Como hacer unas ricas lentejas colombianas

julio 20, 2022

Mi sopa de recetas colombianas

Esa gran ventaja es que no tendrás que poner en remojo las lentejas el día anterior, como tendrías que hacer con los guisantes o los frijoles. Como las lentejas son blandas, puedes añadirlas con los demás ingredientes a la olla y se cocinarán al mismo tiempo.

Algunas personas suelen hervir las lentejas durante unos 5 minutos o ponerlas en la olla a presión y después de la primera vez que pica la olla, las retiran del fuego y las escurren, eliminando esta primera agua. Ya que las lentejas son la principal fuente de hierro y por eso se cree que quitan un poco este sabor fuerte.

NutriciónCalorías: 303kcal | Carbohidratos: 57g | Proteínas: 18g | Grasas: 1g | Grasas saturadas: 1g | Grasas poliinsaturadas: 1g | Grasas monoinsaturadas: 1g | Colesterol: 1mg | Sodio: 736mg | Potasio: 1181mg | Fibra: 21g | Azúcar: 5g | Vitamina A: 5687IU | Vitamina C: 31mg | Calcio: 63mg | Hierro: 5mg

Receta de lentejas y arroz colombiano

La Sopa de Lentejas es un estándar en muchas cocinas colombianas, el chorizo colombiano le da un sabor extra a la sopa. Esta es una sopa muy sustanciosa que sería una comida en un tazón servida con arroz blanco.

Más Recetas de Platos PrincipalesCrema De Mazorca)Arroz Con PolloSopa De Lentejas (Estilo Colombiano)Sopa De Tomate Y Pimentón)Camarones A La Criolla Con Coco

Acerca de Erica DinhoMi nombre es Erica y nací y crecí en Colombia y ahora vivo en el noreste de Estados Unidos con mi marido y mi familia. Este blog fue inspirado por mi abuela, Mamita, que era una increíble cocinera tradicional colombiana.

Recetas de lentejas de Allrecipes

La opa de Lentejas o Sopa de Lentejas al Estilo Colombiano es un estándar en muchas cocinas colombianas, el chorizo colombiano le da un sabor extra a la sopa. Esta es una sopa muy sustanciosa que haría una comida en un tazón servido con arroz blanco.

Como hacer hamburguesas de lentejas vegetarianas

4. Añadir el chorizo y las patatas, cocinar durante 15 a 20 minutos hasta que las patatas estén completamente cocidas y tiernas como un tenedor, diluir con agua si es necesario. Servir en tazones de sopa y cubrir con crema si se usa y servir inmediatamente

4. Añada el chorizo y las patatas, cocine de 15 a 20 minutos hasta que las patatas estén completamente cocidas y tiernas como un tenedor, diluya con agua si es necesario. Servir en tazones de sopa y cubrir con nata si se utiliza y servir inmediatamente.

Descargo de responsabilidad: Los datos nutricionales se derivan de los ingredientes vinculados (mostrados a la izquierda en viñetas de color) y pueden o no estar completos. Consulte siempre a un nutricionista o a un médico con licencia si tiene una condición médica relacionada con la nutrición.

Recetas de sopa de lentejas colombianas

Lo que he llegado a comprender es que el aspecto de la comida mientras se prepara puede suponer una diferencia tan grande para el cocinero como para la persona que se la come en el plato. Cuando el cielo está apagado y la vida se siente un poco gris, me anima absurdamente el brillo fresco de un dal de color naranja vibrante, un guiso de lentejas rojas especiado con cúrcuma, chile y jengibre, y coloreado con batatas y tomates. Sólo ver esa mezcla en la sartén me levanta el ánimo. Ayuda el hecho de que el dal sea sencillo de hacer: un poco de picado y el guiso se cocina solo. Además, se puede hacer con antelación y recalentarlo, lo que siempre es una ventaja. Este dal es un maravilloso y exuberante compañero del salmón a la parrilla, pero también me encanta sin carne, cuando lo combino con mi “arroz brillante”.

Como hacer unas lentejas con chorizo