¿Qué alimentos no debe consumir una persona con demencia senil?

marzo 14, 2022
¿Qué alimentos no debe consumir una persona con demencia senil?

Comida para bebés para pacientes con demencia

Una persona con demencia no siempre es capaz de reconocer cuándo tiene sed, o de comunicar su sed. Esto significa que puede ser difícil para ellos beber los ocho o diez vasos o tazas de líquido recomendados al día. Puede intentarlo:

Algunos problemas de alimentación y bebida asociados a la demencia pueden llevar a la pérdida de peso y a la desnutrición. Aunque los problemas pueden estar directamente relacionados con su demencia, puede haber problemas médicos subyacentes como:

Si ha notado cambios en el apetito de la persona, en sus hábitos de comer o beber, es una buena idea reservar una revisión con su médico de cabecera o dentista para descartar otras causas. No comer o beber lo suficiente puede provocar problemas como deshidratación, estreñimiento, infecciones del tracto urinario (ITU) y pérdida de peso, lo que puede empeorar los síntomas de la demencia.

Mientras que a la mayoría de los jóvenes se les aconseja seguir una dieta baja en grasas y azúcares, las personas mayores y las que padecen demencia necesitan más nutrientes, proteínas y calorías. Lo ideal es que también tomen un suplemento de vitamina D de 10 microgramos (disponible en farmacias) todos los días.

Demencia frontotemporal y hábitos alimenticios

Las personas con demencia experimentan olvidos y pérdida de memoria. También pueden tener cambios de personalidad y deterioro del pensamiento. Muchas personas con demencia no siguen una dieta especial. Sin embargo, no es raro que las personas con demencia luchen por mantener un peso corporal saludable.

Con la demencia severa, los individuos también pueden perder la capacidad de distinguir los alimentos de los objetos no alimentarios. Esto puede llevar a sustituir la ingesta de alimentos por otros que no se pueden digerir o que incluso pueden ser tóxicos.

¿Cuándo se inventó el ponche de frutas?

Aunque Internet está inundado de información sobre cómo varias vitaminas y minerales pueden ayudar a prevenir o incluso revertir la demencia, en este momento la investigación es limitada. Sin embargo, si un individuo tiene una deficiencia de vitaminas o minerales, se puede recomendar un suplemento. Algunas deficiencias vitamínicas están asociadas a problemas de memoria y mejoran después de ser diagnosticadas y tratadas.

La investigación sobre alimentos y patrones alimenticios específicos para revertir la demencia es limitada. Sin embargo, hay algunas investigaciones que sugieren que ciertos patrones de alimentación pueden desempeñar un papel en la prevención o el retraso de la aparición de la demencia. La dieta mediterránea, la dieta DASH y la dieta MIND han sido estudiadas por su papel en la prevención de la demencia con algunos resultados prometedores. En este momento, se necesita más investigación para entender los efectos preventivos de estas dietas.

La demencia en fase avanzada no come

Las personas que viven con Alzheimer o demencia suelen comer menos de lo que solían.    Esto puede deberse a problemas médicos relacionados con la masticación, la deglución o la digestión de los alimentos.  A veces, las personas simplemente pierden el interés por la comida. Esto puede ocurrir por una larga lista de razones, como la pérdida del gusto, la capacidad olfativa, la pérdida de memoria y el pensar que ya han comido.    La capacidad y el deseo de comer tienden a empeorar a medida que avanza la enfermedad, y asegurarse de que una persona con demencia ingiera una comida nutritiva, o coma lo suficiente, puede convertirse en un verdadero problema práctico y emocional para el cuidador. Hemos recopilado aquí una lista de 8 consejos prácticos para ayudar a alguien con demencia a comer más.1. El color del plato importaEn un estudio realizado en la Universidad de Boston, los investigadores descubrieron que los pacientes que comían en platos rojos consumían un 25% más de comida que los que comían en platos blancos. Esto parece estar relacionado con la forma en que una persona con demencia ve la comida en el plato. Si no puede ver realmente la comida porque está en un fondo blanco, es mucho menos probable que la coma.

¿Que comer cuando estás en deficit calorico?

Demencia, hábitos alimenticios

La demencia es una enfermedad progresiva. Con el tiempo, los cambios en la memoria, la concentración y la coordinación pueden ser más frecuentes. Esto puede afectar a la forma en que una persona come y bebe. Si usted es el cuidador de una persona con demencia, puede hacer cosas para animarla a comer y beber.

Una persona con demencia suele tener dificultades para alimentarse. Es importante animarles cuando comen y beben, ya que ayuda a su independencia. También puede ayudar al proceso de deglución.

Qué hacer a continuaciónPara consultas o asesoramiento sobre certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y pareja de hecho, así como para investigaciones, póngase en contacto con la General Register Office Northern Ireland (GRONI) por correo electrónico gro_nisra@finance-ni.gov.uk