteínas de calidad y energía digerible, la mayor parte de la harina de soja se convierte en alimento para animales, horneando la fibra rica en proteínas que queda después de eliminar el aceite. El resto de la harina de soja se utiliza para elaborar algunos alimentos de soja, como el tofu y la leche de soja. El aceite de soja que queda después de procesar la harina tiene muchos usos, como el aceite de cocina, el biodiésel y el biocalentamiento, y los suministros industriales no tóxicos, como las pinturas y los limpiadores.

La fibra rica en proteínas que queda después de extraer el aceite de soja se tuesta y se prepara para alimentar a las aves de corral, el cerdo, el ganado, los peces y los animales domésticos. Más de la mitad de la soja procesada para la alimentación del ganado se destina a las aves de corral. Sin embargo, en Carolina del Norte las granjas de cerdos son más abundantes que las de aves de corral, por lo que los cerdos son el principal cliente de la soja de Carolina del Norte.

Semilla de soja

ResumenEl comercio de la soja, un importante producto para la alimentación animal, ejemplifica el impacto medioambiental y socioeconómico de los mercados mundiales y la política agrícola global. Este trabajo analiza el impacto del aumento de la producción de soja en los países exportadores (deforestación y conversión de pastizales), así como en las regiones importadoras (disminución de los pastizales permanentes por la sustitución de la hierba como alimento). Los valores monetarios de los servicios de los ecosistemas se utilizaron para calcular el impacto medioambiental y socioeconómico de los cambios observados en el uso de la tierra. Esto se compara con el valor económico del comercio mundial de soja. Los resultados demuestran que las elecciones de consumo en una región tienen efectos reales sobre la oferta de servicios de los ecosistemas a gran escala espacial. Como conclusión, se discuten soluciones para hacer más sostenible este mercado global.

¿Qué es el acompañamiento en la gastronomia?

Figura 1. A) Importación total de soja y torta de soja (en peso “equivalente de soja”, 1 kg de torta = 1,21 kg de judías, [19]) por parte de los 27 miembros actuales de la UE, y la importación desde los tres principales países de origen, 1961, 1986-2008 [21]. B) Superficie de soja en los tres principales países productores, en millones de hectáreas, 1961-2008 [21].

¿Es saludable la soja?

Este estudio utilizó entrevistas con las partes interesadas para identificar los cuellos de botella de la CSS y determinar y evaluar los factores de competitividad. Se utilizó un marco metodológico basado en el enfoque del pensamiento sistémico para desarrollar cambios estructurales a largo plazo. El problema se estructuró mediante un gráfico de comportamiento en el tiempo y un modelo de bucle causal para proponer tres estrategias de inversión para resolver el problema logístico de la CSS.

Este estudio pone de manifiesto las lagunas de coordinación entre las partes interesadas y el sector público en relación con la política pública de inversión en infraestructuras. Se desarrollaron tres intervenciones estratégicas para abordar el problema logístico agroindustrial, a saber, la inversión en almacenamiento, los sistemas de transporte multimodal y las mejoras en la infraestructura de transporte existente. Para superar las limitaciones logísticas del transporte y el almacenamiento, los autores sugieren diferentes formas de asociación, entre ellas la colaboración público-privada.

Esta investigación se limita a evaluar un producto agrícola básico (la soja) y no incluye sus subproductos. La muestra de interesados fue limitada y el límite de análisis fue Brasil. No obstante, el estudio mostró cómo se pueden desarrollar intervenciones estratégicas tras un análisis holístico.

¿Cuántas calorías tiene el cuscús con verduras?

Beneficios de la soja

La soja se utiliza en una gran variedad de alimentos para humanos y animales, así como en productos industriales y de consumo, como materiales de construcción, lubricantes y otros artículos domésticos. Conozca esas opciones a base de soja en la Guía de Productos de Soja.

Los piensos para aves de corral y ganado constituyen el 97% de la harina de soja utilizada en EE.UU. En Missouri, los cerdos son el mayor consumidor de harina de soja, seguidos por los pollos de engorde, los pavos y el ganado. En 2019, el ganado en Missouri utilizó la harina de soja de 67 millones de bushels de soja.

Busca orientación sobre el uso de harina de soja, cáscaras de soja u otros productos de soja en las raciones de su ganado? El Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Missouri creó una calculadora de piensos en 2020 que puede ser útil. Acceda a la calculadora como archivo de Microsoft Excel haciendo clic aquí.

El otro 3 por ciento de la harina de soja que se utiliza en los EE.UU. es en productos alimenticios como alternativas de proteínas y leche de soja. El 61% del aceite de soja utilizado en EE.UU. se destina a la alimentación. Este aceite puede utilizarse como aceite vegetal para freír u hornear, y como ingrediente de alimentos como aderezos para ensaladas y margarinas. La soja también aparece en productos como la salsa de soja, los cereales de desayuno y las barritas, y algunas bebidas y coberturas batidas.