¿Cuándo se come el aguacate?

marzo 21, 2022

Los beneficios de comer aguacate crudo

Hay pocas sensaciones mejores en la cocina que cuando se abre un aguacate y se encuentra un ejemplar verde y maduro. Por el contrario, cuando se abre uno para descubrir que la fruta ya ha pasado su mejor momento, la decepción es muy real. Pero los expertos dicen que hay una razón aún más importante para no elegir los aguacates equivocados: cuando se ponen rancios, pueden ser francamente peligrosos para la salud. Sigue leyendo para saber cómo detectar un aguacate estropeado y así reducir el riesgo de sufrir un problema.

Shutterstock/Natali ZakharovaMás preocupante que el riesgo de arruinar tu cena es el riesgo de enfermar por un aguacate estropeado. Según Healthline, el enranciamiento de los aguacates puede “dar lugar a la formación de compuestos potencialmente tóxicos”, que pueden desprender “un olor y un sabor químicos”.

Algunos expertos aconsejan que mirando bajo la zona del tallo del aguacate, se puede determinar fácilmente si está maduro o podrido.  “Para asegurarte de que te llevas a casa un aguacate perfectamente verde y cremoso por dentro, y sin feas manchas marrones, la clave está en mirar debajo del tallo”, escribe Dana Velden, autora de Finding Yourself in the Kitchen: Kitchen Meditations and Inspired Recipes from a Mindful Cook. “Esta parte del aguacate permite ver lo que ocurre debajo de la piel”, dice. Velden añade que si el tallo se desprende fácilmente y hay verde debajo, “ese es el tipo de fruta que quieres llevarte a casa”.

Cómo pelar un aguacate

Los animales son uno de los aspectos más críticos del ciclo vital de una planta, ya que actúan como polinizadores o como método de dispersión de semillas. A veces, ese polinizador es el viento, que envía pequeñas semillas aéreas por el aire.

¿Qué cantidad trae un yogurt?

Otras veces, es un animal, que utiliza la zoochoria como método de dispersión de las semillas. En el caso del aguacate, estos polinizadores tienen que ser capaces de soportar la suave toxina de la semilla y manipular -o comer- la gran semilla interior.

Te sorprenderá saber que los aguacates no deberían existir. La mayoría de las frutas y bayas dependen de que su pulpa y su semilla se coman enteras y luego se procesen a través del tracto digestivo del animal. Una vez que la semilla ha pasado por el tracto digestivo y ha vuelto a la tierra, la capa exterior de la semilla -llamada testa- estaría lo suficientemente blanda para que el cotiledón la atravesara y empezara a enraizar.

Los científicos no están seguros de cómo -quizás fue una mezcla de que la fruta cayera accidentalmente al suelo y fuera pateada antes de brotar, o que fuera enterrada por roedores en suelos ácidos-, pero los aguacates lograron sobrevivir lo suficiente como para que el ser humano llegara.

Cómo desayunar aguacate

Puedes disfrutar de los aguacates recién pelados como un tentempié saludable o utilizarlos como componente de comidas más complejas. Desde cremas para untar y salsas clásicas hasta tacos únicos y ricas bebidas heladas, los aguacates pueden añadir una textura cremosa y grasas saludables a una gran variedad de platos. Sea cual sea la forma en que decida disfrutar de su aguacate, comience con una fruta bien madura, córtela para separar su pulpa de la piel y el hueso no comestibles, y asegúrese de guardar las sobras en un envase hermético.

Resumen del artículoPara comer un aguacate crudo, córtalo por la mitad o en cuartos con un cuchillo afilado, y asegúrate de eliminar el hueso sacándolo con una cuchara o cortándolo con un cuchillo. A continuación, corta el aguacate en trozos más pequeños para sacarlo de la cáscara, o sácalo con una cuchara. Una vez que el aguacate esté sin cáscara, puedes comerlo crudo, espolvorearlo con sal marina, rociarlo con aceite de oliva o hacerlo puré para untar. Si quieres aprender a usar tu aguacate para hacer guacamole, ¡sigue leyendo el artículo!

¿Cuál es el mejor yogurt natural?

“Las instrucciones y las ilustraciones eran claras y directas, lo que me ayudó a aprender exactamente lo que he estado tratando de aprender durante un par de años. Los aguacates se estropean muy rápido, pero los consejos que se dan sobre cómo guardar la mitad del aguacate fueron de gran ayuda.”…” más

Aguacate maduro

El aguacate: una fruta complicada y a la vez deliciosa. En un momento están demasiado duros para comerlos. Luego, de alguna manera, aparentemente entre las 2 y las 4 de la mañana, se vuelven demasiado maduros, y perdemos nuestra ventana de máximo disfrute del aguacate.

Como se puede ver en la etapa 1, cuando el aguacate aún está verde, todavía está lejos de estar listo para comer. A medida que avanza por las etapas, desde el verde y la firmeza hasta tener un poco más de flexibilidad, se busca que el aguacate alcance su fase de respiración, lo que significa que está tomando oxígeno y emitiendo dióxido de carbono.

Ahora que hemos superado la fase 3, te toca decidir cómo quieres utilizar tu aguacate. Si buscas rodajas para añadirlas, por ejemplo, a una ensalada, debes buscar que el aguacate haya pasado de la fase verde a la marrón. Cuando esté completamente dorado y suave al tacto, sabrás que el aguacate está listo para ser triturado. ¡Guacamole, allá vamos!