¿Cómo se puede comer la sobrasada?

marzo 23, 2022

CESTITOS DE MORCILLA Y SOBRASADA

Mi marido y yo fuimos a Mallorca una vez al principio de la primavera, cuando hacía demasiado frío para ir a la playa. Y la playa era realmente lo que había que hacer. Palma, la capital, no era tan cultural, y los pueblos del interior estaban adormecidos. Decidida a aprovechar la ventaja de estar al aire libre una tarde, me eché una siesta en el precioso sofá exterior (100% la razón por la que reservamos este airbnb en particular) pero para mantenerme caliente tuve que envolverme en un chándal y enrollarme en una esquina suelta de la funda del sofá tapizado. Todas las vacaciones tuvieron un aire de intento. Condujimos por una carretera que desafía a la muerte para visitar un monasterio, con curvas kilométricas, y sólo estuvo bien. Intentamos comer mucha comida española, pero muchos de los restaurantes eran alemanes, debido a los turistas más frecuentes. Llovió mucho. Problemas del primer mundo, por supuesto, pero no todas las vacaciones pueden llegar a lo más alto.

Sin embargo, hubo momentos importantes. Una dramática playa desierta a la que llegamos a pie a través de un terreno invadido; después de nadar, caminamos hasta las repisas rocosas que se proyectaban en el agua, rozando la superficie del profundo y agitado océano. El precioso pueblo de Valldemossa, donde Chopin y George Sand se retiraban cuando estaban enfermos o enamorados, o quizás ambas cosas. El allioli, la mayonesa original, esponjosa y con ajo, en la que se mojaba todo. Y la sobrasada, un delicioso salchichón picante para untar.

La despensa de España: Turrón

La sobrasada en balear o sobrasada en español, es un embutido crudo y curado de las Islas Baleares (España) elaborado con carne de cerdo molida, pimentón y sal y otras especias. La sobrasada, junto con el butifarrón, son productos cárnicos tradicionales de Baleares que se preparan en los laboriosos pero festivos ritos que todavía marcan la matanza del cerdo de otoño e invierno conocida como matança en Menorca, Mallorca e Ibiza. El principio químico de la sobrasada es la deshidratación de la carne en determinadas condiciones climáticas (alta humedad y frío suave) propias del final del otoño balear.

¿Cómo hacer una dieta vegetariana para adelgazar?

Tras siglos de dominio musulmán de la Península Ibérica, el consumo de carne de cerdo volvió a la región en la Edad Media. El pimentón se añadió después de que la especia fuera traída de las Américas en el siglo XV. Se cree que la sobrasada se originó y se expandió, como concepto culinario, en el Mediterráneo Occidental controlado por la Corona de Aragón (Sicilia, Baleares, Cerdeña) después del siglo XIV, ya que en esta región se siguen elaborando embutidos similares[cita requerida].

Paté elaborado con embutido español. Con mucho pimentón. A

Como la sobrasada es un embutido crudo, necesita ser “curado” para poder ser consumido con seguridad. Todo el proceso de curación se realiza en el secadero del productor, por lo que no sale de la fábrica hasta que la sobrasada está en perfectas condiciones para su consumo.

En Mallorca, con el clima húmedo y templado que tenemos, la conservación de la sobrasada es algo conocido por los mallorquines. Una despensa oscura, aireada y fresca es ideal para guardar la sobrasada que puede transpirar bien, para lo cual es muy útil colgarla de una caña. Una sobrasada almacenada de esta manera puede conservarse durante meses (siempre teniendo en cuenta que perderá algo de peso).

Para envíos a la península o fuera de España: El consumo de sobrasada no es tan habitual y las condiciones de temperatura y humedad son diferentes, por lo que la sobrasada se suele enviar envasada al vacío En este caso la temperatura ideal de conservación es entre 4° y 8° C. y el grado de humedad no afecta. Por lo tanto, si está envasada al vacío, debe conservarse refrigerada.

¿Cuántas calorías tiene el cuscús con verduras?

También se puede quitar el envase al vacío, limpiar la superficie de la sobrasada con un paño o papel de cocina y colgarla en la despensa, teniendo en cuenta que al ser un embutido natural puede gotear ligeramente al principio.

Pan con sobrasada y miel | Receta de Cocina en Familia

Acerca de Look MallorcaLook Mallorca está formado por un equipo internacional, súper talentoso y sorprendente, comprometido con la creación de cada edición de una publicación llena de emoción, pasión y nuevas experiencias extraordinarias y emocionantes.

En Mallorca, lo encontrarás absolutamente en todas partes y el producto se utiliza en un sinnúmero de deliciosas recetas. El aire húmedo y salado de la isla es ideal para la curación de los jamones, por lo que no es de extrañar que sea tan popular.

La sobrasada se elabora tradicionalmente con carne de cerdo negro, una variedad local, y aunque se puede encontrar una versión más barata con carne de otras razas de cerdo, no es lo mismo.

En 1996, la Unión Europea protegió la sobrasada con una denominación de origen protegida. Se añadió una segunda etiqueta para proteger específicamente la sobrasada asociada a la carne del cerdo negro, una especie autóctona de Mallorca.

Los sabores de Mallorca- ¿Es usted amante de la carne, vegetariano o es un goloso insaciable? No se preocupe, está en la isla adecuada. Mallorca ofrece la combinación perfecta para una vida llena de sabores.