¿Cuál es el origen de el ponche?

marzo 16, 2022
¿Cuál es el origen de el ponche?

Ponche de ron diffords

Fue el poeta Oliver Wendell Holmes, Sr., quien quizás describió con mayor elocuencia el placer asociado a una ponchera de plata: “Esta antigua ponchera de plata que tengo, habla de los buenos tiempos, de los días alegres, de las noches alegres y de las alegres campanadas de Navidad”. De hecho, pocos tipos de plata son tan simbólicos de la convivencia como la ponchera, sobre todo por la bebida festiva para la que se fabricó originalmente.

Según la leyenda, el ponche se introdujo en Inglaterra a principios o mediados del siglo XVII, cuando los marineros y mercaderes británicos volvieron a casa tras sus viajes a la India, donde habían conocido este brebaje. Adaptado de la palabra hindú panch, que significa cinco, el ponche se elaboraba históricamente según la “Regla del Cinco”.

Como dice el refrán: “Uno agrio, dos dulces, tres fuertes, cuatro débiles y las especias hacen cinco”, es decir, cítricos, azúcar, alcohol, agua y especias, como la nuez moscada. Aunque el elixir se disfrutaba en toda Europa, alcanzó su mayor popularidad en Inglaterra, donde se ofrecía comúnmente en clubes de hombres y en las llamadas “casas de ponche”, que eran establecimientos públicos donde se servía la bebida en grandes cuencos comunitarios.

Ponche hawaiano

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

La guía incluye información sobre los materiales de la Colección de Historia de la Alimentación y las Bebidas relacionados con la historia de la coctelería en América y la historia alimentaria, social, doméstica y económica relacionada. También cuenta con herramientas y recursos para completar la investigación histórica.

¿Cómo comer el konjac?

Originalmente, un ponche incluía sólo cinco ingredientes, que variaban según el lugar y la disponibilidad: licores, azúcar, agua, cítricos y especias. Sin embargo, en los casi tres siglos transcurridos desde que se impuso, la definición, los ingredientes y la elaboración de los ponches han seguido ampliándose.

Ponche de frutas

Forma todo o parte de: nombrar; nombramiento; tapón; compunción; contrapunto; expugnar; expurgar; impugnar; interpugnar; oppugnar; rosar; puntuar; puntear; puntillismo; poniard; abalanzarse; pugilismo; pugilista; pugnaz; pugnacidad; punzón (n.1) “herramienta puntiaguda para hacer agujeros o relieves;” punzón (n.3 ) “golpe rápido con el puño”; punch (v.) “golpear con el puño”; punchon (n.2) “herramienta puntiaguda para perforar o agujerear”; punctilio; puntilloso; puntual; puntuado; punzante; punty; pigmeo; repugnante; repugnante.

Etimología de Punch en sánscrito

Ponche. La palabra inspira imágenes de fiestas de fraternidad, de la semana de los novatos, de vacaciones baratas de 18 a 30 años en Tenne’grief y de todo lo que es dulce, afrutado, enfermizo y, sobre todo, “punchy”. Sin embargo, la historia del “bol fluido” no podría ser más diferente. El ponche ha sido tanto el combustible como la pipa de la paz en la guerra. Ha inspirado a Dickens, ha convertido a los votantes, ha aprobado leyes, ha mantenido a las naciones calientes en invierno, ha definido la Navidad y, en última instancia, ha dado lugar a nuestro cóctel moderno.

Para empezar, el ponche es antiguo, muy antiguo. Mientras que la palabra cóctel se puede encontrar en uso a finales del siglo XVIII, el primer uso descubierto de la palabra ponche, se remonta a 1632. Para ponerlo en contexto, ese mismo año comenzó la construcción del Taj Mahal, los peregrinos aún no se habían asentado en América, la catedral de San Pablo en Londres aún se estaba construyendo y Galileo fue llamado a la Inquisición por su creencia de que el sol se encuentra en el corazón del universo y no en la Tierra. Para nuestra historia, sin embargo, es la fundación de un joven conglomerado mercantil en el año 1600 lo que influye en la evolución de la bebida que hoy identificamos como ponche.

¿Cuáles son los mejores platos peruanos?