¿Qué hacer de comer Karlos Arguiñano?

marzo 11, 2022
¿Qué hacer de comer Karlos Arguiñano?

¿ES ESTO CARNE DE CERDO? Secreto Ibérico Pata Negra El

La culinaria es poesía para el paladar. Pero también es prosa exquisita desde la mera receta hasta la alquimia lograda en la cocina. Sabiduría y ciencia que van más allá de los tiempos de cocción, así como cuidado para componer la sinfonía final de los alimentos en su mejor punto de preparación y presentación.

Como tantas otras cosas, los placeres más básicos se componen de necesidades primordiales que casi siempre están cubiertas en nuestra sociedad del bienestar. Y así, lo que nos da la vida, la comida, acaba adornándose en el camino sociológico hacia la convicción de que comemos para disfrutar más que para otra cosa.

Y está bien, claro que sí. Si no, ¿qué nos quedaría de disfrute en la vida cotidiana? La pregunta, volviendo a la vertiente narrativa natural que la acompaña desde hace mucho tiempo (lo de la alta cocina como mundo lleno de cultura, conocimiento y ciencia no es algo exclusivo de hoy).

De hecho, el primer libro de cocina que leí con interés fue un antiguo volumen con elegantes tapas decimonónicas, una traducción de un chef francés que divagaba sobre lo humano y lo divino en torno a… ¡el garbanzo! Todo un descubrimiento con el que me empapé de humor, sabiduría y una pasión insondable capaz de llevar a su autor a dedicar una obra entera al garbanzo, como Homero fue capaz de hacer con su Ulises…

SOLOMILLO a la PIMIENTA – receta sencilla

Sé que técnicamente faltan unos veinte días para el verano, pero me estoy preparando. Ya tengo mis nuevas vitaminas para el sol (la señora de la farmacia se sorprendió cuando las puse en el mostrador con el tiempo que hemos tenido aquí…), he vuelto a salir a correr (¡qué difícil es salir y hacerlo con esta lluvia!), ¡y he hecho nuestra primera tanda de gazpacho! El sabor del verano y del sol y de España. No soy de las que presumen, pero tengo que admitir que me he vuelto bastante buena haciendo gazpacho; mi receta sabe tan bien como recuerdo la de la señora Rosario cuando vivía en Sevilla. Así que, sin más preámbulos, aquí tienes una receta fácil, deliciosa, fresca y saludable para prepararte para el verano.

¿Cuál es el origen de el ponche?

Lava y corta todas las verduras en trozos grandes. Poner las verduras en la batidora. Añade el vinagre y el aceite. Mezcla hasta que quede suave. Añade el pan y la sal. Vuelve a batir (debe quedar un poco espeso, no aguado; añade agua si quieres una sopa más ligera). Probar y sazonar con sal y aceite de oliva si es necesario. Enfriar en la nevera durante al menos una hora. Disfrute.

Receta. Pizza mediterránea

Vale, puede que sepa lo que estás pensando… ¿Puerros? ¡QUÉ ASCO! Te aseguro que a pesar de mi aversión a los puerros preparados de ciertas maneras, si se saltean bien y se mezclan con otros ingredientes, son estupendos, añaden un agradable crujido y son realmente saludables. Al fin y al cabo, ¡todos sabemos que la dieta mediterránea es la más saludable del mundo!

Primero hay que preparar el puré de calabaza y patatas. Pela y trocea la calabaza y la patata. Cocer durante unos 15-18 minutos en una cacerola pequeña con agua y sal hasta que estén tiernos. Bate con una batidora de mano, cuela y reserva.

A continuación, limpiar y picar los puerros. Saltearlos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y sal. Tapar la sartén para que las verduras suden (se ablanden en su propio jugo sin dorarse). Colar y reservar.

¡Hola! Como prometí, anoche hice esta receta. ¿Alguien más la hizo? ¡Estaba muy buena y hasta mi marido se la comió! (¡él odia las verduras!) El puerro escalfado en realidad sabe mucho más a cebolla que a otra cosa. Lo único que no le gustó a mi marido es el puré, no le gusta mucho la textura. Aparte de eso, está muy bueno y es muy saludable. La presentación era preciosa, sólo hay que coger un plato blanco, añadir un poco de puré y colocar estratégicamente las crepes encima, ¡decorar con perejil! ¡Yum! Me han sobrado, así que ya sabéis lo que voy a comer hoy. ¡Salud! Si lo probáis vosotros también, decídmelo.

¿Qué órgano afecta la enfermedad celíaca?

Cum sa faceți un ou poche

“Decidimos comprar un pequeño monte y construir aquí una bodega porque el terreno y la combinación de los climas de mar y montaña dan a nuestras uvas unas características muy peculiares y hacen de esta zona el lugar perfecto para crear nuestro txakoli.    Es una bodega diseñada cuidadosamente por los arquitectos Alonso & Balaguer”.

“En esta región, por el clima, tenemos mucho trabajo durante todo el año. Las vides crecen mucho más aquí que en otros lugares y, como todos los viñedos que se encuentran en grandes laderas, es más difícil. También la madre naturaleza tiene que hacer su parte en el desarrollo de las vides. Lo que quiero decir es que hay vida con los insectos, los gusanos, los pájaros, el musgo, las hierbas, el viento, la lluvia y el sol. Todos son ingredientes fundamentales que dan chispa a nuestro txakoli. Además, cada año las estaciones son más locas, o llueve mucho o hace mucho sol. Al final, si queremos que nuestro txakoli sea único, tenemos que cuidar y mimar las vides”.

“Aquí, debido a la dureza del clima, es necesario un cierto nivel de tratamiento para cuidar las vides, aunque intentamos ser lo más naturales posible. No hacemos ninguna locura, pero lo ecológico es complicado”.